lunes, 31 de octubre de 2016

¡No te quemes! Cuidá tu piel del sol


¡No te quemes! Cuidá tu piel del sol

El sol es fuente de luz, de energía y vida, pero también puede ser muy perjudicial para el cuidado de tu piel. Manchitas, resequedad y arrugas son algunas de las consecuencias de una exposición inadecuada. Para prevenirlas, acá van algunos consejos que te ayudarán a disfrutar el aire libre durante toda la temporada.
  
 
El sol puede ser tan beneficioso como perjudicial si te exponés a él de manera inadecuada. Como bien se sabe es fuente de luz, energía y de vitaminas, pero también puede producir envejecimiento cutáneo (arrugas), manchas, resecamiento  y el tan temido cáncer de piel.
Si bien debés cuidarte cuidar del sol durante todo el año utilizando protección solar, incluso en días nublados, es en esta época, cuando debés extremarla precaución y cuidados para tu piel.

¡NO TE OLVIDES!

Antes de elegir tu protector solar, es importante conocer como impacta la exposición solar sobre tu piel. Es sabido que no es lo mismo tener tez morena que blanca, y dentro de este último tipo no es lo mismo la resistencia que posee si se trata de una piel joven que madura, ya que a medida que la edad avanza es peor la capacidad de recuperación y regeneración, no resistiendo más de 10 minutos sin protección.
Por eso es bueno conocer algunos tips, imprescindibles para cuidar la piel y lograr un bronceado sano y natural:

+ Con la llegada del calor, además de los protectores solares, hay que usar anteojos de sol, sombrero y ropa clara y liviana.

+ Los protectores solares tienen un tiempo de tolerancia. Hay que aplicarlos 30 minutos antes de la exposición solar y luego de cada baño, incluso los que son resistentes al agua.

+ Es súper importante que consultes con un dermatólogo para que te recomiende cuál es el mejor protector para tu tipo de piel. Todas son distintas y el tipo de producto  a utilizar, variará entre una persona y otra.

+ Los ojos y labios son las áreas más sensibles. Usá anteojos y protectores labiales especiales.

+ La exfoliación es indispensable en cualquier rutina de belleza y todavía más en esta época. Una vez por semana deberías hacerte una buena exfoliación en cuerpo y cara, para que los protectores solares penetren y puedan  cumplir su función específica.

+ Es imprescindible que la piel esté bien hidratada también por dentro, así que no dejes de tomar los dos litros de agua que tanto recomiendan.

+ Dato Fundamental: Evitá la exposición solar entre las 10 hs. y las 16 hs., que es cuando los rayos solares son más nocivos para la piel.


IMPRESCINDIBLES DE TEMPORADA:

AVON

- Avon Care SUN+ Face FPS 50 - Protector Solar Hidratante Facial. Precio:$ 199.99.-

Es una loción protectora solar facial con multiprotección, ya que te protege del sol, el agua salada y el cloro. Es de rápida absorción y resistente al agua. Indicado para piel extremadamente sensible.
Su fórmula con tecnología Derma 360 protege la piel hasta 50 veces más de las quemaduras solares, hidrata la piel, previene la resequedad y descamación.
 Protege contra los rayos UVA y UVE.
  
- Avon Care SUN+ FPS 30 - Protector Solar Corporal Hidratante. Precio: 199.99.-

Con la tecnología Derma 360°, ayuda a proteger tu piel contra los efectos nocivos del sol, el cloro y el agua salada.
Esta loción ultra liviana se absorbe rápidamente y deja la piel con sensación suave, tersa y humectada. Fórmula no grasa
El factor FPS 30 protege la piel hasta 30 veces más contra los daños que causan los rayos solares UVB (Ultravioleta Beta).
Ayuda  a prevenir el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.
Muy resistente al agua. Mantiene su grado de protección solar durante 80 minutos dentro del agua.

CARTHAGE

- Carthage Protector Solar Textura Ligera Factor Alto SPF 40, 100 g. Precio: $ 456.-

Fórmula especial con textura ligera para una mejor absorción y apta para todo tipo de pieles. Proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB. Refuerza la protección propia de la piel con Vitamina E (antioxidante), Nicotinamida (inhibe la fotoinmunosupresión) y Echinacea (mejora la inmunidad natural de la piel).
Posee activos antiage que evitan el envejecimiento prematuro. Dichos activos, testeados y bien tolerados por el tejido cutáneo, provocan una disminución de los signos de envejecimiento (irritación, arrugas y esas temibles manchas de pigmentación).

- Carthage Protector Solar Factor Alto SPF 40 con color, 100g. Precio: $ 418.-

Emulsión protectora solar con acción 3 en 1: Te protege del sol, da color y es antiage. Dermatológicamente testeado.
Su fórmula dermatológicamente testada y enriquecida con Echinacea, Nocotinamida y Vitamina E, proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB.
Además posee activos antiage que previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas y manchas.
Con color, para las mujeres que además buscan darle un tono suave a la piel y utilizar el protector como base de maquillaje o incluso prescindir de el.

Especialista consultada: Dra. Lelia Nudelman, Directora Laboratorio Carthage
Más info: www.avon.com.ar  / www.carthagebeauty.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores