jueves, 26 de enero de 2012



Sombreros a todo color: infaltables del verano

Son ideales para disfrutar a pleno los días de sol. Una diseñadora nos cuenta los secretos de estos accesorios que son, sin dudas, el must de la temporada. ¡Tips para que no falten en tu look!








¿Sólo para osadas? ¡No! Desde hace algunas temporadas los sombreros se imponen en los looks y son los encargados de dar el toque diferente a cada uno de nuestros outfits. Y este verano no podía ser menos. Los gorros y capelinas son el must para enfrentar los días de calor. Eso sí, siempre es bueno saber qué elegir y cómo llevarlo. Aquí, los consejos de la diseñadora Marianela Balbi.
-¿Qué estilos se usan este verano? Esta temporada está invadida de colores como violeta, fucsia, turquesa, verde, azul y naranja. Lo último son los estampados y floreados. Igualmente, todos los colores shocking están dentro de la tendencia y lo importante es elegir aquellos que nos beneficien. No es una cuestión de que haya un modelo o formato de moda, sino que se usan los sombreros  y gorros en general... Hay que recordar que un sombrero denota personalidad y estilo, así que elegir el que vaya bien con cada uno, es la clave para animarse.

-¿Qué debe tener todo buen sombrero? ¿Qué debemos mirar o tener en cuenta al momento de comprarlo? Al momento de adquirirlo debemos mirar el corte, el calce y la tela, que es un detalle no menor. Por ejemplo, para aquellas que tienen flequillo y suelen peinarlo todos los días, es ideal elegir un modelo impermeable para protegerlo de la humedad y la lluvia pero que no sea muy ajustado para que no arruine el look.

-Algunos tips para elegir bien un sombrero. Lo más importante es evaluar los colores, que la forma resalte los rasgos, que calce cómodo y se sienta seguro porque no se vería bien si nos sentimos incómodas. También, debe marcar la forma de la cara.  Para mí lo mas importante, es ponerle actitud. Si te animás a llevar un sombrero, hacelo con personalidad y sentite segura de que así ¡se va a ver bien!
-¿Qué se viene para el próximo invierno? Los floppy hats o maxi-sombreros que se hicieron famosos durante la década de los 70 gracias a divas glamorosas como Brigitte Bardot, Jane Birkin, Faye Dunaway y Catherine Deneuve. Aunque estos sombreros hicieron su aparición para protegerse del sol en piscinas y playas, esta temporada irrumpen como el accesorio hot de la temporada FW 2011/2012.  Y es que desde la aparición de Jennifer Lopez luciendo su “floppy hat” by Roberto Cavalli y de que Kate Moss lo luciera en varios de sus looks, las celebrities lo han incluido en sus outfits diarios. Los hay de diferentes texturas, colores y tamaños, y son aptos tanto para el verano como para el invierno dependiendo del material y -por supuesto- para los días de lluvia. Los hay estampados para ponerle un toque de color y destacar esta tendencia. Si quieres estar a la última en el Otoño/Invierno que viene, apostá por un sombrero impermeable estampado de ala ancha, flexible, y dale un toque sofisticado, glamoroso e, incluso, romántico a tu look para los días de lluvia y frío.

Marianela Balbi es diseñadora gráfica. Desde su marca, Cuarto Colorado, se dedica al diseño de accesorios y produce paraguas, gorros y pilotos con estampados exclusivos y toques innovadores en una amplia variedad de colores. Más info: www.cuartocolorado.com.ar.


Según: http://www.entremujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores