jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo mantener a tu mascota siempre joven


Cómo mantener a tu mascota siempre joven
Hoy está comprobado que la prevención es una de las maneras para proteger la calidad de vida las mascotas. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber para preservar su salud y retrasar los signos de envejecimiento.




A medida que pasan los años y al igual que los seres humanos, a las mascotas también comienzan a dolerle las articulaciones, tienen mayor tendencia a engordar, menos ganas de jugar o hacer ejercicio. En términos generales, cuando llegan a los 7 años empiezan a padecer esos cambios originados por el paso del tiempo. Por ello, la prevención juega un rol fundamental para cuidarlos de enfermedades, proteger las células y retrasar los signos de envejecimiento para que lleguen a la adultez con un buen estado de salud.

Existen además algunas precauciones habituales que muchas veces no se tienen en cuenta y que perjudican el bienestar del animal. 
Algunas sugerencias de los especialistas son:
*Concurrir al médico veterinario no menos de 2 veces al año.
*Brindarle una buena nutrición, evitar los excesos y los restos de comida casera. No basta sólo con darle un excelente alimento balanceado, sino que hay que tener en cuenta que éste debe ser adecuado para la edad y estado nutricional.
*Se recomienda que hagan actividad física cotidiana a su medida. No forzarlos a hacer ejercicios en horarios inadecuados.
*Mantener limpio el lugar designado para la mascota con agentes contra gérmenes tales como la lavandina y con antiparasitarios externos ambientales.
*Durante el verano, resguardar al animal en horas de mayor radiación y mantenerlos hidratados.


*Nunca dejarlos atados bajo el sol o encerrados en un auto.
*Si se lleva al perro a la playa, colocarle gotitas en los ojos para prevenir conjuntivitis por la arena que se levanta los días de mucho viento. Y además, brindarle la posibilidad de acceso a una sombrilla o carpa para que pueda tener un lugar de sombra cuando él lo disponga.
* Una vez pasados los 6 años de vida de la mascota, hay que reforzar los cuidados. A esa edad comienzan, por ejemplo, a aparecerles canas, a engordar por realizar menos actividad y los dientes se les pueden llegar a caer si no se realizan limpiezas, ya sea por cepillado o por ultrasonido cuando hay sarro. Por eso, siempre es recomendable una visita al veterinario de confianza, para que sea él quien indique los pasos a seguir para preservar la salud del animal.


*Si se decide llevar de vacaciones a la mascota, dependiendo del tipo de transporte, tratar de evitar la sedación. Si es avión, hay que acostumbrarlo a la jaula desde mucho tiempo antes para no utilizar tranquilizantes. Realizarle además un chequeo general antes de viajar, vacunación y desparasitación antes de salir y al regresar.
Con respecto a los chequeos médicos, el veterinario del Laboratorio Labyes, Juan Duacastella, dice: ¨Seguramente, en la mayor parte de los pacientes, los estudios arrojarán resultados normales pero de esa forma el dueño de la mascota puede quedarse tranquilo y asegurarse del bienestar de su perro o gato¨.


Actualmente existen varios productos que retrasan los signos del envejecimiento porque contienen sustancias antioxidantes que disminuyen los procesos degenerativos e inflamatorios del manto piloso, mejoran significativamente el pelaje y la piel del animal, entre otros beneficios. ¨Ese tipo de productos son ideales comenzar a tomarlos antes que la mascota cumpla los 6 años para proteger sus células. Uno de los que recomiendo se llama Gerioox, el cual favorece la microcirculación de todos los órganos logrando un mejor funcionamiento de riñones,  corazón, vista, estado general de la piel y pelo, y logra una mayor conexión con el entorno gracias a su efecto en la función cognitiva. Con el paso del tiempo, se perciben notables cambios en la mascota¨, asegura el especialista.

En el caso que los dueños noten que su perro o gato no realiza sus actividades cotidianas  y permanece más tiempo echado, es recomendable que lo revise un médico veterinario porque un animal decaído puede tener tanto una enfermedad física como comportamental y el diagnóstico debe ser realizado por un profesional que, de ser necesario, lo derive por ejemplo a un Fisioterapeuta Veterinario. ¨Éste podrá realizarle a las mascotas sesiones de ultrasonido,  laser, magnetoterapia o electro estimulación, que son ideales tanto para el tratamiento del dolor crónico como para tratamientos de rehabilitación, entre otras indicaciones que tiene esa especialidad¨.
Fuente: Labyes.com




2 comentarios:

  1. québuena información, Vane!! adoro a mis bichos, adoro cuidarlos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amy por pasar..
      Ellos requieren cariño y cuidado siempre!
      La perrita pequeñita es mia...
      Besos

      Eliminar

Te leo...

Seguidores