martes, 14 de junio de 2016

ECOBAIRES, para promover la cultura y el desarrollo sustentable


ECOBAIRES, para promover la cultura y el desarrollo sustentable

Buenos Aires, 13 de junio de 2016 - Con entrada libre y gratuita, este Domingo 19 de junio a partir de las 12 horas en Galpón Milagros (Gorriti 5417, Palermo, CABA) se realizará ECOBAIRES. Un evento donde los visitantes podrán disfrutar de propuestas de gastronomía naturista/vegetariana/orgánicas, comprar productos locales en el sector de feria, beber cerveza artesanal y orgánica, presenciar charlas relacionadas, realizar workshops y escuchar bandas de música en vivo.

La ecología apunta al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Concibe a la sustentabilidad como la posibilidad de conservar la diversidad de los sistemas biológicos, los materiales y lo producido por el hombre a lo largo del tiempo. Busca reducir el impacto ambiental, promoviendo la renovación de los recursos, las buenas costumbres y hábitos saludables, que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente.

El aumento demográfico, el consumo desmedido, la vorágine de la vida actual en las grandes ciudades, el desequilibrio en la distribución de los recursos, entre otras problemáticas actuales, nos exige reflexionar sobre el hacer del hombre sobre su entorno, con el objetivo de concientizar acerca de las decisiones que tomamos cotidianamente y repercuten en los recursos naturales.

En este sentido, la sustentabilidad nos permite construir en el presente, pero teniendo en cuenta el futuro, apuntando a desarrollar un entorno más saludable.
Pensando así, el productor cultural  Doiss Messeder se une al actor Lucho Moroz y a Natalia Perez diseñadora docente  y productora de  eventos sustentables para armar ECOBAIRES. Este evento reunirá a diseñadores, artistas y emprendedores de Argentina que comparten la misma pasión en su labor: Promover la cultura y el desarrollo sustentable. 
Los visitantes podrán disfrutar de propuestas de gastronomía naturista/vegetariana/orgánicas, comprar productos locales en el sector de feria,beber cerveza artesanal y orgánica presenciar charlas relacionadas, realizar workshops y escuchar bandas de música en vivo. Este espacio contará con una ambientación guiada bajo los mismos parámetros y se ubica en el corazón de Palermo, zona de gran historial en Ferias de diseño y gastronomía.hay charlas ya confirmadas de  agrupaciones y instituciones que van desde Cómo construir un horno solar de Caja ministrada por  Diego Rivas Kalmar, de Greengham hasta Consejos, acciones,  historias para ser protectores del planeta dictada  Por Teresa Morresi, Periodista. 
Además:Ropa Limpia, Brotes, Protagonos, Amartya, siempre  abordando temáticas relacionadas con: diseño sustentable, reciclado, reutilización, consumo responsable, diseño social, cooperativas de trabajo, productos autóctonos, arte originario, trabajo con comunidades, separación de residuos, comercio justo, alimentación consciente, huertas y cuidado medioambiental.
Las bandas, todas comprometidas con el tema eco tienen como punto alto de la tarde a Ivonne Guzman (ex bandana en carrera solo en formación Duo presentando a  su amiga la excelente cantante y actriz Josefina Scaglione) y el cierre performático de Eric Mandarina en show solo.
El evento es el domingo 19/06 a partir de las 12 horas en Galpón Milagros, de Gorriti 5417, Palermo, CABA.
La entrada es libre y gratuita con promociones gastronómicas  todo el día para conmemorar el día del padre.
Toda la programación del evento a seguir o en la página de Facebook: https://www.facebook.com/events/1600306666965638/

Linee up Bandas & DJs :
15:00 hs Ciro Kastrup & ciclo Natural (show para chicos)
16:00 hs Bad Love
17:00 hs LEVA
18:00 hs Ivone Guzman duo ( feat Josefina Scaglione )LEVA
19:00 hs Estambul
20:00 hs Yoco Perez de Arce (didgeredo & sintetics)
21:15 hs Eric Mandarina (solo set)
22:00hs Le Freak Selector (dj set)

dj set all day X Etienne Pelbois

Eco Charlas:
. 14:00 hs Ecoamigable: Consejos, acciones,e historias para ser
protectores del planeta.Por Teresa Morresi Periodista.
. 14.30 hs Cómo el comercio justo y el consumo responsable
nos permite construir un mundo mejor. Por Mariela
Castro, de Alternativa Verde
. 15:00 hs Quinta esencia escuela para un mundo sustentable.
Don Powa, Co-Fundador de Amartya
. 15.30 hs El Agua: Recurso clave de la Sostenibilidad - Magda
Cortés – Subprograma de Gestión del Agua de Protágonos
. 16:00 hs Nuestra Huerta: Alimentos que cuidan al planeta-
Martín Chas – Subprograma de Flora Nativa de Protágonos
. 16.30 hs Porqué elegir lo nuestro. Usos y ventajas de la Flora
Nativa-Fabiana Ojeda -Subprograma de Flora Nativa de Protágonos
. 17:00 hs Historias de Diseñadores: “Mutan”, de tapitas
recolectadas por la Fundación Garraham a objetos de diseño. Por Luciano Bochicchio y Sergio Fasani, de Brotes.
. 17.30 hs Diálogos entre artistas originarios y diseñadores: Los objetos. Por El artista Wichí Roberto Diaz y Natalia Pérez de DO Diseño Originario
. 18 :00 hs Ropa Limpia AR Por Nicolás Cludius de Onda Orgánica y Tamara Rosenberg de Cooperativa La Alameda
. Cómo ser un Revolucionario de la Moda, Por Natalia Martinez Sagan de Fashion Revolution
. Moda ética, otra forma de hacer moda, Por Tatiana Baigorria de HG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores