miércoles, 16 de enero de 2013

Cejas y sus secretitos...


En Esbelleza ya hemos visto varios posts dedicados al cuidado de las cejas, por ejemplo cómo depilar con cera las cejas; aunque si lo que deseas es aprender cómo pintarlas una vez depiladas o porque tienes poco vello, estate atenta porque os explicamos todos los pasos a continuación. Veámos cómo pintar las cejas.

Índice del artículo:

  1. Pintar las cejas, primeros pasos
  2. Marcar las cejas paso a paso
  3. Pintar las cejas
  4. Cejas naturales, la última tendencias en cejas
  5. Video de cómo pintar las cejas

Pintar las cejas, primeros pasos:

  • Antes de comenzar a pintar las cejas, si es que la hemos depilado con el fin de lucirlas como nos gustan o con un estilo más marcado, deberémos saber qué lápiz resulta el ideal para ello y sobretodo cómo aprender a hacer un arco de modo que nuestras cejas se vean lo más naturales posibles, además de perfectas y que no se vean desiguales.
  • Además las mujeres que tengan cejas poco pobladas y que quieran darle un toque más marcado, siempre pueden optar por pintar las cejas de modo que se vea más cantidad y que destaquen, además de conseguir hacer un buen arco en el que se enmarcará nuestra mirada.
  • De hecho podemos optar por depilar la zona de debajo de la ceja, en la que siempre aparecen algunos pelitos y además formar un arco más marcado.
  • Para ello deberémos utilizar un lápiz para cejas,  y que tienen una mina precisa y suave que permite un trazo homogéneo para dibujar y dar forma a las cejas. Además incluyen un cepillo en una de las puntas para definir mejor el dibujo. Los podes encontrar en distintos tonos, para cada color de cabello.

Marcar las cejas paso a paso:


  • Como saber donde comenzar a pintar: El primer paso a la hora de maquillar cejas será saber dónde comienza la ceja para de este modo darle la forma. Para ello tendremos que colocar la punta del delineador de ojos en las aletas o base de la nariz, mientras que el otro extremo lo dirigimos hacia la parte interna del ojo, justo donde se une el parpado inferior con el superior. Ese punto es el que nos va a marcar el comienzo de las cejas.
  • Hacer el arco de la ceja: El arco de la ceja es el que va a definir nuestra mirada por lo que debemos saber cómo hacerlo, así que para poder marcarlo tan sólo tenemos que colocar el lápiz de ojos de nuevo en la base de la nariz y pasarlo por la mitad del ojo. El punto que se marque es el punto en el que la ceja deberá ser más alto y marcar así donde se forma el arco, y que debe ser siempre un arco que aunque marcado nos quede suave, ya que si lo hacéis demasiado en punta vais a notar como vuestro rostro se ve mucho más “duro” y además no es para nada tendencia.
  • El final de la ceja: Para acabar tendremos que marcar el punto en el que va a acabar la ceja. Para ello colocamos el lápiz desde la base de la nariz y que pase formando una línea recta diagonal por el extremo exterior del ojo en (en el que se únen el parpado inferior con el superior). Este punto no debe ser sobrepasado por la ceja nunca.

Pintar las cejas:

  • Una vez tenemos marcados los puntos de la ceja, ya podemos comenzar a pintar y a rellenar con el lápiz de cejas todos los espacios que hayan quedado entre estos puntos.
  • Lo que no debes hacer nunca es pintar líneas sobre la ceja, sino que has de rellenar o dibujar el vello y utilizar después el píncel del lápiz de cejas para difuminar de modo que nos queden más naturales.
  • La clave estará en escoger un lápiz de cejas cuyo color sea lo más parecido a nuestro cabello y así conseguir un resultado natural y que apenas se note, para aquellas que seáis rubias y no encontréis un lápiz de cejas que sea claro o de un tono similar, recordad que tenéis que elegir los lápices que sean de color castaño claro.

Cejas naturales, la última tendencias en cejas:

  • Por último tenemos que decir que la gran tendencia actual en lo que se refiere a cejas será el llevarlas lo más naturales posibles.
  • De este modo, si tienes unas cejas pobladas y aunque en años anteriores estaban muy mal vistas, es mejor que te lo pienses dos veces antes de depilarlas por completo o dejarlas muy finas, ya que son muchas las celebrities que se apuntan a esta moda de llevar cejas que son bastante gruesas.
  • No es cuestión de llevar las cejas mal cuidadas o sin depilar, es sólo que la mejor opción es depilar el entrecejo y marcar el arco tal y como os hemos explicado anteriormente, pero sin eliminar demasiado vello de la ceja, y sólo eliminando los pelitos que veámos que nos sobran en los laterales y en la parte de abajo.
  • Si tus cejas son finas de nacimiento, pero quieres llevarlas con esta moda de cejas algo más gruesas será cuestión de que definas bien el arco y que elimines el vello que sobra en la parte inferior del párpado y que luego te dediques a ir rellenando con el lápiz que os hemos mencionado.
  • Nunca pretendas hacer el dibujo del vello; es mejor que lo hagas con pequeños toques y de este modo conseguirás que se vea natural y tampoco depiles del todo la ceja por muy fina que estas sean, para después pintarla al completo; algo que antes sí se llevaba algo más pero que está pasado de moda completamente.

http://esbelleza.com 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores