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martes, 5 de abril de 2011

Los jeans perfectos…


No sé en qué momento los jeans dejaron de ser ropa de mineros y se convirtieron en una piezas básica del clóset. Lo cierto es que hoy no existe quien no tenga un par de vaqueros que ame por cómodos y aperrados y, en el caso de las mujeres, porque nos hacen una figura escultural…. ojo con esto porque de verdad la prioridad número uno de nosotras es que nos queden bien; es decir que nos haga un buen trasero, que no se nos salga el rollo de la cadera… en buenas cuentas, que esconda nuestros ‘pequeños’ defectillos y realce lo bueno que tenemos.

En 2009, Levi´s al cumplir 75 años decidió realizar un focus group. Los resultados fueron sorprendentes. Un 54% de las mujeres se probaban al menos 10 modelos de jeans, antes de llegar al adecuado. Además, la catalogaron entre las cinco piezas femeninas más difíciles de comprar. Ante el complicado panorama, la marca creadora de los vaqueros, escaneó los cuerpos de 60 mil mujeres, literalmente los escanearon. Los estudiaron y catalogaron hasta dar con tres cortes para una misma talla: Slight, Demi o Bold Curve. Se dieron cuenta de que a pesar de que las mujeres pueden tener la misma talla, la forma de sus cuerpos es muy distinta y necesitan patrones distintos. Esto fue lo que Levi’s bautizó como Curve ID.
La buena noticia es que estos jeans ya están en Chile. ¿No sabes cuál es tu ID Curve? Bueno sólo tienes que entrar al sitio de la marca y tomar tus medidas según las instrucciones.

Háganlo es realmente divertido… en mi caso, extrañamente di Slight… cosas de los jeans.

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