jueves, 8 de septiembre de 2016

Un verdadero espectáculo de arte y moda sin igual


WOW: Un verdadero espectáculo de arte
El World of WearableArt (WOW) de Nueva Zelanda es un evento kiwi único – reconocido como 'Cuando el Mardi Gras se encuentra con la alta costura' – donde el arte y la moda coinciden en un espectáculo sin igual.

           

Del 22 de septiembre al 09 de octubre 2016, Nelson, Nueva Zelanda

De una pequeña galería de arte hace 25 años, el World of WearableArt Awards ha crecido hasta convertirse en el evento más importante y dinámico de Nueva Zelanda y en un fenómeno artístico global.

Este deslumbrante espectáculo se encuentra ahora en el calendario cultural internacional, atrayendo público de todas partes del mundo.

Cada temporada de World of WearableArt atrae a más de 300 diseñadores de Gran Bretaña, Europa, Norte América y Asia – y a más de 400 asistentes y miembros de quipo, que hacen el show posible. La temporada, que dura dos semanas, de espectáculos con entradas agotadas en "capital creativa” de Nueva Zelanda - Wellington – se exhibe ante una audiencia combinada de más de 35.000 personas.

Comienzos humildes

El evento que hoy resplandece en Wellington es muy lejano al de sus humildes comienzos en la pequeña ciudad de Nelson, en la Isla Sur.
En 1988, mientras trataba de encontrar la forma de promover una pequeña galería de arte local, la escultora oriunda de Nelson, Suzie Moncrieff, desarrolló un concepto totalmente innovador.

La solución que encontró Moncrieff en su momento de inspiración fue, literalmente, sacada de la pared: Usar el arte exhibido en la pared de la galería para adornar la forma humana. Su visión derivó en artistas y diseñadores que crean arte para vestir, para luego presentar esas interpretaciones sobre el escenario, en un espectacular show.

El resultado fue más allá de una simple promoción. Fue una fascinante e inolvidable performance que creció progresivamente hasta el día de hoy.

WOW se mudó de Wellington a Nelson en 2003 habiendo superado su hogar original…

Desafío de diseño

Este espectáculo muestra moda teatral más que de pasarela. Bailarines y modelos en trajes increíblemente imaginativos, elaborados a partir de materiales inusuales, pierden su calidad de seres humanos para fundirse en una actuación de estilo libre al ritmo de las luces y la música.

Los diseñadores de WOW son desafiados a crear una pieza que tenga impacto en un gran escenario y pueda soportar un escrutinio detallado, pero no hay reglas sobre seguir técnicas tradicionales de manufactura o cosido.

Los artistas participantes representan al mundo del cine, la moda, la fotografía, artesanías, diseño, escultura, teatro y otras artes. Algunos son artistas consagrados, pero el concurso también atrae a nuevos talentos.

En el pasado el show viajó a Asia, Oriente Medio, Japón y Sustralia.

World of WearableArt Museum - Nelson

El World of WearableArt & Classic Cars Museum, en Nelson, contiene creaciones de los finalistas y ganadores de los últimos 28 años.

Esta colección le ofrece a los visitantes la oportunidad de ver de cerca estos trajes, incluyendo algunos hechos de zapatillas de ballet, bobinas de metal, pequeños pares de jeans, clips para papel, gomas de vehículos y plumas, pelo humano, corales, corteza de árbol y hojas de un libro.
Cada año, una pequeña parte de esta colección viaja a destinos cuidadosamente seleccionados para ser exhibida en museos y eventos selectos, alrededor de Nueva Zelanda.


Más información:
TOURISM NEW ZEALAND
Información y comunicados: www.media.newzealand.com
Galería de imágenes: www.images.newzealand.com
Conéctese con Tourism New Zealand en Facebook y en Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores