miércoles, 4 de mayo de 2016

Errores de maquillaje: Qué no hacer


Errores de maquillaje: Qué no hacer

Prima Vikinga, la famosa youtuber, comparte con vos, algunos tips de make up para que luzcas un rostro increíble y bien maquillado.

No soy una persona que le dice a otra que se maquilló mal. No soy quien para decirlo. Pero hay algunos tips y reglas cuando hablamos de make up, que se deben respetar, para lograr un buen maquillaje.




Bases
Uno de los pasos que se saltean a la hora del make up es la pre base. No entiendo por qué. ¡Creo que la prebase es una de las salvaciones de la humanidad!. No está mal no aplicarse pre base, pero está bueno para cuidarnos un poquito más la piel.
Uno de los errores más comunes cuando se aplica una base, es que el color queda diferente en el rostro con respecto al cuello y al cuerpo, y queda como una especie de mascara bronceada.
Yo sé que cuesta bastante,  pero si no encuentras el color de la base exacta que pegue con tu piel podes combinar dos bases distintas y así lograr el color prefecto. Personalmente, prefiero no usar base, si es que no consigo mi color.
Cejas
Para las cejas, la manera “correcta” es seguir su forma natural, sin dramatizar y sin exagerar. Antes yo misma solía hacerlo, las exageraba mucho,  pero ahora me gusta algo más natural; es una cuestión de gustos.
Hay dos errores, que por lo general suelo ver, que me ponen la piel de gallina. Primero, hay personas que se hacen todas las cejas negras, y segundo, hay personas que se hacen las cejas tan para adentro, que no queda bien ¿Si no tienen la ceja naturalmente hacia el centro, porque hay que exagerarlo?  Parecen unicejas y no está bueno.
Ojos
Otro error muy común es el iluminador blanco. Se usa iluminador blanco debajo del hueso de la ceja, inclusive en la zona de las ojeras. Esto, y el rímel muy exagerado en las pestañas inferiores, queda poco natural.  

Corrector
Otro error es el iluminador/ corrector, casi blanco y que al momento de la aplicación, se aprieta con el dedo índice, contra la piel, sin tener en cuenta que el dedo tiene fuerza, y ejerce cierta presión. Esto no ayuda.
Se recomienda un corrector, más amarillento y líquido, que es más fácil de difuminar. De esta manera, no queda como si fueras un mapache, y la forma correcta de sellarlo es empujar el polvo contra la base y no corriéndolo. Así, se logra que tenga una capacidad cubritiva mucho mayor, y que aguante todo el día. Para finalizar, un iluminador vainilla súper suavecito.
El polvo tiene que ser del mismo color de la piel, no puede ser de otro color. Y un poco de bronzer para darle forma al rostro, para darle dimensión al rostro, siempre es positivo.
Si aplicas rubor, tiene que ser  muy disimulado y en las manzanitas de los pómulos. Debes ir  difuminándolo con el bronzer. Hay personas que lo aplican solo en la manzana del pómulo y no queda bien.
El iluminador tiene que ser muy delicado y debe ser aplicado en los puntos llamativos del rostro. El iluminador en exceso hace que tus mejillas no se vean bien.

Labios
Para tener labios más anchos hay que sobredelinearlos pero sobre la parte central de los labios. Nunca te pongas el delineador por fuera. Debes concentrarte en el medio, y lo peor que podes hacer es usar un labial líquido por fuera del labio. 

¡Ojalá que estos tips te ayuden para lograr el mejor make up!

Por Prima Vikinga Youtuber afiliada a FAV! Network, la red de creadores de  contenido digital que agrupa youtubers en todo Latinoamérica.
A través de FAV! los youtubers, tienen acceso a los estudios de grabación, a los equipos de edición y post-producción, y a la interacción constante con otros youtubers en los Creators Meet up que organiza FAV!
Más info en: http://favnetwork.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores