miércoles, 3 de abril de 2013

OHLALEANDO vi estos aretes raros...

Earcuffs: ¿qué son y dónde encontrarlos?

Te presentamos una tendencia que seguramente va a tener adeptas y detractoras. ¿Vos de qué lado estás?

Por Candelaria Palacios
Especial para revista OHLALÁ! Web

Seguramente los hayas visto alguna vez en una revista, en un blog o en un desfile por televisión y te hayan llamado la atención. Los earcuffs ( ear =oreja, cuff =brazalete o pulsera) son aros que cubren toda la oreja o gran parte de ella. Suelen ser muy ornamentados y elaborados, pero los hay de todos los estilos. Lo que tienen de bueno es que crean la ilusión de que tenemos muchas perforaciones hechas, cuando en realidad no necesitamos hacernos más que una o ninguna.
Estos pendientes tan particulares no son nuevos, sino que, como todo en la moda, están volviendo después de más de 60 años. El célebre joyero francés Marcel Boucher los vendía ya en los años 50 . Cansado de tantos años del predominante estilo Art Déco, Boucher decidió volver a trabajar con una ornamentación cargada y barroca. Los earcuffs o earrites (como los llamaba entonces su creador) fueron un éxito en la sociedad aristocrática de París, a la que le encantaban las excentricidades de este tipo.

Te presentamos una tendencia que seguramente va a tener adeptas y detractoras. ¿Vos de qué lado estás? 
Los primeros earcuffs, creados por Marcel Boucher - Foto: es.paperblog.com


Últimamente, en las Semanas de la moda internacionales , pudimos ver el regreso de esta tendencia tan arriesgada que atrae todas las miradas. Celebrities, modelos y fashionistas varias del mundo de la moda están dándole vida a sus atuendos con la incorporación de los earcuffs . Lo cierto es que como complemento son muy originales y divertidos y, con sólo usar uno de ellos, no necesitamos más accesorios.










http://www.revistaohlala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores