lunes, 31 de marzo de 2014

CUERPO PERFECTO POST VERANO‏



CUERPO PERFECTO POST VERANO

Los primeros meses luego del verano son fundamentales para retomar las rutinas de belleza y volver a los ejercicios físicos que tal vez descuidamos un poquito en las vacaciones. La flacidez y la celulitis, los principales enemigos. Consejos de especialistas para recuperar tu figura y volver a los hábitos saludables, porque un cuerpo perfecto es un cuerpo en armonía por dentro y fuera

Un gran porcentaje de mujeres, en época de vacaciones, dejan de lado los hábitos saludables de alimentación y ejercicio, y se exceden en “los permitidos” recuperando los kilos que habían perdido o excediéndose de su peso promedio. Por ello, en los meses posteriores al verano es fundamental volver a la rutina, es decir, volver a alimentarnos bien y a hacer ejercicio, ya que una alimentación  saludable y el ejercicio físico son grandes aliados.
Los principales enemigos de las mujeres son la celulitis y la flacidez.
La celulitis es una patología que afecta el tejido celular subcutáneo provocando alteraciones circulatorias y modificaciones en la estructura de la piel.  Se origina por diversas causas,  pero la hormonal es una de las más importantes y su aparición se advierte en la adolescencia, embarazo, lactancia, premenopausia o climaterio. Otra causa importante es el factor hereditario. La obesidad trastornos de metabolismo lipídico, hipotiroidismo, diabetes, la predisposición a trastornos linfáticos o venosos, también contribuyen a desarrollar esta patología. Por otra parte, se asocian otras causas como la alimentación rica en grasas o hidratos, el sedentarismo, el tabaquismo, déficit circulatorio, el estrés o un tratamiento prolongado con anticonceptivos produciendo efectos negativos.
Según la doctora Marta Tielas, directora del Centro Médico Aegyna Láser, una de las principales consultas en el consultorio es sobre la celulitis. Actualmente existen tratamientos en gabinete con láser muy efectivos para tratar la piel de naranja. Para la celulitis es ideal la Plataforma TriActive Plus.  Su acción combinada y complementaria emplea Láser, Ultrasonido y Radiofrecuencia para combatir la celulitis de manera muy efectiva. Además, un sistema de enfriamiento localizado que permite reducir el edema y vuelve el tratamiento completamente indoloro. En cada paciente se planifica un tratamiento que abarque múltiples sesiones para tratar múltiples zonas, con un protocolo y duración específico de acuerdo a cada zona del cuerpo.
La cantidad de sesiones depende de cada paciente. A través de un diagnóstico previo, el médico especialista, determinará cuál es el tratamiento que mejor se adapta a cada mujer.
La flacidez, el otro gran enemigo, es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, colágeno y elastina. Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), cara interna de los muslos, cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos
Su aparición se debe a varias causas, pero una de las más frecuentes es el paso del tiempo. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años. También existen causas asociadas a la obesidad, los embarazos, el adelgazamiento brusco o cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, exceso de glúcidos  y harinas, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.

“Es muy importante reconocer tempranamente la flacidez y actuar sobre algunos hábitos que impactan sobre su aparición. Una alimentación excesiva en grasas, la presencia de toxinas y el sedentarismo deben evitarse y hay que realizar diariamente ejercicios en especial musculación, gimnasia localizada o natación” explica la Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage

Sin duda, el éxito de los resultados para tratar la flacidez  y la celulitis está dado por la selección de tratamientos combinados, (Cremas tonificantes, Electroestimulación,  Radiofrecuencia y  Láser, entre otros) y el compromiso de los pacientes a eliminar los malos hábitos que favorecen a su aparición.  Por ello, los especialistas recomiendan no consumir en exceso alcohol, cigarrillos y comidas con mucha sal, y sí  inclinarse por alimentos ricos en proteínas y vitaminas; no usar vestimenta apretada, sobre todo jeans;  acrecentar las rutinas deportivas y reducir el estrés, y siempre, consultar con el médico de confianza que será él quien nos diga el mejor tratamiento a seguir, según nuestras necesidades.
  


- Avon Solutions Body CELLU-DEFY - Loción de Tratamiento Cosmético Intensivo para la Celulitis. (Precio: $179,99)
Gracias a su exclusiva fórmula con extractos de hoja de carambola, este tratamiento ayuda a reducir drásticamente la celulitis. Beneficios: ayuda a quemar hasta 3 veces más la grasa acumulada que ocasiona la celulitis. Tips de uso: aplicar el producto y masajear la zona del abdomen, cadera y glúteos. Usar por la mañana y la noche y combinar con rutina de ejercicio.

-Avon Solutions Body Cellu-Sculpt 3X.  (Precio: $149,99)
Tratamiento Cosmético en Crema para la Celulitis. Formulada con extracto de oliva, estimula la actividad lipolítica y suaviza la celulitis. Además, viene con un innovador sistema masajeador 360º Tri-Roller Ball. Beneficios: disminuye el aspecto de la celulitis en 1 semana.* Tips de uso: aplicarlo con en masajeador 360º sobre el vientre, las caderas, los muslos y el busto. *Basado en pruebas de uso en consumidoras.



- Carthage reDefinition – Gel efecto firmeza + tonificación, especial para pieles con celulitis. (Precio: $ 119)
Su fórmula a base de activos naturales y extractos vegetales, estimula la circulación y potencia la producción de colágeno recuperando la elasticidad, el tono y el grado de hidratación óptimo de la piel.
Conjuga los mejores activos reafirmantes y tensores: Extracto de Hematite  y Algagel Complex combinado con Vara de Oro, Brusco y Cáscara de Limón elementos drenantes y estimulantes de la microcirculación. Mejora y alisa la piel de naranja ofreciendo una acción completa sobre los tejidos desvitalizados y con flacidez.



- Carthage Stretch Control - Emulsión Control Estrías. (Precio: $122)
Una emulsión rica en sustancias naturales regeneradoras y  nutritivas, que previene y atenúa el aspecto de las estrías recientes otorgando elasticidad y toxicidad.
Un producto creado con una fórmula original que combina cuatro activos concentrados 100% de origen natural.


Asesoraron: Dra. Marta Tielas, Directora Médica del Centro Médico Láser AEGYNA (www.aegynalaser.com), Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage (www.carthagebeauty.com) y especialistas de AVON (www.avon.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores