viernes, 6 de enero de 2012

Delineador de boca: Más que una raya

 


El delineador ha sido satanizado por mucho tiempo, como herramienta de un maquillaje poco natural. Pero su eficacia es innegable, eso si lo sabes usar correctamente. A continuación una guía para no meter la pata.
* Delinear la boca no sólo sirve para definirla o darle forma, sino que logra que el labial no se corra o escape fuera del contorno. Sin embargo, hay mujeres a quienes no les gusta o no les va delinear la boca, para ellas se han creado los delineadores transparentes cuyas ceras logran mantener de manera invisible el labial en su lugar.
* Recuerda que puedes crear la ilusión de una boca más grande o más pequeña con la ayuda del delineador. El secreto para lograrlo y no lucir artificial es hacer la raya sutilmente por arriba o por abajo del contorno natural de los labios (según lo que se busque) sin sobrepasarse demasiado.
* La elección del color del delineador es vital: ya sea igual al color natural de los labios si se va a aplicar un labial de tono suave, neutro o brillo; o del mismo color del labial si se opta por uno oscuro.
* Regla general: el delineador nunca debe ser más oscuro que el tono del labial. Si decides que quieres delinear tu boca basándote en el color del producto y no en el de tus labios, asegúrate de tener a la mano el tubo para retocarte constantemente ya que un delineado oscuro sin labial luce muy mal.
* El labio superior siempre se debe delinear en dos trazos firmes partiendo del centro de la boca hacia cada extremo. El inferior sólo en uno que corra de extremo a extremo.
* Sé tan natural o dramática como lo quieras. Puedes elegir el tipo de raya según la punta que le des al lápiz: entre más chata más gruesa y viceversa. Para un look natural lo mejor es una punta media y en un tono suave similar al de tus labios. Si es delineador mecánico (de los que giras para sacar la punta) te recomendamos mantenerlo en un lugar frío o incluso en el refrigerador para evitar grumos).
Tip: hay dos cosas claves para lograr un delineado eficaz: un sacapuntas de calidad y ¡un buen pulso!

Fuente: http://www2.esmas.com/mujer/tu-belleza/belleza/maquillaje/371688/delineador-boca-mas-raya
y http://abcmaquillaje.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores