martes, 23 de octubre de 2012

¿Cómo conseguir las cejas perfectas?

Te contamos todo lo que debes saber para depilarlas de la manera que más te favorece

Las cejas son una parte fundamental del rostro y, aunque cada vez tendemos a cuidarlas más, en ocasiones no tenemos muy claro qué es lo que más nos favorece. Trucos, secretos, consejos… te lo contamos todo para que puedas presumir de cejas sin complejos.

 
 
Dicen que la mirada es el espejo del alma, y para lucir una mirada de 10 es necesario tener en cuenta también las cejas. Acertar con la forma correcta y conseguir depilarlas sin cometer errores es una tarea que requiere tener en cuenta ciertos consejos y normas para mantenerlas. Hemos hablado con Mónica Pujadas, Beauty Sales Manager de Tweezerman, y con Agnieszka Pazdzior, directora de formación de Benefit Cosmetics, para conocer hasta el último detalle y esto es lo que nos han contado.
En primer lugar, antes de depilarte conviene saber:
- El mejor momento para depilarte es después de la ducha, porque los poros están más dilatados y así resulta más fácil y menos doloroso.
- Observa la forma general de las cejas en un espejo normal, a cierta distancia, para tener idea de las proporciones. Luego usa un espejo de aumento para distinguir bien cada pelo.
- Depílate en el sentido del crecimiento del cabello, evitará rupturas y sacarás el cabello desde la raíz.
- Primero una ceja y luego la otra. No vayas probando ni pasando de una a otra porque corres el riesgo de que no te queden igual.
- Nunca retires cabellos que aún no hayan nacido, podrías causar irritaciones, provocar pequeñas heridas e infecciones. La mejor opción es ocultarlo con un toque de corrector.
- Retira siempre el cabello uno por uno, nunca varios a la vez.
- Para no pasarte y dejar calvas inesperadas, coge con la pinza los pelos que no sepas si quitar o no y simula el resultado colocándolo hacia un lado. De este modo, verás el efecto que causaría el retirarlo y podrás decidir si tienes que prescindir de él o no.
Forma del rostro
Para Mónica Pujadas de Tweezerman: “Lo que más favorece en general es una línea natural que armonice con los rasgos, además de tener siempre bien despejado el entrecejo”. Pero también es fundamental tener en cuenta la forma de nuestro rostro.
Redondo. Deben llevar unas cejas ascendentes que estilicen el óvalo facial y den más altura al rostro.
Alargado. Les conviene lucir unas cejas rectas y horizontales, ya que hacen que la cara se acorte y se vea más ovalada.
Cuadrado. Romperán la monotonía de los rasgos con unas cejas en triángulo.
Ovalado. A este tipo de rostro le favorecen todos los tipos de cejas. ¿Lo mejor? Optar por un ángulo suave.
Corazón. Si dejan sus cejas delgadas, cortas y suavemente redondeadas conseguirán que la frente parezca más corta y la barbilla más estrecha.
forma-cara
 
También necesitas saber que, por ejemplo, si tienes el rostro pequeño lo mejor será optar por unas cejas finas y poco pobladas que no resten protagonismo a la mirada. Los ojos redondos necesitan estar arropados por cejas de línea recta para no enfatizar su redondez.
Los ojos muy juntos también tienen solución. Incidir más en la depilación del entrecejo contribuye a separarlos ópticamente. Contrariamente, los ojos que están muy separados necesitan que los inicios de ambas cejas estén cercanos para no aumentar la distancia entre ellos.
Preguntas más frecuentes
¿Cada cuánto tiempo hay que depilarse las cejas? Lo ideal es controlar la aparición de nuevos pelitos cada tres días, para así eliminar los que vayan saliendo allí donde no nos interesa que aparezcan.
¿Es mejor depilarlas con luz natural o artificial? A la hora de depilar las cejas, es importante que haya buena luz, puede ser tanto natural como artificial. Lo importante es que no haya sombras y que haya claridad para que podamos ver bien.

¿Cómo se mantienen adecuadamente? Haciendo un repaso de los pelitos que vayan saliendo cada dos o tres días. De esta forma, se mantendrá la línea de la ceja con facilidad.
caja-benefit
Si te tiñes el pelo, ¿es conveniente teñirse también las cejas? Depende de la diferencia entre el tono del cabello y el de las cejas. En general, en las mujeres de cabello oscuro las cejas deberían ser uno o dos tonos más claros, y en las de cabello claro, uno más oscuro.
Si tus cejas tienen pico ¿cómo puedes depilarlas? Si la forma de pico es muy pronunciada, generalmente se recomienda no depilar en exceso por debajo del pico, para no acentuarlo, y depilar el pelo que se encuentra justo en la cresta de este pico para atenuarlo. Si además hay pelitos largos que marcan aún más esa curva, se pueden recortar sus puntas.
¿Es correcto depilarlas por encima? Generalmente se recomienda depilar por debajo de la ceja para aumentar el espacio que hay con el párpado y así dar un aspecto más luminoso a la mirada. Pero en ocasiones, las cejas son tan gruesas que también es recomendable depilarlas por encima, sobre todo en el área que va de la cola de la ceja a las sienes.
Cuando te la has depilado mal, ¿cómo puedes intentar arreglarlo? Mientras el pelo vuelve a crecer, lo mejor es rellenar posibles huecos o compensar con el uso de lápices de cejas. Lo importante para crear un aspecto natural es dibujar trazos muy pequeños y suaves. Este truco permite esperar hasta que las cejas vuelven a crecer y ya se pueden depilar de forma correcta.
A la última
Pero la depilación de cejas también sigue modas, y la tendencia actual según Agnieszka Pazdzior de Benefit Cosmetics es: “Respetar la forma natural de la ceja, tratando que quede en armonía con el rostro, sin excesos. Ya no se llevan las cejas ni demasiado finas ni demasiado gruesas. La clave está en la naturalidad”. 

Info: http://www.elle.es/belleza/cara-cuerpo/como-conseguir-las-cejas-perfectas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores