viernes, 13 de enero de 2012

Que corte de pelo me favorece

Si bien en una entrada anterior ya hemos visto qué color de pelo es el que mejor os puede quedar según el tono de piel o vuestras facciones, ahora nos toca ver cuáles son los mejores cortes de pelo.

Sin duda alguna los mejores cortes de pelo para cada mujer serán aquellos con los que ellas se sientan a gusto y bellas, aunque lo cierto es que en ocasiones “copiamos” estilos que llevan famosas o alguna amiga y vemos y nos damos cuenta de que no nos quedan igual ya que cada rostro tiene su forma o facciones y estas hacen que determinado corte o peinado no sea el más indicado.

Qué corte de pelo me favorece:

  • El óvalo de la cara será sin duda alguna la “norma” o el patrón por el que nos hemos de guiar a la hora de cortarnos más o menos el pelo. De este modo podemos cortarnos una foto de nosotras mismas e ir probando sobre distintos cortes hasta acertar o ver cuál nos convence más. Por otro lado también podemos enumerar los distintos tipos de rostros y facciones y ver qué estilo es el que mejor va para cada uno ello.
  • Cara redonda: Para las que tengáis la cara redonda o un poco gordita, quizás el mejor corte de pelo es el de llevar flequillo que os va a favorecer mucho. Además las melenas lisas con volúmen en el centro y menos pelo en los laterales os enmarcará mejor la cara y hará que quede más estilizada.
  • Cara alargada: Las facciones alargadas son quizás muy “duras” y hacen que muchas mujeres apuesten por melenas largas para ocultar esa “dureza”. Algo que no es mala idea aunque lo cierto es que el corte de pelo que mejor os va a sentar con estas facciones será el de media melena.
  • Frente demasiado ancha o frente demasiado estrecha: Para estos dos casos necesitaréis llevar el pelo o no. De este modo el flequillo recto y largo es la mejor opción para poder ocultar la frente ancha. Para las de frente estrecha la mejor idea es despejarla y quizás el pelo corto sea una buena opción para vosotras.
  • Mentón o barbilla pronunciada: El mentón pronunciado necesitará de una melena hacia la cara y con mucho volúmen. Podéis apostar por cortes de media melena con un suave moldeado para hacer más dulces las facciones.
Estos son principalmente los cortes de pelo por los que podéis optar dependiendo de vuestras facciones y la forma de vuestro rostro, aunque el corte de pelo también variará en función del tipo de pelo que tengáis ya que por ejemplo los cabellos rizados será mejor que los llevemos en melena, y los que sean muy lisos todo lo contrario. La mejor idea es apostar por el cabello corto.

Os dejo fotos de cortes de pelo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores