sábado, 4 de agosto de 2012

Depilación definitiva: desde hoy y para siempre Los tratamientos con láser son una de las grandes soluciones estéticas para terminar con el vello de una vez por todas. Ahora son más accesibles, resultan eficaces y mejoran el aspecto de la piel sin efectos secundarios.




evitar el trámite incómodo de la depilación seguramente está entre los deseos que las mujeres pediríamos si existiera una lámpara de Aladino para nuestras rutinas de belleza. Aunque no es un tratamiento mágico, las argentinas recurren cada vez más a la depilación definitiva, pero antes de someterse a cualquier tipo de procedimiento es fundamental saber que se va a realizar correctamente.

LO QUE HAY QUE SABER

  • Confirmar que el centro elegido está habilitado por el Área de Radiofísica Sanitaria del Ministerio de Salud y que los equipos están autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
  • El médico que realiza el tratamiento debe tener el certificado que acredita que realizó un curso para utilizar correctamente los equipos con los que trabaja.
  • Las sesiones pueden llegar a producir molestia o dolor. Durante el tratamiento de depilación, el haz de luz busca el pelo oscuro que tiene melanina, y contrasta con el color de la piel. El calor acumulado es el que destruye al bulbo. Se produce una sensación de calor que puede variar de acuerdo con cada persona.
  • Un tratamiento dura entre cinco a ocho sesiones y en ese tiempo llega a remover más del 95 % del pelo. Si se extiende, disminuye la calidad del trabajo y aumenta el perjuicio para la paciente.
  • Hay que esperar 20 o 30 días entre cada sesión, según la zona a tratar. El procedimiento de la depilación es progresivo y es necesario que el vello se encuentre en la etapa de crecimiento.
  • Tras la aplicación del láser, muchas veces la zona tratada se irrita, se inflama y se enrojece, pero la piel retorna a la normalidad en tres días. En muy pocos casos, y en general de forma pasajera, puede hiperpigmentarse (oscurecerse), hipopigmentarse (aclarararse) o tener ampollitas. Los casos en que se presentan cicatrices son extremadamente raros.

LOS TRATAMIENTOS

En todos los centros, la primera consulta es sin cargo y consiste en una evaluación de las características de la piel y del pelo para determinar cuál será la tecnología más adecuada.
Elase : es la novedad en depilación definitiva. Combina láser de diodo con radiofrecuencia y realiza hasta tres disparos por segundo. Su cabezal de gran tamaño y el modo de trabajo por barrido reducen el tiempo del tratamiento y las molestias. Como emite altos picos de energía, elimina pelos finos y difíciles de tratar. El equipo cuenta con un sistema de detección de temperatura que permite reducir a cero la posibilidad de errores o daños. El tratamiento requiere un mínimo de ocho sesiones. Precios por sesión (en efectivo y promocionales por lanzamiento del equipo en el país): axilas desde $200, cavado simple desde $270, pierna entera desde $750. Dónde: Depilife-Depimed.
Soprano XL : elimina el vello por calentamiento gradual. Así, protege la piel, evita quemaduras y permite depilar pieles bronceadas, oscuras o hacer el tratamiento en verano. El método requiere el movimiento permanente del cabezal sobre la piel, para llegar a la temperatura deseada y destruir el folículo. La energía llega a través de pequeños pulsos de luz y entre cada uno de ellos hay un mínimo espacio donde la piel se relaja y enfría. Se recomiendan de cinco a ocho sesiones, una vez por mes. Precios por sesión: axilas $240, cavado $630, pierna entera $1600. Dónde: Clínica Dra. Irene Bermejo.
LightSheer Duet : es un láser que produce un haz amplio de luz de alta concentración. Durante el procedimiento, el láser pulsa por una fracción de segundo y permite que el bulbo absorba la luz y se caliente. Al calentarse, el tronco capilar y el bulbo se dañan, lo que afecta su capacidad de volver a crecer. El equipo tiene un cabezal grande que permite tratar varios folículos simultáneamente. Así, las sesiones son rápidas y prácticamente indoloras. Se calculan de cuatro a seis sesiones con intervalos de un mes. No es necesario asistir a la sesión con el pelo crecido. Precios por sesión: cavado $450, axilas $450, media pierna $900. Dónde: Duet Center Dr. Miguel de Herrera.
Leda : combina láser de diodo con un scanner de cristal frío para que la depilación sea segura y rápida sin necesidad de geles o de anestesia. En cada sesión se elimina el vello que se encuentra en fase de crecimiento; los que estaban en reposo serán depilados en las sesiones siguientes. Se puede realizar durante todo el año, incluso en verano, sobre pieles muy blancas con vellos rubios y finos o en pieles oscuras y bronceadas. El tratamiento se realiza en seis sesiones. Precios por sesión: axilas $400, cavado $500, pierna entera $1600. Dónde: Micrograft Centro Médico.

OTROS EFECTOS POSITIVOS

  • Mejora el aspecto de la piel, sobre todo en las zonas con sombras o folículos notorios.
  • Cualquier tipo de granito o pelo encarnado se elimina definitivamente con la depilación láser.
  • Reduce las manchas producidas por la depilación con cera.
  • Evita la aparición de derrames por el uso frecuente de cera caliente.
  • Previene la textura áspera en la piel que provoca el uso de otros métodos depilatorios como el arrancamiento que ocurre con depiladora eléctrica.
Asesoraron: Dr. Miguel de Herrera, Dra. Irene Bermejo, Dra. Cristina Mitjans. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores