viernes, 2 de noviembre de 2012

Piel espléndida


El peeling es un tratamiento utilizado para lograr una piel uniforme, que las manchas del cutis desaparezcan y para mejorar las líneas de expresión y cicatrices. Por eso, te contamos cuáles son las mejores opciones y novedades para realizarlo con buenos resultados. 
 
Para mejorar el aspecto de la piel, el peeling es una de las alternativas más utilizadas y recomendadas.
Cuando se busca corregir el aspecto de la piel, una de las alternativas más utilizadas y recomendadas es el peeling. Por eso, consultamos a varias especialistas sobre la tendencia de estos tratamientos y te contamos sus ventajas. “El peeling es un tratamiento indicado para mejorar la apariencia de la piel que consiste en la aplicación de un producto químico para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas que son reemplazadas por una nueva piel: regenerada, lisa y suave, con menos marcas y arrugas”, explica la doctora Marisa Tobío, del centro de medicina estética que lleva su nombre. Además, señala que la exfoliación química se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, y cicatrices.
Para la Dra. Adriana Szapinka, medica especialista en Medicina Estética y directora de BioZone, “el tratamiento es exitoso siempre y cuando se realice respetando los tiempos y pautas médicas que se van indicando. Una de las alternativas es realizarlo de 4 a 6 sesiones, cada 14 días”. Pero, ¿en qué consiste? Como explica la especialista, “cada uno consta de limpieza de cutis profunda + microdermoabrasión con puntas de diamante + peeling químico con ácidos + mascara”.
Por otro lado, para Mabel Erreguerena del centro de estética Estheticciene, “también es un procedimiento excelente para recuperar la luminosidad de la piel que así lucirá tersa y suave de inmediato”.
Para que tomes nota y tengas en cuenta el abanico de opciones al que podés acudir a la hora de realizarte este tipo de tratamiento, detallamos de qué se tratan los más novedosos.
*Luz pulsada. Aplicar la luz pulsada intensa (IPL) en todo el rostro en una o dos sesiones, una vez por mes. El precio por sesión es de $1200 en Biozone.
*Laser CO2 fraccionado.
“Este laser es tecnología revolucionaria que se ha convertido en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos o eliminar cicatrices. Es como hacerse 20 peelings químicos juntos debido a la profundidad del láser”, explica Adriana Szapinka, de BioZone.
*Peeling Ultrasónico.
“Lo recomiendo en los casos que hay que realizar limpieza y desincrustación de la piel porque con este equipo se realiza una excelente limpieza mediante una espátula que vibra a frecuencia ultrasónica. Esto se logra al generar un estímulo mecánico de muy alta frecuencia, lo que produce un efecto especial que llega a la vaporización en frio de las lociones de limpieza, previamente aplicados en la piel, conjuntamente con el sebo y residuos cosméticos, llevándolos a expulsarlos”, explica Mabel Erreguerena de Estheticciene.
*Puntas de diamante.
“De acuerdo a cada caso se recomienda el peeling más adecuado. Si es con el objetivo de eliminar capas de células de piel envejecidas, recomiendo el de Puntas de Diamante”, aconseja la directora de Estheticciene.
*Peeling de carbonilla.
El doctor Ricardo Hoogstra, cirujano plástico y director de la clínica que lleva su nombre, recomienda este método nuevo que es furor en Europa. “Primero se aplica carbonilla, que actúa como cromóforo (sustancia que tiene muchos electrones capaces de absorber energía o luz visible) sobre la piel, y luego aplica manualmente el láser por el rostro. Al ser alcanzada por la energía láser del Helios II, cuyo rayo está microfraccionado y por ello no tiene efectos agresivos sobre la piel, la carbonilla se vaporiza, produciendo en el momento una exfoliación de las capas epidérmicas superficiales”, explica el especialista. ¿El resultado que consigue? Brillo, lozanía, atenuación de poros y arrugas.
 
 
 
Asesoraron:
Dra. Adriana Szapinka, medica especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento. Directora de BioZone.
Dra. Marisa Tobío, del Centro de Estética Dra. Marisa Tobía .
Mabel Erreguerena, directora de Spa Estheticienne
Doctor Ricardo Hoogstra del Cemntro de estética y corporal .


http://www.parati.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores