El paso del tiempo no quita nuestra belleza, solo va cambiando, y por eso  no hay excusas para estar siempre lindas, más allá de la edad que tengamos. Solo hay que saber como y que tipo de maquillaje elegir. Les muestro reglas muy simples, y técnicas que cualquiera puede seguir.
Piel
  • Antes de aplicar cualquier maquillaje, es imprescindible una buena crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y edad, para el  maquillaje se mantengan flexible y duradero.
  • La base debe ser fluida y ligera, (muy gruesas, o en acabados tipo polvo y mousse tienden a resaltar más la piel seca y remarcar arrugas) Ideales son aquellas bases de acabado mate y efecto lifting y el mismo tono de la piel. Lo mismo para escoger el corrector.
  • El polvo destaca los pliegues de la piel así que es mejor evitarlo, si es necesario aplicar polvos (como en una piel grasa) hazlo solo en la zona T.

Rubor
  • Aplica tonos suaves  en la parte más alta de los pómulos y difumina muy bien,  te dará luz vivacidad y otorgara color al rostro.

Ojos
  • La sombra no debe ser perlada  o con brillo, pues esto resalta las arrugas, aplícala con pequeños toques sobre el parpado sin arrastrar, prefiere colores más claros que darán mayor brillo a tu mirada, y usa tonos más oscuros  (pero no demasiado) solo para ciertas zonas.
  • La forma de aplicar la sombra debe ser de manera ascendente, pues la parte exterior del ojo tiende a caer con los años, así se disimula un poco este problema. No apliques en exceso si es en polvo, una sombra en crema también puede ser una buena opción.

Delineador
  • El ideal es aplicarlo solamente en el parpado superior, el inferior, con el tiempo pierde firmeza, y el delinearlo muchas veces aumenta ese efecto.

Máscara de pestañas
  • Aplícala con más intensidad en las pestañas superiores y solo un poco abajo para resaltar. Yo prefiero el marrón oscuro al negro, (endurece menos la mirada) pero eso es algo personal.

Labios
  • Lo mejor es delinear suavemente los labios con lápiz primero para definir su forma (con los años el contorno delos labios tiende a desaparecer un poco) y luego terminar con un labial en el mismo tono.
  • No me gusta usar brillos de labios en mujeres maduras, porque  generalmente se corren por  las pequeñas arrugas que se forman a veces  alrededor de los labios (especialmente en las fumadoras) y no se ve bien.


Respecto al color
En labios es mejor evitar colores muy oscuros como los negros, vino o ciruela, pues endurecen la expresión,  pueden jugar con el color de gamas como los rosas, marrones, naranjas o  rojos, para iluminara el rostro y lucir una linda sonrisa. Y  los acabados perlados (destacan las líneas y resequedad).

Info de: http://pielypincel.com