jueves, 5 de julio de 2012

Vídeo polémico: Cómo borrar con maquillaje “los efectos de una paliza”


Lauren Luke, una maquilladora profesional con su propio canal en Youtube ha publicado un polémico vídeo en el que explica cómo disimular con toques de maquillaje los golpes de una paliza. Durante el vídeo la joven aparece con un moratón en el ojo y mantiene una actitud serena, como si en realidad no le hubiera pasado nada e incluso llega a decir: “Tuve un mal momento”.

En el vídeo Lauren Luke explica cuál es la mejor manera de ocultar con maquillaje las lesiones tras recibir un empujó contra una mesa y además aconseja peinarse ocultando la cara para que no se vean tanto los golpes.
El vídeo es en realidad una campaña de sensibilización contra la violencia doméstica del gobierno británico que pretende con ello hacer un llamamiento a las mujeres maltratadas para que no oculten el problema ni exhiman de su responsabilidad al maltratador.
La maquilladora explicó al Daily Mail que aunque los golpes en la cara no son reales, las emociones que expresa en el vídeo sí que lo son, pues asegura que ella llegó a ser víctima de maltrato por parte de un novio que estaba siempre celoso.

http://abcmaquillaje.com.ar

2 comentarios:

  1. El problema con campañas así extremas es que en realidad tengan el efecto contrario, que termina siendo moda el maltrato. Espero que este no sea el caso!

    Además tienen antes tienen que hacer leyes protectoras y lugares de contención para estas mujeres, no de tratar de "sensibilizar" a las mujeres maltratadas para que no oculten su problema.

    Gracias por publicar la noticia, es siempre un argumento que no es banal y que merece toda nuestra atención como mujeres.

    xoxo
    Adri
    MORE on SoyAdriE

    ResponderEliminar
  2. Si, puede ser que cause el efecto contrario, pero a veces ayuda a concientizar a algunas mujeres maltratadas... lástima que las heridas del alma ante estas maldades no se maquillan... lo digo con conocimiento de causa.
    Gracias por leerme.
    Un beso Adri

    ResponderEliminar

Te leo...

Seguidores