sábado, 8 de septiembre de 2012

Cinco tipos de piel

 
 
 


1. Piel normal


Este es el tipo más afortunado. Si al pasar un kleenex no aparece rastro de grasa, ni se siente acartonada por las mañanas, tienes una piel normal. Se debe sentir vibrante, elástica y fresca. Se ve limpia, tersa, y tiene buena circulación de sangre.

Es el tipo menos propenso a granitos o imperfecciones y se ve perfecta sin maquillaje. Las arrugas aparecerán muy tarde y en general la piel de tu rostro no te da problemas. ¡Suertuda!


2. Piel seca


Repitamos la prueba del kleenex. Si tienes la piel seca tampoco registrará manchas de grasa, pero se siente seca, áspera y como estirada. La piel seca se siente constantemente acartonada y tiende a presentar tonalidades opacas o verdosas.

Esta piel es más propensa a las arrugas y los poros abiertos, además de verse más afectada por los efectos de clima. Para contrarrestar esta piel debes humectarla constantemente y usar suficiente protector solar. Aplica mascarillas caseras por lo menos 1 vez a la semana.


3. Piel grasa


La piel grasa marcará una T en el kleenex, en la zona de frente, nariz y barbilla. Este tipo de piel suele dar problemas de acné y sobre todo se ve brillosa en todos lados (¿eres un foco en las fotos? Tienes piel grasa).

Lo bueno de esta piel es que es menos propensa a arrugas y que existen muchos tratamientos para reducir los granitos y los poros negros. Necesitas tener una rutina de limpieza estricta y cuidar el maquillaje que utilizas. Evita compartirlo con otras personas pues tu piel es delicada.


4. Piel mixta


Este tipo de piel es el más común. Tienes una zona T ligeramente grasa pero el resto de tu cara es bastante limpio y terso. Para cuidarla necesitas diferentes tratamientos, y focalizarlos en las áreas específicas.

También necesitas una rutina de limpieza estricta y cuidar mucho los productos que utilizas, pero no necesitas tanto maquillaje, de hecho te recomendamos usar lo menos posible para no mezclar los tipos de grasa dentro de tu rostro.

Aplica cremas humectantes alrededor de tus ojos para mantenerlos hidratados.


5. Piel sensible


La piel sensible suele ser sumamente seca, se siente como estirada, se irrita al contacto. Suele marcarse con el sol, es propensa a manchas y barritos.

Tu principal herramienta es el bloqueador solar y una buena crema humectante. Trata de tocarte la cara lo menos posible para evitar enrojecimientos, cuida mucho los productos que utilizas, ya que el astringente que a otras les sirve a ti puede causarte graves problemas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores