jueves, 29 de marzo de 2012

¿Qué es el Jade?. Sus beneficios.

En la medicina oriental el jade se conoce como una piedra preciosa que tiene efectos beneficiosos en los órganos del cuerpo humano, disminuye el proceso de envejecimiento y es excelente para fortalecer y aumentar las defensas. El jade es transmisor natural de calor y también ayuda a la circulación de la energía vital interna de nuestro cuerpo.
Vamos a conocer un poco más del jade
El jade lo hay de muy distintos colores,
pero quizá el más conocido es el jade verde. También es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas.

El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios.

Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión.
Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones.
El cristal para el espíritu
Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos.
En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentro de nosotros. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas. El verde es ideal para el chakra cuarto.
Los españoles designan el jade con la expresión "piedras de ijada" y de ahí proviene la palabra inglesa. El término jade en realidad designa dos tipos de piedra diferentes que se parecen mucho: el más común es la nefrita y el más caro la jadeíta.
La nefrita se encuentra en zonas esparcidas por todo el mundo y presenta en una gran variedad de colores. La jadeíta viene predominantemente de Birmania y aunque está disponible en gris, amarillo, rosa, azul, lavanda, rojo, blanco, marrón y negro, su color más popular es el clásico verde con el que la mayoría de la gente asocia esta piedra.

Asociado durante mucho tiempo a la cultura china, en realidad el jade se usaba en la civilización maya de Centroamérica cientos de años antes de que alcanzara una posición real en el Imperio Medio. Los mayas extraían la jadeíta en Guatemala y la transformaban en armas y utensilios.
Se cree que el jade trae buena suerte, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades. Por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.Ø

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores