viernes, 14 de septiembre de 2012

Anteojos: ¿cuál es el marco ideal para tu cara? La forma del rostro de cada una, el estilo y el tamaño de los lentes, los colores y el grosor del marco son algunas de las cosas que, según los expertos, tenemos que considerar




Elegir un par de anteojos de lectura no es una tarea sencilla. Seguramente alguna vez nos pasó que nos compramos esos lentes que en la óptica nos quedaban fantásticos pero cuando llegamos a casa y nos miramos al espejo, nos dimos cuenta de que no iban con nuestra personalidad, o que no era la mejor opción para nuestro rostro. Además, ¿cuántos modelos miramos y cuántos nos probamos?
La forma de la cara de cada una, el estilo y el tamaño de los lentes, los colores y el grosor del marco son algunas de las cosas que, según los expertos consultados, hay que considerar cada vez que vamos a adquirir un par de anteojos. A continuación, te dejamos sus recomendaciones para que la búsqueda sea más sencilla y el margen de error, ¡mucho menor!
En las ópticas +Visión tienen una guía informativa muy práctica para dar con esos lentes que mejor se adaptan a nuestro formato de rostro. Según, Juan Cristobal de Marchena, director de +Visión Argentina, ellos establecen los siguientes cuatro tipos generales:

Rostro rectangular : como existe un amplio espacio entre la frente y la mandíbula, conviene elegir marcos cuadrados que cubran el alto del rostro y de colores profundos, porque minimizan la atención sobre la forma facial.
  
Anteojo Lizzie de Orbital, $585.  Foto: Gentileza Orbital
 

Anteojo Sex de Orbital, $585.  Foto: Gentileza Orbital
 

Anteojo TR-017/2 de Tusk, $690.  Foto: Gentileza Tusk
 

Anteojo Villa Crespo de Absurda, $799.  Foto: Gentileza +Visión


Rostro cuadrado : son aconsejables lentes redondeados u ovalados y marcos que suavicen la forma. Ojo, ¡redondeados, pero no redondos!
Anteojo Púrpura de Mariana Arias, $795.  Foto: Gentileza Mariana Arias
 

Anteojo Cali de Carla Di Sí, $690.  Foto: Gentileza Carla Di Sí
 

Anteojo Moema de Absurda, $799.  Foto: Gentileza +Visión
 

Anteojo Allen Rose.Grey de Infinit, $1207.  Foto: Gentileza Infinit


Rostro triangular : convienen lentes de forma cuadrada y redonda, y los marcos anchos y gruesos.

Anteojo Habano de Mariana Arias, $780.  Foto: Gentileza Mariana Arias
 

Anteojos Aldo´s de Carla Di Sí, $690.  Foto: Gentileza Carla Di Sí
 

Anteojo Chipi BRN nácar vintage de Infinit, $694.  Foto: Gentileza Infinit
 

Anteojo Enjoy Demi de Infinit, $877.  Foto: Gentileza Infinit


Rostro ovalado : las afortunadas que tengan esta forma de cara pueden experimentar con diferentes estilos y tamaños. Sin embargo, el tamaño del anteojo debe ser proporcional con respecto al del rostro.
Lucas Milossi, diseñador de Orbital , agrega dos tipos de rostro más y los estilos de anteojos que más los favorecen.
Rostro redondo : los anteojos que mejor van a quedarnos son los que tienen curvas naturales que encierran al ojo con mayor exactitud y que tienden a formar más un cuadrado que un círculo. Hay que evitar los que son totalmente rectos o con filos. La mejor opción son lentes con espesores gruesos y amplios de tamaño.

Anteojo Teen Spirit de Orbital, $585.  Foto: Gentileza Orbital
 

Anteojo Colegiales de Absurda, $799.  Foto: Gentileza +Visión
 

Anteojo Bite de Orbital, $585.
 

Anteojo RB5248 - 5058 de Ray Ban, consultar precio en +Visión.  Foto: Gentileza +Visión


Rostro tipo "diamante" : si tenemos pómulos pronunciados y la frente y la pera estrechas, los lentes que van a favorecernos más son los ovalados porque suavizan el contorno del rosto.

Anteojo Blossom de Orbital, $585.  Foto: Gentileza Orbital
 

Anteojo Seen de +Visión , $169.  Foto: Gentileza +Visión
 

Anteojo Mariana Arias en negro, $780.  Foto: Gentileza Mariana Arias
 

Anteojo Newlook de +Visión, $199.  Foto: Gentileza +Visión


Cuestión de actitud

Para las que se animan a más, y no prestan tanta atención a las reglas, probablemente se sientan identificadas con la recomendación de Carla Di Sí , diseñadora y óptica oftálmica: "A la hora de elegir un par de anteojos tenemos que considerar que su estilo vaya con nuestra personalidad. Para mí tiene mucho más que ver con el color y con el estilo."

Anteojo Ele de Carla Di Sí, $690.  Foto: Gentileza Carla Di Sí
 

Anteojo M. de Carla Di Sí, $750.  Foto: Gentileza Carla Di Sí
 

Anteojo Browvo de Carla Di Sí, $630.  Foto: Gentileza Carla Di Sí

Los colores

"Algunos iluminan más la cara, como los pasteles, porque tienen más que ver con los tonos de la piel y son mucho más favorables que un anteojo de marco negro", explica la diseñadora. Además, al momento de asesorar a alguien, también hay que considerar sus rasgos e imperfecciones de la piel. En este último caso, recomienda optar por anteojos de colores claros, como lila o nude, porque los más oscuros las van a resaltar.

¿Anteojos grandes o chicos?

El tamaño del anteojo está directamente relacionado con el tamaño del cuerpo, y no solamente con el de la cara. Por ejemplo, si sos menudita los anteojos deberían ser más bien chicos para que haya cierta armonía con el resto del cuerpo.
Después de estar todo el día con los anteojos puestos es inevitable que nos quede esa marquita molesta en la nariz, especialmente si tenemos un tabique muy delgado y/o la piel muy sensible. En ese caso, lo más aconsejable es buscar lentes muy livianos.
"Los anteojos tienen que integrarse a la vida de la persona, hacerle la vida más fácil. Lo apasionante de esto es proponer soluciones para ver mejor y también para verse mejor", concluye Di Sí.

Info de: http://www.revistaohlala.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores