miércoles, 11 de julio de 2012

¿Ojeras y bolsas en los ojos? Les cuento lo que me sucedió


Taconeras queridas,
Me animé a escribir sobre este tema luego de que mi adorado hijo adolescente me dijera: Mamá, tu siempre tienes cara de cansada cuando no te maquillas….Horror!!! justo la frase que jamás pensé que escucharía y menos de alguien tan cercano…las sirenas y luces de alerta ya explotaban, casi buscaba la cámara oculta….sin decir nada, y tomando su comentario en forma muy natural (ya que sabía que en algo tenía razón por algo nunca salgo a la calle sin maquillaje), partí raudamente a mirarme a un espejo….efectivamente, tenía unas ojeras estilo “mapache” y ojos hinchados.
No había dormido las horas adecuadas algunos días en la semana y mi rostro lo demostraba.
Lo primero que pensé fue: “el maquillaje hace milagros en mi”. Pero debía actuar para poder estar al menos en mi casa descansando de las bases, tapa ojeras y tantos otros productos maravillosos que hacen lucir espléndidas y sin que me catapultaran con esos comentarios.
Por lo que empecé mi rutina de shock que trato de repetir al menos los domingos, día que tengo mayor tiempo para mi. Estoy segura que somos muchas las que ya sabemos algunos de estos trucos pero la idea es compartirlos y que también entreguen sus secretos, en el mundo femenino debemos apoyarnos con estos tips.
Primero, preparé una infusión de manzanilla y dejé entibiar un rato. Luego tomé dos pétalos de algodón (de los que usamos para desmaquillarnos) y los unté en la infusión. Un pétalo en cada ojo al menos 5 minutos para desinflamar las bolsas de los ojos. Lo bueno, es que durante esos minutos aprovechas de cerrar tus ojos y relajarte. Personalmente aprovecho de hacer eso, respiro varias veces en forma pausada y profunda.
Luego, siguiendo mi rutina natural, tomé una manzana verde y la corté en rodajas. Apliqué una sobre cada ojo por varios minutos para aminorar los famosos círculos oscuros alrededor de mis párpados.
Y para finalizar mi crema de contorno de ojos que ahora uso: Génifique Yeux de Lancôme que ayuda a difuminar las líneas de expresión y los signos de fatiga. La considero una especie de inversión que me dará finalmente los resultados que busco.  Aplico mañana y noche con pequeños golpecitos alrededor de los ojos y usando el dedo anular que es el que menos fuerza tiene para aplicar cremas en zonas tan delicadas.
También hay otras opciones que son buenas y que he probado, por ejemplo, el Gel de Tratamiento Contorno de Ojos de Emuline o bien, Gel Crema Hidratante Contorno de ojos de Clinique.
Como cambios adicionales comencé lentamente a reducir el consumo de sal y a tratar de dormir las suficientes horas para que al día siguiente el maquillaje a aplicar fuese lo más natural posible.
Son pequeños cambios que al principio tal vez no notes en forma tan notoria, pero de seguro ayudarán a verte mejor.
Bego Díaz
Básico con Estilo
www.basicoconestilo.com
Síguela en Twitter @BasicoconEstilo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores