viernes, 13 de enero de 2012

Que color combina con el rojo

El rojo es un color que parece combinar con muchos otros y más ahora que se vive una auténtica “fiebre” por todos aquellos colores o tonalidades que sean muy vivos y destaquen. Veámos ahora con qué color combina el rojo.

El rojo es uno de los tres colores primarios, junto con el azul y el verde, por lo que a priori combina bien con estos otros dos además de contar con distintos tipo de tonalidad o intensidad.

Que color combina con el rojo:

  • Sin duda alguna uno de los colores que mejor combina con todo tipo de prendas en rojo será el blanco, que podemos llevar en camisetas o blusas por ejemplo y que quedarán genial con una falda o un pantalón de color rojo .Así también las chaquetas rojas (como por ejemplo las de piel o cuero y que tan de moda están ahora) nos quedarán genial con ropa blanca.
  • Por otro lado y de la misma manera que el blanco, el color negro también queda muy bién con todo lo que sean prendas en rojo.
  • El rojo es un color que además se da mucho en los zapatos por lo que si lleváis un vestido blanco o negro, podéis elegir el combinarlo con unos zapatos rojos y un bolso a juego.
  • Por otro lado, tanto el verde como el azul son colores que también combinan bien con el rojo, al ser los tres colores primarios. Podemos elegirlos además para combinarlos y crear así “color block” que es la tendencia de moda en la actualidad.
  • El rosa es otro tono que os puede quedar muy bién con el rojo, si bien no deja de ser un estilo cromático similar y que hará que se complementen muy bién.
  • El amarillo es otro color que puede combinar bastante con el rojo, de hecho la bandera española es de este tono, aunque tenemos que decir que quizás destaquéis demasiado si apostáis por estos dos.
Por otro lado tenemos el uso del rojo como color para el maquillaje, y que es de hecho uno de los tonos con los que evidentemente más vamos a resaltar zonas de nuestro rostro como los ojos o los labios. Además tenemos el rojo para el pelo, ya sea porque lo tiñamos de este color, porque es tendencia, o porque lo tengamos de este color.

Que color combina con el rojo en maquillaje y pelo:

  • El rojo en los ojos podemos utilizarlo para sombras de ojos que combinaremos con otros tonos y que bien pueden ser dorados, plateados o colores similares como el rosa.
  • Para los labios es como no un color que siempre funciona, ya que quedan bien si elegimos un maquillaje que sea muy marcado como si elegimos tonos más neutros o “nude” y solo resaltamos la zona de los labios.
  • En cuanto al pelo, si eres pelirroja te quedarán bien todo lo que sean rojos para los labios y en la sombra de ojos, así como dorados  o los tonos rosados.

Fotos de combinar el rojo para la moda y el maquillaje:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores