jueves, 14 de julio de 2016

¿Qué es la Nutricosmética?



DOSSIER: NUTRICOSMÉTICA
Por Alejandro Barbarini Licenciado en Biotecnología
Investigación y Desarrollo de Idraet



- ¿Qué es la Nutricosmética?
Se le llama Nutricosmética al área de la nutrición abocada a la suplementación de los nutrientes que son fundamentales para el cuidado de la piel. Sucede que, debido a diversas cuestiones muchas veces nuestra dieta diaria no incluye todos los nutrientes que nuestra piel necesita. Allí es donde aparecen los Suplementos Dietarios, productos diseñados para complementar la dieta. Dentro del segmento de Suplementos Dietarios se incluye la línea de Suplementos abocados a suplementar nutrientes que son de vital importancia para la salud de piel. Estos suplementos son productos de consumo oral y son el complemento ideal para los productos de uso tópico.

- ¿Puede ser considerada la Cosmética del futuro? ¿Por qué? 
Los suplementos de Nutricosmética no fueron diseñados para reemplazar a los productos de cosmética de uso tópico, sino como un complemento. Los productos cosméticos de uso tópico buscan suplementar nutrientes a la piel de manera externa, esto aporta soluciones principalmente cuando se tratan de problemáticas de las capas más exteriores de la piel. Sin embargo esta suplementación en muchos casos es insuficiente ya que su acceso a estratos profundos es limitada. Aquí es cuando la suplementación mediante suplementos naturales de consumo oral se vuelve relevante. Los resultados de los tratamientos conjuntos en términos de tiempo y eficiencia son realmente significativos, es por esto que resultan ser una Tendencia a Nivel Mundial.

- ¿Por qué son realmente innovadores los Nutricosméticos? ¿Qué características presentan?
En el caso de la línea de suplementos de Idraet trabajamos en la búsqueda de un formato innovador que otorgue al consumidor resultados apreciables de manera natural, rápida y eficiente. En esa búsqueda encontramos una tecnología de total aceptación por todos entes regulatorios mundiales y de crecimiento exponencial en cuanto a su aplicación debido a los resultados alcanzados en término de incremento de la absorción intestinal. Esta tecnología involucra el encapsulamiento de los ingredientes activos en partículas manométricas de origen natural, llamadas Liposomas. Estas partículas tienen la ventaja de ser reconocidas por las células del intestino y posteriormente absorbidas, junto con los componentes que llevan en su interior. El resultado de la utilización de esta tecnología es que, una mayor cantidad de los nutrientes por dosis es absorbida durante la ingesta, en comparación con los suplementos tradicionales.  

- ¿A qué se refieren cuándo se dice que “es un salto tecnológico en la asimilación de Nutrientes”?
Los mecanismos biológicos que van desde la ingesta oral de un alimento o un suplemento hasta la absorción intestinal de los nutrientes, son realmente complejos. Sin embargo un punto importante a destacar es que la eficiencia de absorción, es decir el porcentaje de ingrediente nutricional absorbido por el organismo del total ingerido puede llegar a ser muy bajo. Estos valores varían de acuerdo al nutriente en si, y también varía según el organismo. La tecnología de Liposomas utilizada por Idraet, aporta a las vías de absorción naturales, otras “vías de acceso” adicionales, de manera de potenciar la absorción.

- ¿Existen diferencias entre los Suplementos Dietarios y los nuevos Nutricosméticos que presenta Idraet? ¿Cuáles son?
Los Nutricosméticos de Idraet son una línea de Suplementos Dietarios con una tecnología única y características particulares respecto de los demás suplementos en el mercado.  La principal característica distintiva es la inclusión de la tecnología de liposomas, lo cual incrementa su eficiencia. Por otro lado se estableció la utilización de un formato bebible, esto se debe a una búsqueda de acción rápida y eficiente. Los suplementos en comprimidos antes de llegar al intestino deben ser degradados por los ácidos estomacales. Esto genera, muchas veces, acidez e intolerancia gástrica. Los suplementos líquidos bebibles presentan los nutrientes en un formato listo para ser absorbido por el intestino.

- ¿Cuál es el proceso químico que realiza el organismo para mejorar la piel a través de estos Nutricosméticos?
Los productos Nutricosméticos mejoran la piel mediante el aporte de nutrientes naturales que por diversos motivos puede estar siendo deficiente. No tiene como objetivo inducir procesos químicos artificiales. El mecanismo biológico por el cual cada nutriente funciona depende específicamente del producto. En el caso del Personal Trainer, se aporta nutrientes que inducen la lipolisis e inhiben el apetito, mientras que en el caso del Pro Hyaluron se estimula la producción natural del Acido Hialurónico.

Acerca de Idraet: Es una compañía innovadora y reconocida por la elegancia y sofisticación de sus productos en Dermocosmética de Tratamiento Profesional, elaborados y testeados siguiendo los criterios más exigentes de excelencia. Se presentan productos de recomendación en el hogar, Líneas para Tratamientos Profesionales de Centros de Estética y Spa, y sofisticadas y avanzadas Líneas de Equipamiento Estético con las últimas tecnologías a nivel mundial. Su visión corporativa es convertirse en una opción efectiva y segura para sus clientes en el campo estético-dermatológico.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores