lunes, 18 de junio de 2012

Una cartera para cada mujer, según carlota

Una cartera para cada mujer
Publicado por carlota

Me acuerdo de que hasta hace un tiempo no entendía ese fanatismo de las mujeres por las carteras o los zapatos. Es que entonces yo sólo tenía ojos para los vestidos. Fue durante los meses que viví y estudié en Nueva York que comprendí lo que significa una cartera para la mujer. Ante todo, significa independencia. La cartera como accesorio exclusivo de la mujer es relativamente nuevo. Hasta principios del siglo XX el hombre le llevaba las cosas a la mujer, y cada vez que necesitaba algo se lo tenia que pedir a él. La mujer apenas llevaba una mínima bolsita de tela colgando de la mano.

Y, por otro lado, la cartera representa el mundo privado de cada mujer; en ella guardamos todo eso que necesitamos que nos acompañe un día, un fin de semana, o hasta la vida entera.  

La cartera es una pieza más del vestir de una mujer que está ahí, a la vista de todos, pero al alcance de nadie. Dentro guarda desde tickets y chicles viejos hasta sus tesoros más privados. Según Jean-Louis Dumas, director creativo de Hermès, dentro de la cartera de una mujer uno puede encontrar “desde los elementos más innecesarios hasta los más decisivos. La cartera es un inventario de sus vidas”.

En Nueva York conocí a la diseñadora de carteras Soledad Arias, y fueron sus diseños y su audacia a la hora de lucir sus carteras que me hicieron contemplar la idea de que las carteras son más que un simple accesorio para cargar cosas. Soledad diseñaba para Me Char y hoy para Madwell y muchas veces nos encontramos hablando de la cartera y su simbolismo social.

Hoy me doy cuenta de que la cartera es central en la vestimenta de toda mujer y me encanta ver cómo cada una va encontrando su estilo de cartera, sin prestarle mucha atención a las tendencias, sino a sus necesidades y gusto personal.

 
 
 

Estas mujeres y sus icónicas carteras son apenas a modo de inspiración. Es preferible llevar una cartera hecha de plástico reciclado que una falsificación de alguna de esas marcas lujosas, aunque confieso que a los veinte me rendí a la tentación y compré una imitación de la Motorcycle bag de Balenciaga.

Ya superado ese episodio, hoy mis marcas preferidas de carteras son las clásicas de casas de cuero argentinas, que conservan esa línea fina y simple estilo Hermès, y las casas más modernas e independientes que han surgido en los últimos años, que parten de un diseño clásico y le agregan un toque más extremo y osado.

 
 
 
http://www.sophiaonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores