lunes, 17 de septiembre de 2012

Trucos y consejos de una makeup artist




¿No sabes cuál es tu tono de base ideal?, ¿cuál es el color de labios que más te favorece?, ¿cómo debes cuidar tu piel antes de maquillarte?... A éstas y a otras cuestiones vas hoy a poder darles solución gracias a los consejos de Jenna Menard, la nueva Global Colour Artist de Clinique.


Beauty Planet Jenna Menard Jenna Menard durante una sesión de maquillaje | Foto: Clinique
Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 17/09/2012 a las 08:31 horas
 
Para esta maquilladora su filosofía no es otra que hacer que las mujeres se sientan guapas de verdad pareciéndose lo más posible a ellas mismas. Por ello lo primero que una debe de hacer es encontrar su punto fuerte y resaltarlo. A veces algo tan sencillo como una máscara de pestañas o probar un nuevo tono de labial hace que sigas siendo tu misma  pero más guapa.

Además, el maquillaje no debe de ser una rutina, hay que probar cosas nuevas, arriesgarnos a llevar un maquillaje que nunca llevaríamos y dejar a un lado los productos que siempre utilizamos. El cambio no tiene que ser radical, unas pequeñas variaciones sutiles pueden hacer que el resultado sea fascinante.

¿Y cuáles son sus trucos y consejos a la hora de maquillarnos?

- Cómo tener una piel 10
Antes de nada hay que cuidar muy bien la piel. Limpiarla, exfoliarla y, a continuación, hidratarla. Puedes aplicarte dos cremas hidratantes, una por el día y otra por la noche. Y nunca olvides desmaquillarte siempre antes de irte a dormir.

- Cómo elegir tu base de maquillaje
Encontrar el tono adecuado de tu base es crucial a la hora de elegir una base. El importantísimo mirar atentamente el tono sobre tu propia piel y con distintas iluminaciones. Tienes que prestar atención al color del rostro en relación con las partes más próximas de tu cuerpo: cuello, hombros y pecho. Además antes de comprarla, asegúrate de que el tono, la textura y el acabado es lo que estás buscando.

- Cómo aplicar correctamente tu base
El maquillaje una vez aplicado tiene que quedar imperceptible, natural, aunque para ello tengas que superponer un poco de iluminador líquido. Puedes utilizar para aplicarlo una esponja húmeda y no apliques los polvos por toda la cara, únicamente por la zona T.
Para extender tu base usa tus dedos o una esponja, para un resultado más transparente, o una brocha si buscas una mayor cobertura. No olvides que la cobertura debe de ser la adecuada para no apelmazar tu piel. Ve cubriendo poco a poco y por capas, si aplicas demasiado producto desde el principio correrás el riesgo de que la base que superficial.

- Cómo hacer que tu labial quede perfecto
Al igual que exfoliamos la piel los labios también requieren de este paso beauty para eliminar los excesos de piel descamada. Debes aplicar tu exfoliante mediante movimientos circulares y eliminarlo con agua templado. A continuación aplícate un bálsamo muy hidrante. No olvides que antes de colorear tus labios debes de eliminarlo.
Recuerda que para un rostro poco maquillado cualquier tono es perfecto. Puedes crear una apariencia más neutra o atrevida.

- Cómo puedes aplicar el delineador
Debes de mantenerlo lo más cerca posible de la línea de tus pestañas, no debe de haber ningún espacio. Si utilizas el lateral de un lápiz te permitirá aplicar una línea más recta que si arrastras el delineador a lo lardo de la línea de las pestañas para crea una línea recta.

- Cómo  crear un efecto ahumando
Puedes superponer sombras de ojos y delineadores para crear diferentes dimensiones con varias texturas. Si difuminas tu delineador suave y lo cubres con una sombra conseguirás un ahumado fácilmente y que te durará todo el día.
Un truco: aplica tu máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como inferiores. ¡Encontrarás pestañas olvidadas!



http://blogs.antena3.com/beautyplanet/trucos-consejos-makeup-artist_2012091700008.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores