miércoles, 6 de junio de 2012

Aca Mayra nos enseña a hacernos un maquillaje natural y fácil...


Farahgroup Make Up 



Posted: 04 Jun 2012 10:49 AM PDT
Una de las grandes verdades de las mujeres es que somos pocas las que tenemos la piel sin ningún tipo de imperfección, y a consecuencia las que si sufrimos imperfecciones notorias siempre estamos buscando la manera de disimularlas, y lucir naturales al mismo tiempo. HOY el Make Up tiene una amplia gama de productos que nos permiten hacerlo, contamos con bases y correctores que no se notan, y duran más de 8 hs.
¿El secreto? Elegir las tonalidades correctas y aprender a disimular y desviar la atención de algunos lugares destacando otros.
¿Te gustaría aprender los tips básicos para maquillarte naturalmente en 5 minutos?
Comencemos!

Antes que nada es imprescindible tener la piel siempre hidratada y cuidada, por lo que tu rutina diaria antes de hacer cualquier make up esLimpiar + Tonificar + Hidratar/Nutrir. Recuerda que si tienes menos de 25 años sólo tienes que hidratar, pero si tienes más de 25 años tienes que Nutrir. El tonico puede ser astringente si tienes piel grasa y humectante o calmante si tienes piel normal o seca. NO OLVIDES ESTO POR QUE ES SÚPER IMPORTANTE para tener una piel sana.

¿Cuáles son los productos que vamos a usar en este Make Up?
. Corrector Amarillo y/o Beige
.Base
.Sombra Marrón, Beige y/o Negra (si es acuareleable mejor)
.Sombra beige tornasol con dorado o una sombra iluminadora acorde a nuestro tono de piel
.Máscara de pestañas negra
.Máscara de pestañas transparente
.Rubor Peach o Durazno, o Rubor Rosa claro
.Brillo labial o Manteca de cacao con color

El Paso a Paso
1- Luego de hidratar la piel del rostro y cuello, comenzaremos a aplicar el corrector amarillo o beige en todas las zonas donde haya imperfecciones, granitos, etc...

(Aconsejo el corrector amarillo o beige por que es el que la mayoría de las mujeres tienen, pero si usan todos los colores de correctores usenlos en este paso tapando con cada corrector especifico las imperfecciones.) Acá mismo les dejo un recuadro con los colores básicos de corrector y para que casos se usa cada uno.

Make Up Natural
Antes de seguir: Acá les dejo una foto de la piel sin base ni nada, solamente hidratada para que al final vean el cambio total y lo natural que queda

Make Up Natural


 2- Una vez aplicado el correctos hay que difuminar los bordes de las correcciones (difuminar es fundir con la piel) con una esponjita de látex

Make Up Natural

3-Ahora pasamos a la aplicación de la base con un pincel o con esponjita de latex

Make Up Natural

4- Esperamos un minuto para que asiente la base y si queremos colocamos Primer en todo el rostro para fijar lo que ya hicimos, sino procedemos directamente al sieguiente paso.
5-Con el cepillo para cejas las peinamos

Make Up Natural


6- Con corrector amarillo o beige corregimos cualquier imperfeccion debajo de los ojos que nos pueda haber quedado, pero teniendo muuucho cuidado en no aplicar demasiado a fin de evitar el famoso y común "efecto mapache", lo lograremos aplicando con el dedo casi nada de producto que iremos fundiendolo con la base.
7- Con la sombra iluminadora, destacaremos la parte de piel debajo de la ceja, usando un pincel y aplicando poca cantidad de producto mientras lo vamos difuminando.

Make Up Natural

Make Up Natural

 8- Mirando directo al espejo, ubicaremos la parte del parpado que esta junto arriba de nuestras pupilas, y ahí mismo con la sombra iluminadora haremos un punto de luz que tambien difuminaremos con cuidado.

Make Up Natural

Acá les muestro una foto de como quedan ambas iluminaciones difuminadas en el parpado:

Make Up Natural

 9-Aplicamos máscara de pestañas.

Make Up Natural

 10- Con sombra negra o marron dependiendo del color de las cejas de cada una (ATENCION: Traten de que la sombra sea casi exacta del color de las cejas y no más oscura), rellenaremos la ceja. Si vamos a usar este make up para una salida de noche podemos acentuar el efecto mojando la sombra y aplicandola con cuidado, pero siempre dentro de las cejas, no marcando el contorno.

Make Up Natural


11- Aplicar rubor
12- Brillo labial

Make Up Natural


y...Listo!

Ahí tienen una rutina de make up para todos los días, que queda genial y no se nota.
Recordemos cuando empezamos el make up.... Y cómo termino:

Make Up Natural

Casi ni se nota la diferencia...

Espero que lo practiquen y si tienen alguna duda pueden encontrarnos en FACEBOOK.

¿No les pareció fácil y rápido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores