lunes, 10 de septiembre de 2012

El culotte... ¿Es sexy?




Por años, la tanga dominó nuestra sensualidad. Y cuanto más chiquita, mejor. Sin embargo, lento pero seguro, el culotte fue ganando un lugar cada vez más importante en nuestro cajón de lencería y, en diferentes versiones, estampas y texturas ya es un infaltable del guardarropa. Consejos para lucirlo y brillar en la intimidad.
Gabriela Zanguitu
gzanguitu@agea.com.ar / t: @gzanguitu
Victoria´s Secret | El culotte... ¿Es sexy?
  

Victoria´s Secret | El culotte... ¿Es sexy?
  

Victoria´s Secret | El culotte... ¿Es sexy?
  

Victoria´s Secret | El culotte... ¿Es sexy?
  

Victoria´s Secret | El culotte... ¿Es sexy?


Cuando hablamos de moda, los opuestos son un clásico. ¿Mini o maxi falda? ¿Jeans Oxford o chupines? ¿Ajustadísimas o sueltas? Y si de lencería se trata, desde hace unos años la batalla llegó al campo de las bombachas: la tanga vs. el culotte.
Que las argentinas amamos la colaless, y cuanto más chiquita, mejor, es una realidad. Sin embargo, de a poco, el culotte ha venido ganando fanáticas y espacio en el cajón de la ropa interior. Pero, ¿es una prenda sexy o su inevitable costado naive le quita toda posibilidad de seducción? “Para mí es una pieza ultra sensual”, responde, contundente, la asesora de imagen Romina Barak.   
“El culotte es considerado sexy, especialmente si su confección es en encaje o en otro género delicado”, agrega Laura Malpeli de Jordaan, también asesora de imagen. “De acuerdo a cada estilo personal, las mujeres podemos preferir usar tanga o culotte. Algunas, las más llamativas, pueden considerar que la tanga es, sin dudas, más sexy que el culotte. Del mismo modo, una mujer romántica probablemente opine del modo opuesto y ¡ni hablar en el caso de la mujer clásica!”, explica.
Un poquito de historia
Su origen es dudoso, pero muchos historiadores de la moda afirman que el nombre culotte viene del francés sans-culottes que signica “sin pantalones” y remite a la moda y las costumbres del siglo XVIII. En aquel entonces, las clases más acomodadas vestían calzas ajustadas y cortas -hasta las rodillas- que se llamaban culottes y marcan la diferencia de nivel con el resto de la sociedad.
Resignificada y adaptada a nuestros días, esta prenda llegó (¿para quedarse?) a nuestros conjuntos de ropa interior. Aún menos popular que la querida y conocida tanguita, en sus múltiples versiones (clásica o culoteless), estampas (animal print, a lunares o lisas) y texturas (de algodón, encaje o puntilla) está siendo adoptada –o usada- cada vez con más frecuencia.
¿Cuál nos conviene?   
A algunas, muy acostumbradas a la mínima colaless, nos resulta una prenda un poco incómoda. Es en ese momento cuando tenemos que pensar que es muy sentadora ya que nos “arma” y levanta más la cola y redondea las caderas. A la hora de elegir el culotte perfecto para optimizar nuestras curvas, Romina Barak nos deja estos tips:
 -Lo ideal es que no ajusten mucho porque pueden deformar ópticamente el cuerpo y, menos aún, cuando usás ropa ajustada.
-Tené en cuenta que las franjas laterales no sean muy anchas porque acortan la pierna.
-Evitá las terminaciones con puntilla o detalles notorios si lo llevás debajo de un jean  o de prendas muy adheridas el cuerpo. Los que no tienen costura son cómodos y ¡quedan bien con todo!
¿Y cómo llevarlos bien?
Esto es lo que debemos tener en cuenta según Malpeli de Jordaan:
-Considerá el color de tu ropa interior para que no desentone con tu outfit: nunca debe verse el color de la lencería, especialmente en el ámbito laboral.
-El calce es fundamental: debe ser cómodo y no apretar demasiado el cuerpo para que no se formen "rollitos", sobre todo cuando luzcas prendas adherentes.
-Hay prendas inferiores, sobre todo las más claras, que por su color, textura o género marcan la ropa interior y, en estos casos, el culotte no es recomendable.
Las más osadas siguen prefiriendo el mínimo triangulito; las más románticas, en cambio, ya hicieron del culotte su prenda favorita. ¿Qué pensarán los hombres? Y vos, ¿qué preferís: culotte o colaless?

Asesoraron: Romina Barak (www.rominabarak.com.ar) y Laura Malpeli de Jordaan (www.styletto.com.ar)


http://www.entremujeres.com  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores