lunes, 30 de enero de 2012

Acupuntura para dejar de fumar


Post Patrocinado

Las que me siguen en Twitter saben, que este invierno estuve haciendo tratamientos en un centro de estética para ver si podía llegar bien para este verano. Si bien el tratamiento no funciono al 100%, porque además debería haber dejado los postres (si, no hay tratamiento que funcione si después llego a casa, y en un ataque de nervios me como dos porciones de torta), me dió muchísima curiosidad conocer más sobre los tratamientos que se brindan en los Centros de Estética.

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo la gente que maneja una Clínica de Cirugías Estéticas en España, para ser más precisa, en Madrid. Es por eso, que enseguida entré a la página y me sorprendí con la cantidad de tratamientos que se realizan allá, y que por ahora no han llegado a nuestro país.

Hubo dos cosas que me llamaron poderosamente la atención, la primera, la cantidad de información que brindaba sobre un tratamiento más que conocido por todas, el Botox. Para las más valientes, en la página no informa desde "¿Qué es el botox?", hasta una clasificación de las arrugas.

La segunda es un tratamiento médico, por medio de acupuntura para dejar de fumar. Las que me conocen sabrán que soy fumadora. Si bien no llego a fumar 5 cigarrillos por día, reconozco que en  los momentos de nervios, en la oficina, o en salidas con amigos, es inevitable verme con un cigarrillo en la mano. Y ya todos sabemos de los horribles efectos del humo en nuestra salud.



En la página de esta clínica nos explican los pasos que hay que seguir en el tratamiento. En primer lugar, provocan una bajada rápida del nivel de nicotina, para disminuir las molestias del síndrome de abstinencia.

En segundo lugar, aplican una método de desensibilización a los componentes del tabaco para que el paciente ya no los identifique como propios. Con ello crean una repulsión al cigarrillo.



Posteriormente, bloquean la angustia que aparece al dejar de fumar y que nos induce a comer más o a empeorar nuestro carácter. Para ello, utilizan una variedad de la acupuntura para dejar de fumar llamada electroestimulación. La acupuntura se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar.

No se realmente si en nuestro país hay centros de estética que realicen este tipo de tratamiento. Lo que si es cierto, es que dejar de fumar no solo le hace bien a nuestros pulmones y nuestra salud en general, sino también a nuestra piel, que con tantos productos cuidamos.
 
 
http://testeadoraa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores