martes, 10 de julio de 2012

Beauty teen

Brillos, texturas, colores, todo eso junto y más. El mundo adolescente tiene sus códigos y su propio nécessaire. Acá te adelantamos las novedades en beauty para que no te quedes afuera.

Si sos adolescente, buscar productos que simplifiquen pasos resulta siempre la mejoropción. Especialmente porque, aparte dehacer más práctico el momento del maquillaje,al estar destinados a más de un fin, podrás obtenermayor variedad de productos con menorinversión.
 

Se puso de moda el arte en las uñas. Se trata de un prolijo e ingenioso trabajo de dibujo en el reducido espacio de cada uña.
 

Labios transformadosen un simpático cangrejo. Ideal para sorprender en una fiesta de disfraces.

Para quienes recién se están aventurando en el mundo del make up, hacerlo no suele ser tarea fácil. Por eso, si sos adolescente, buscar productos que simplifiquen pasos resulta siempre la mejor opción. Especialmente porque, aparte de hacer más práctico el momento del maquillaje, al estar destinados a más de un fin, podrás obtener mayor variedad de productos con menor inversión. Bases que son a la vez cremas correctivas (las BB creams), iluminadores que sirven además como correctores y rubores multicolor que pueden usarse también como polvo o sombra, son algunos productos recientemente lanzados al mercado que cumplen con esta premisa de la doble función. Para los ojos, las sombras en lápiz de larga duración son fáciles de aplicar porque se usan como un delineador, pero a diferencia de éstos pueden esfumarse y permanecen intactas por más tiempo, como la Golden Casinò Stylo Eyeshadow de Pupa. También son muy útiles las paletas de sombras de 4 o 5 colores que permiten variar combinaciones, pero quedar siempre engamadas.
En cuanto a los labiales, los gloss reúnen color y brillo en una sola pasada, además de tener efecto humectante. Los que vienen con glitter o los “efecto mojado” logran una sensación más jugosa. Y si sumás shibré –ese brillo en polvo similar a la brillantina, pero más suave– los destellos se multiplican.
TOP 5. En tu nécessaire no pueden faltar estos cinco productos básicos para lookearte en sólo diez minutos:
BB Cream. Una crema correctiva con color que además de controlar el acné sirve de base para tapar imperfecciones.
Corrector e iluminador. Además de cubrir ojeras, ilumina las partes con más sombra del rostro. Se aplica por puntos y se esfuma, logrando un efecto luz supernatural.
Máscara de pestañas. Elegí las que no son a prueba de agua, más fáciles de quitar. Podés optar por un tono azul o plateado si te gusta llamar la atención.
Gloss. Elegí uno con color para iluminar el rostro, especialmente en invierno cuando estás más pálida que de costumbre. Los colorados, anaranjados y fucsias son ideales.
Un esmalte. En lo posible, de secado rápido y de color shocking.

MAQUILLADA HASTA LAS UÑAS. Pintarse las uñas, si bien es parte del arreglo cotidiano, no a todas les sale bien. Se necesita buen pulso para no esmaltar el dedo entero y paciencia para esperar que se seque. ¡Por suerte existen las manicuras! Más ahora que se puso de moda el arte en las uñas. Se trata de un prolijo e ingenioso trabajo de dibujo en el reducido espacio de cada uña. Puede hacerse en cada una un arte diferente o en todas iguales y aquellas que lo realizan son dueñas de una creatividad de oro y un poder de detalle sin igual. Melanía, delivery de uñas es una de las pocas con este don de manos mágicas, y el precio por su labor oscila entre los $ 75 y los $ 130, dependiendo de la complejidad del dibujo. Para las atrevidas que quieran incursionar en este particular arte, les tenemos novedades: Cyzone Artistik lanzó al mercado un esmalte marcador para diseñar las uñas. Se seca rápido y se limpia fácilmente. Para usarlo, primero tenés que esmaltar la uña con el color que más te guste y cuando estén secas dibujás lo que se te ocurra.
Lo mejor es que si te equivocás, lo borrás con agua. Eso sí, una vez logrado el diseño tenés que aplicar arriba una capa de barniz o esmalte transparente. Y si pintás fuera del dedo, Pupa tiene un lápiz corrector de esmalte que funciona como un borratinta. Aquellas que no tengan tanto tiempo para dedicarle a la manicura pueden elegir formas más sencillas. Los stickers Sally Hansen Saloon Effects permiten uñas con diseños novedosos sin necesidad de aplicar esmalte.
Son simplemente autoadhesivos con dibujos y texturas que se pegan a las uñas y seretiran con facilidad. Se aplican sobre las uñas limpias, se presiona bien y luego se lima cortando el excedente. Lo mejor es que no se salta rápido como el esmalte: las uñas te quedan perfectas hasta por diez días. (…)


Textos y producción: Mariela Raffaelli. Fotos: Fernando Venegas/ Claudia Martínez.


http://www.parati.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores