jueves, 8 de septiembre de 2016

AVON -12° CAMINATA CONTRA EL CANCER DE MAMA - #HoyTeToca caminar junt@s


¡Ya está abierta la inscripción a la
12° Caminata AVON contra el Cáncer de Mama!
#HoyTeToca caminar junt@s

El evento de concientización organizado por Fundación AVON se realizará el
Domingo 25 de septiembre en Palermo. El Cáncer de Mama es una de las enfermedades
que más afecta a las mujeres. Sin embargo, detectado a tiempo, puede curarse. 


 Buenos Aires, septiembre de 2016-. Fundación AVON invita a participar de la 12° Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama, que se realizará el domingo 25 de septiembre a las 8:30 hs. en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio de Palermo, bajo dos modalidades: Caminata Participativa 3K y Carrera Competitiva 10 K.

La nueva edición convoca a mujeres, hombres y niños a caminar juntos bajo el lema #HoyTeToca. Con esta iniciativa, Fundación Avon invita a todos a participar para generar conciencia acerca de la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. La Caminata que se realizará en Buenos Aires forma parte de un evento mucho más grande, ya que se realiza desde 2005 en más de 50 países.

“Hoy te toca ser parte de la difusión de un mensaje de vida. El Cáncer de Mama es una enfermedad que nos puede afectar a todas las mujeres. Conocer nuestro cuerpo, detectar cambios en nuestros pechos y consultar siempre al médico, son las claves para la detección temprana. #Hoytetoca cuidarte, #Hoytetoca VIVIR”, comentó Natalia Oreiro, Embajadora de la Fundación Avon, quien además estará presente durante la Caminata.

 El Cáncer de Mama en cifras
Las estadísticas indican que 1 de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecer Cáncer de Mama a lo largo de su vida, siendo esta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, esta situación puede revertirse si la enfermedad se diagnostica a tiempo. Numerosos estudios científicos han demostrado que realizar la mamografía a los grupos en edad de riesgo colabora en el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama, lo que permite tratamientos menos agresivos y disminuye las posibilidades de mortalidad. Además, con muy bajas dosis de radiación, la mamografía permite detectar precozmente tumores malignos, incluso en etapas muy tempranas de su desarrollo.

Sobre la Caminata AVON y la Cruzada contra el Cáncer de Mama
      Desde el año 2005, la Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama se realiza en más de 50 países.
      En 2015 participaron más de 10.000 personas, las cuales forman parte de las más de 94.000 que sumaron su compromiso durante las 11 ediciones realizadas en Argentina.
      Como parte de la Cruzada contra el Cáncer de Mama, el Mamógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC ha realizado más de 132.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica, y lleva más de 214.000 kilómetros recorridos en distintas provincias de Argentina. De esta manera, a lo largo de sus 17 años de trabajo ininterrumpido, el Mamógrafo Móvil hizo posible que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo, recibiendo un tratamiento y seguimiento personalizados que les permitió salvar sus vidas.
      Además, la Fundación Avon realiza anualmente campañas de concientización acerca de la detección temprana del Cáncer de Mama.

*El dinero recaudado será destinado a campañas de concientizacion y a la realización de mamografías gratuitas para que mujeres de todo el país, en edad de riesgo y sin cobertura médica, puedan acceder al estudio.


Acerca de Fundación Avon
Desde 1999, la Fundación Avon trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el Cáncer de Mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.
Con la “Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama”, acompaña el recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC que recorre Argentina realizando mamografías gratuitas, organiza la Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
En el marco de su programa “Alza la voz Contra la Violencia Doméstica”, realiza acciones de concientización, capacitación y asistencia a víctimas de violencia para contribuir a la erradicación de esta problemática.
Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.


Contactos de prensa
FUNDACIÓN AVON         
Belén Oromí - belen.oromi@avon.com

LLORENTE & CUENCA    
Yamila Álvarez - yalvarez@llorenteycuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores