viernes, 16 de septiembre de 2016

LA EXPERIENCIA DE ESTUDIAR IDIOMAS EN EL EXTRANJERO



A) 5 de Octubre: Día Mundial de los Docentes- 5 datos sobre la enseñanza en el mundo.
El 5 de octubre, se celebra el "Día Mundial de los Docentes" por iniciativa de la UNESCO para potenciar y apoyar a los maestros de todo el mundo. 5 Datos sobre la enseñanza. 

B) 5 razones por las que viajar y estudiar idiomas en el extranjero es ideal para solteros.
Cuando llegan las vacaciones, si estás solo decidir qué hacer puede ser un  poco difícil.Muchos viajeros eligen hacer un curso de idioma en el exterior por varios motivos: aprender algo distinto, conocer una cultura diferente y relacionarse con muchas personas nuevas. No se trata de un viaje sino de salir de la zona de confort a través de una experiencia completamente distinta.

C) Los mejores lugares del mundo para aprender un idioma.
Si estás pensando en aprender un nuevo idioma, ¡qué mejor que hacerlo viajando! Un viaje de estudio es una experiencia única que amplía tus horizontes y tu círculo de amigos. Además, aporta valor a tu carrera profesional porque un CV con formación en el exterior suma chances laborales y se destaca entre los demás.  


D) Tomarse un año sabático: una experiencia que te puede cambiar la vida.
¿Alguna vez pensaste que quizás tu profesión no es tu vocación? ¿Tenés dudas acerca de qué camino académico tomar? Si esto te está pasando entonces es tu momento de tomarte un tiempo para pensar y analizar con perspectiva el problema.Tomarte un tiempo para estudiar, viajar, trabajar o aprender un nuevo idioma no sólo es un beneficio tu carrera profesional sino también para tu crecimiento personal.


POR QUÉ ESTUDIAR EN EL EXTERIOR ES UNA EXPERIENCIA QUE TE CAMBIA LA VIDA

¿Alguna vez pensaste que quizás tu profesión no es tu vocación? ¿Tenés dudas acerca de qué camino académico tomar? Si esto te está pasando entonces es tu momento de tomarte un tiempo para pensar y analizar con perspectiva el problema.

Tomarte un tiempo para estudiar, viajar, trabajar o aprender un nuevo idioma no sólo es un beneficio en tu carrera profesional sino también para tu crecimiento personal.



VENTAJAS DE ESTUDIAR UN AÑO EN EL EXTERIOR:

1. Rendimiento Académico – Los estudiantes que hacen un intercambio tienen notas promedio más altas que los que no tuvieron esa experiencia. Esto se debe a un aumento en su convicción sobre lo que están encarando.

2. CARRERA - Vas a tener más oportunidades: 9 de cada 10 estudiantes afirman que el año académico internacional aumentó considerablemente sus ofertas de empleo.

3. CIUDADANÍA GLOBAL - Los estudiantes tienen una mayor comprensión de otras culturas viven y se sienten parte de un mundo global.

4. CAMBIO - Tomarte un año hace que puedas replantearte el camino académico que estás eligiendo, para confirmarlo o cambiarlo radicalmente.  La mayoría de los estudiantes cambian carrera profesional después de volver de estudiar en el exterior.

5. Conciencia financiera - 7 de cada 10 estudiantes son más financieramente conscientes.

¿QUÉ HACER EN TU AÑO DE INTERCAMBIO?

1. Mejorar tus habilidades lingüísticas - Una excelente manera de pasar tu año académico en el exterior es aprender un nuevo idioma. Te brinda una base académica que pesará mucho en tu CV mientras mejoras mucho tu fluidez, porque al sumergirte completamente en el idioma local, estilo de vida y cultura del país que elijas, vas a terminar hablando como un local en poco tiempo.

2. Voluntariado - Desde trabajar en un orfanato en Perú o en la construcción de una escuela en Nepal, hay muchas posibilidades y muchas organizaciones están dispuestos a darte la bienvenida.

3. Work & Travel - Ir en busca de dinero trabajando en un hostel en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, te permite además, conocer un nuevo país y explorar su cultura y estilo de vida.

4. Mochilero – Si lo que buscás es aventura, esta es la opción para vos. Vagar por el mundo sólo con algunas cosas te abrirá la cabeza mientras exploras el entorno, conocés nuevos amigos y amplias tus horizontes.

5. Pasantías – Viajar al extranjero para aprender un idioma, te da la oportunidad de sumar a tu CV esta experiencia enriquecedora y valorada por las empresas, además de realizar alguna práctica o pasantía en una empresa local.

Fuente: www.ef.com.ar


LAS MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA APRENDER UN IDIOMA

Si estás pensando en aprender un nuevo idioma, ¡qué mejor que hacerlo viajando! Un viaje de estudio es una experiencia única que amplía tus horizontes y tu círculo de amigos. Además, aporta valor a tu carrera profesional porque un CV con formación en el exterior suma chances laborales y se destaca entre los demás. 

Por eso, elegir el mejor lugar para estudiar puede no ser una tarea fácil. Para que el viaje sea una experiencia única, primero hay que definir el idioma y después pensar en una ciudad que combine desafío y diversión.

Algunas ciudades ideales para realizar un viaje de estudio de idiomas:

1. LONDRES
En esta majestuosa ciudad podés aprender sobre la historia del país, cuyos antepasados inventaron el idioma. La vida en Londres es agitada por lo que el propio ritmo será una práctica intensiva del idioma. La ciudad tiene una enorme población internacional así que no importa de qué país seas, siempre vas a encontrar una comunidad cálida y dispuesta o ayudarte.

2. SYDNEY
Es una ciudad en donde siempre brilla el sol. Durante todo el año hay un clima cálido y se puede apreciar el azul del mar que rodea la ciudad. Pero lo mejor es que su gente es muy amable. Con pocos días viviendo como un verdadero australiano, vas a poder chatear y salir con locales, y sin darte cuenta ya vas a estar usando su vocabulario y  asentando el idioma.

3. PARIS
Aprender francés es la excusa perfecta para llegar a Paris, la magnífica capital de Francia. Pasear por el Sena comiendo un pan de chocolate es la mejor forma para conocer completamente la cultura francesa mientras practicás el lenguaje del amor. Además, podés llevarte “tips” gramaticales, el acento parisino perfecto y un poco  de jerga local, ya que los locales no tienen ningún inconveniente en corregirte si estás expresando mal su amada lengua.

4. SAN FRANCISCO
Es la capital creativa de Estados Unidos, llena de ideas innovadoras y vanguardistas. Artistas que habitan la escena bohemia conviven con grandes empresas con vista al puente Golden Gate. San Francisco se ha convertido en uno de los mejores lugares para la gente joven. Gente interesante con ideas interesantes harán que tu creatividad fluya que rápidamente, hables inglés como un profesional.

5. VANCOUVER
Una de las ciudades más bellas de Canadá debe su reputación a su excelente ubicación, posada en la impresionante costa de la Columbia británica rodeada de imponentes montañas. En esta ciudad podés aprender a esquiar, bajar en bicicleta por la montaña además de hablar inglés con fluidez. Los canadienses son muy alegres y educados, podés pasar horas intercambiando historias de juegos de hockey e inviernos nevados hasta que tu inglés sea perfecto.

6. CIUDAD DEL CABO
Haciendo base en la ciudad, es fácil pasar los fines de semana de safari en uno de los parques nacionales de Sudáfrica en busca de leones, leopardos y búfalos. Ciudad del Cabo es también muy cosmopolita y moderna; con tanto que hacer que el aburrimiento no existe. Podés pasear por la costa, hacer una excursión a la montaña con vista a la bahía, visitar Robben Island donde Nelson Mandela fue encarcelado, o incluso subir a un barco para ver tiburones blancos.

7. TOKIO
Es una ciudad única por donde se la mire. Rascacielos futuristas y robots conviven con flores de cerezos y antiguos santuarios. Podés aprender japonés rápidamente viviendo la experiencia de esta fascinante metrópolis, al tomar el subte o al practicar karaoke en muchos de los bares. Vale la pena la adrenalina de una vida maravillosamente loca en Tokio.

8. BRISTOL
Como el hermano menor de Londres, Bristol es una ciudad pequeña que ofrece lo mejor de la cultura británica a un ritmo mucho más lento. Esta ciudad junto al puerto, en el oeste del país tiene una perfecta combinación de la escena artística y música en vivo.  Con arquitectura de interés histórico, se pueden encontrar negocios de diseño y casas de té. Los Bristolianos suelen ser más conversadores que los londinenses, por lo que practicar el idioma se volverá mucho más fluido.

9. BOSTON
Es, sin dudas, la ciudad que se ubica a la cabeza de las grandes ciudades de habla inglesa del mundo, por haber sido fundada por colonos ingleses. Con las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard y el MIT, Boston está preparada para recibir a estudiantes de todo el mundo. Esta encantadora ciudad con puerto tiene un ambiente cultural muy variado.


Fuente: EF, Education First – www.ef.com.ar


5 RAZONES POR LAS QUE VIAJAR Y ESTUDIAR UN IDIOMA EN EL EXTERIOR ES IDEAL PARA SOLTEROS
Cuando llegan las vacaciones, si estás solo decidir qué hacer puede ser un  poco difícil.
Muchos viajeros eligen hacer un curso de idioma en el exterior por varios motivos: aprender algo distinto, conocer una cultura diferente y relacionarse con muchas personas nuevas. No se trata de un viaje sino de salir de la zona de confort a través de una experiencia completamente distinta.

Estas son las razones por las que viajar y estudiar en el extranjero es una experiencia muy tentadora para los “singles”:


1. LA PLANIFICACIÓN ES MÁS SIMPLE
Al viajar por tu cuenta podés decidir qué hacer en todo momento sin considerar otra opinión. Todo depende de vos. ¿Sol y playa? ¿Ciudades y museos? ¡Todo vale! Por eso, al reservar un curso de idiomas, la planificación es mucho más fácil; más cuando la empresa de viajes realiza toda la planificación de alojamiento, vuelos, traslados, seguro, etc.

2. Próximamente: AMIGOS
Es natural que por momentos puedas sentirte solo. Después de todo, no conocés a nadie. Pero a no desesperar: Desde el primer día vas a conocer mucha gente que también está haciendo el curso, y organizando actividades dentro y fuera del aula.
El contexto de estudio es la excusa perfecta para conectar y relacionarte con todos. Muchas veces, es el principio de grandes amistades.

3. APRENDER UNA CULTURA, UNA LENGUA Y A VOS MISMO!
Te vas a dedicar a explorar la ciudad en profundidad, disfrutar de un helado en un parque, encontrar el mejor lugar de café en el barrio y descubrir las especialidades culinarias locales. Y mientras conoces todo eso también vas a estar reconociéndote a vos mismo en un contexto totalmente nuevo.

4. INDEPENDIZATE Y CONFIÁ.
Viajar por tu cuenta es emocionante pero también puede ser un desafío. Sirve para superar los problemas cotidianos, como empezar una conversación con alguien nuevo o saber qué colectivo tomar. Con el tiempo, vas a estar completamente a gusto con estas nuevas situaciones, sintiéndote muy cómodo en ese entorno internacional. Esto hace que aumente tu seguridad, orgullo y la confianza en tus capacidades.

5. VACACIONES POR EL MUNDO
Los viajes para estudiar idiomas abren realmente tu mundo. Literalmente. De repente vas a tener planes para visitar a tus amigos nuevos en lugares remotos. Las amistades internacionales se mantienen mucho tiempo, por lo que no te sorprendas si terminás yendo a Japón, Brasil o España para visitar a sus nuevos amigos.

Los 8 mejores lugares para estudiar un idioma siendo SINGLES:
1. Miami
2. Londres
3. París
4. Honolulu
5. Ciudad del Cabo
6. Vancouver
7. Sydney
8. Berlín



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores