jueves, 29 de marzo de 2012

Chanel Nº 19 Poudre

Cuenta la leyenda que Coco Chanel tenía un perfume que prefería por encima de los demás.
Cuenta la leyenda que ese perfume era Chanel nº 19.
Cuenta la leyenda que Madmoiselle Coco ordenó que no se fabricara masivamente y lo reservaba para ella y algunas de sus amigas.
Chanel 19 Poudre Perfume
Cuenta la leyenda que pocos días antes de morir Coco Chanel le explicó a su amiga y confidente Carmen Tessier a qué obedecía el nombre de su perfume nº 19:
“Es el día de mi cumpleaños, 19 de agosto. Yo nací bajo el signo de Leo y soy, precisamente como un león: sacaré mis garras para evitar que me hagan daño. Pero creéme, es más duro para mi atacar a alguien que ser atacada”.
“Que piensas de esta fragancia?” preguntó. “Me creas o no, una vez un hombre me paró por la calle por culpa de este perfume. Me alojaba en el Ritz y noté que alguien tocaba mi hombro. Me giré y vi a un extraño. Antes de que pudiera defenderme me dijo con acento americano “Disculpe, estoy con dos damas que quieren saber qué perfume lleva usted”.
Les invité a seguirme y les llevé a la boutique de Chanel y al llegar, se dieron cuenta de quien era yo (…)”.

Sacado del libro “LES ANNÉES CHANEL” BY PIERRE GALANTE, 1972.
Capítulo MADEMOISELLE CHANEL SPEAKING WITH CARMEN TESSIER ABOUT N°19, , P. 321-322.
Chanel 19 Poudre Perfume
Se trata de un perfume creado en 1968 por Henri Robert, en versión Eau de Toilette.
En 1988 Jacques Polga lanzaría el Nº 19 Eau de Parfume, y tan solo hace unos meses, reinventó esta fragancia con una nueva versión. El mismo perfumista que creó Chanel nº 5 Eau Premier, mi fragancia favorita hasta que descubrí Valentina (de Valentino).
Dicen que si Chanel nº 5 es la sofisticación, el nº 19 es la dulzura.
Cítricos y una fuerte predominancia del iris, dan lugar a un aroma empolvado muy especial.
Os recomiendo que si lo véis en una perfumería, os acerquéis a probarlo. No os dejará indiferentes.
Chanel 19 Poudre Perfume
También cuenta la leyenda (y si no, lo hace Google Maps) que la botella está inspirada en la silueta de la Plaza Vendome de París, la mítica plaza con las tiendas de más lujo donde cualquiera de nosotras desearía perderse durante unas horas.
Frasco de Chanel inspirado en la Plaza Vendome de París
El precio de la nueva versión de este Eau de Parfum es de 81,50 (50 ml) y 114 euros (100 ml).
Sólo recordaros que este producto también participa en la primera edición de los Premios de Belleza que organiza la revista Mujer Hoy.
 
Bueno si alguien viaja a las Europas..., avise asi lo pido ejeje
 
 http://beautyblog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores