jueves, 27 de septiembre de 2012

Piel reluciente


Cada etapa del año requiere de un cuidado especial de nuestra piel. Y, más que nada luego del invierno, donde es importante dar una buena hidratación. Aquí, una especialista en estética nos aconseja cómo mantener el cutis perfecto en primavera. 
 
Para que el invierno no deje sus huellas en la piel, te damos algunos tips para una piel perfecta. ;)
Para que el invierno no deje sus huellas en la piel es necesario que, con la llegada de la primavera, se tomen algunos cuidados para volver a tener el cutis hidratado y dejar atrás la sequedad invernal. Por eso, Para Ti Online te da algunos de los tips que necesitás saber. “Durante determinadas épocas del año la piel y en especial el rostro, se ve amenazada por factores como frío, polvo, viento y cambios de temperatura, por exposición al sol sin la protección adecuada, la poca hidratación y hasta por una deficiencia en el consumo de vitaminas A y E. En estos casos, la piel se reseca como manifestación de falta de humedad, se agrieta se descama y puede provocar ardor”, explica Adriana Szapinka, medica especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento, y directora del centro de estética BioZone.
  El frió pasa dejando algunos problemas en la piel. Los más notorios suelen ser los labios secos, las manos y uñas maltratadas, picazón en las piernas y sequedad en el rostro. Como señala Szapinka, “la piel se seca por varias razones: la principal es por las bajas temperaturas, pero la calefacción también causa sequedad a esto hay que añadirle la baja humedad en el ambiente”.
Por eso, cuando una nueva estación comienza es necesario reparar esos daños que el frío causó. ¿Cómo? Para la doctora es aconsejable seguir los siguientes tips de cuidado facial.
*Higienizar el rostro 2 veces al día con alguna leche de limpieza, por la mañana y por las noches, con movimientos suaves y de forma circular. Es sumamente importante retirar el maquillaje cada vez que lo utilicemos. Retirar el excedente del producto de limpieza con agua.
*Aplicar alguna loción descongestiva con Aloe o Rosa Mosqueta o loción astringente, según el caso; y la crema o suero específico que haya recomendado el dermatólogo según la sensibilidad de la piel y la edad de la paciente.
*Antes de salir de casa, colocarse siempre protección solar.
*No olvidarse de los labios: Usar humectantes de labios que también contengan protector solar.
*Tomar 8 a 10 vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada. 


La directora de BioZone explica que una vez que se haya comenzado a mejorar la salud de la piel, se puede pasar a establecer una rutina de mantenimiento. Aquí, algunas claves:

LIMPIEZA
Cada noche debés limpiar tu rostro retirando toda suciedad que se va acumulando a lo largo del día y, nuevamente, al despertarte. Si limpiaste de manera adecuada tu piel por la noche, a la mañana siguiente solo basta con un simple lavado para retirar el sebo y sudor que pudiste haber tenido a la noche, y preparar tu piel para el maquillaje.


TONIFICAR
Es el acto de restaurar el pH natural de la piel y brindar el manto acido protector que hace que la piel se ponga más fuerte a través de algún tónico descongestivo. Ayuda a remover cualquier residuo de producto de limpieza que haya quedado y reduce el tamaño de los poros.

 
PROTEGER
Tu piel debe estar diariamente protegida de los rayos UV. El proceso de “proteger” tiene dos pasos: el primero es brindarle a tu piel los antioxidantes e ingredientes que la ayuden a protegerse a sí misma al mantener las enzimas protectoras (como los serum de vitaminas); el segundo paso, es utilizar protección solar.

 
HIDRATAR
A medida que vamos envejeciendo, la producción de sebo natural se vuelve más lento y la piel necesita de la hidratación interna y externa para mantenerse fuerte, flexible e integra. Hidratar la piel también reduce el riesgo estirarla innecesariamente.

 
EXFOLIAR
A medida que la piel crece y se repara a sí misma, las capas más externas de células muertas se van renovando. Para ayudar este proceso natural de la piel y vernos más frescos y con células renovadas, te recomendamos exfoliar la piel 1 vez por semana.

 
MASCARAS
Las mascaras sirve a diferentes propósitos pero el más importante es la limpieza de los poros al absorber impurezas, y liberar el flujo natural del sebo; y se recomienda que puedas aplicarlas una vez por semana. 

Por Celeste Lattanzio. Asesoró Dra. Adriana Szapinka, medica especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento. Directora de BioZone


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores