lunes, 12 de agosto de 2013

Maquillaje


Jazmín Calcarami, maquilladora que al transpolar sus conocimientos artísticos al universo cosmético brilla con luz propia y se convirtió en una de las referentes de Maybelline, marca líder en cosméticos a nivel mundial, nos cuenta cómo elegir los colores perfectos según la composición cromática de tu rostro.Calcarami explica que en lo que respecta al color lo importante es seguir la Teoría del color. Según esta teoría puedes hacer combinaciones monocromáticas, complementarias (con colores diametralmente opuestos en el círculo cromático y que generan un fuerte contraste) o análogas (con colores  vecinos en el círculo cromático y que tienen un tinte en común provocando una sensación de armonía).
También agrega que los colores se dividen en cálidos (amarillo, naranja y rojo) y fríos (verde, azul y violeta), y que tener en cuenta esto puede ser más que interesante a la hora de darle color, y porqué no vida, a nuestro rostro.

Ojos verdes
Puedes utilizar en los ojos toda la gama de los verdes para lograr una combinación monocromática; toda la gama de los rojos, naranjas y violetas  para  una complementaria;  o toda la gama de amarrillos y azules  creando una combinación análoga. Como tonos  neutros puedes usar el negro, el marrón y el gris. Otra opción es  emplear  el rojo en los labios para resaltar el tono verde complementario de tus ojos.

Ojos azules
Puedes utilizar en los ojos toda la gama de los azules para lograr una combinación monocromática; toda la gama de los amarrillos o dorados, anaranjados y rosas para  una complementaria;  o toda la gama de verdes y violetas creando una combinación análoga.  Como neutros puedes también el negro, el marrón y el gris. Si quieres destacar más tus ojos azulados, puedes hacer uso de tonos anaranjados en tus labios.

Ojos marrones
Sin lugar a dudas los colores neutros son los que mejor les van a quedar. Pero para romper con la monotonía, Calcarami hace foco en  que a veces hay ojos marrones que tienen tintes rojizos , verdes y tonos amarrillos, muy similares al ámbar; por lo que usar cualquiera de esos colores hará que se resalte más el tono del ojo.

Coloradas
Si tu cabello es colorado te va a quedar muy bien usar sombras verdes (combinación complementaria), rojizas (combinación monocromática) y anaranjadas o dorados (combinación análoga). Para tus labios toda la gama de los rojos va a quedarte estupendamente.

Morochas
Si tienes el pelo y las cejas negras, lo que más va a resaltar tus ojos va a ser el negro. Por ejemplo, un “smoke” negro se vería muy natural. Tan natural que podrías llevarlo de día sin que quede sobrecargado.

Eres piel morena...
Si tu piel es de intermedia a oscura o estás bronceada, nunca uses colores fríos ni brillos plateados. Te conviene optar siempre por colores cálidos y brillos dorados. Si es verano y estás bronceada, se recomienda utilizar muy poco maquillaje ya que la piel, al tener más color, cobra protagonismo. Lo ideal es usar un poco de mascara en las pestañas y un labial suave en tonos durazno.
Flor  de ojeras

Si tienes ojeras muy oscuras de tonalidad violácea, no uses nunca sombras azules, verdes, ni violetas en el parpado móvil. Lo que tienes que emplear  para  iluminar la piel son tonos claros como vainilla o anaranjados.

Boquitas pintadas
Si tus labios son finos, nunca uses colores oscuros porque se afinan más. Si te sucede lo contrario, tus labios son muy grandes, debes evitas el gloss o los colores muy vibrantes.

Maquillaje para todas
Es importante destacar que el “smoke” en negro le queda bien a todos los colores de ojos porque los aclara- hasta a los marrones más oscuros-.

Nota al margen: Cuando Calcarami hace mención a colores como el violeta o el rojo, se refiere a que la sombra tenga un poco de esa tonalidad y no a que sea el color puro. Por ejemplo,  el rojo dentro del maquillaje social sería una sombra cobre rojiza, el verde puede ser un verde inglés, y el violeta un tono berenjena - que este invierno está muy de moda-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores