martes, 16 de septiembre de 2014

Caminata AVON contra el Cáncer de Mama! Sumate a la campaña #Chequeate‏




¡Ya está abierta la Inscripción a la Caminata AVON contra el Cáncer de Mama!  Sumate a la campaña #Chequeate.
Este evento de concientización –organizado por Fundación AVON desde hace 10 años- tendrá lugar el domingo 28 de septiembre, en Palermo. En nuestro país, esta enfermedad es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, “Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse. #Chequeate”.

Buenos Aires, Septiembre de 2014-. Fundación AVON invita a participar de la 10° Caminata AVON Alrededor del Mundo por la lucha contra el cáncer de mama, que se realizará el domingo 28 de septiembre a las 8:30 hs. en Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento, en el barrio de Palermo, con las modalidades: Caminata Participativa 3K y Carrera Competitiva 10 K. La 10° edición de la Caminata AVON tiene por objetivo crear conciencia acerca de la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. Además, el dinero recaudado en este evento será donado a la Liga Argentina de lucha contra el Cáncer (LALCEC).

El Cáncer de Mama en cifras
·       El Cáncer de Mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. En el año 2012, se diagnosticaron cerca de 1,67 millones de nuevos casos en el mundo, representando aproximadamente el 25% de todos los cánceres que afectan a la mujer, y ha ocasionado la muerte de cerca de 500.000 mujeres.[1]
·       En Argentina, se estima que se diagnostican alrededor de 18.000 nuevos casos por año y cerca de 5.400 mujeres mueren debido a esta enfermedad. [2]

Sin embargo, detectado a tiempo, el Cáncer de Mama puede curarse. Por eso, Fundación AVON acerca los recursos tecnológicos para que miles de mujeres argentinas accedan a una mamografía gratuita y, a través de acciones de concientización, promueve que las mujeres sean protagonistas del cuidado de su propia salud.

Generando conciencia: Lanzamiento de la campaña “#Chequeate”
Este año, Fundación AVON lanzará en Argentina la campaña mundial “#Chequeate”, orientada a generar conciencia acerca de la importancia de que las mujeres tomen acción sobre su propia salud.

De esta manera, “#Chequeate” tiene como objetivo ayudar a las mujeres a conocer algunos de los factores que pueden incidir en su riesgo de padecer Cáncer de Mama, y enseñarles sobre las acciones de prevención que pueden tomar, empezando hoy mismo. 

1- Factores de riesgo comunes a todas las mujeres: Ser mujer es uno de los mayores factores de riesgo de padecer cáncer de mama. Sólo el 1% de los casos diagnosticados anualmente, en el mundo, afectan a los hombres. Asimismo, la tasa de incidencia de cáncer de mama aumenta con la edad.[3]
2- Factores de riesgo propios y estrategias de detección: Consultar al médico sobre los factores de riesgo que inciden en cada mujer, permitirá planificar una estrategia de detección temprana, teniendo en cuenta la edad para comenzar a realizar los estudios, la frecuencia y el tipo de estudio indicado para cada mujer. Además, es importante tener conocimiento del propio cuerpo y reportar al médico cualquier cambio en las mamas.
3- Autoexamen mensual: Es una herramienta que permite a cada mujer conocer sus mamas y detectar cambios en la salud. Es recomendable realizarlo regularmente, en el mismo momento de cada mes.
4- Acciones para disminuir el riesgo: Todas las mujeres pueden tomar acciones para cuidar su salud y reducir sus riesgos de contraer cáncer de mama. Estas son algunas recomendaciones:
-   Dieta y nutrición: Mantenerse en un peso y en un índice de masa corporal saludable, incluyendo frutas y verduras a la dieta. En la post menopausia, es importante evitar la obesidad y el aumento de peso.
-   Actividad física: La Sociedad Americana de Cáncer aconseja realizar 150 minutos de actividad física por semana, lo que equivale a 30 minutos, 5 veces a la semana.
-   Evitar el uso de hormonas que contenga estrógeno y progesterona
-   Evitar el sedentarismo
-   No fumar
-   Reducir el consumo excesivo de alcohol
-   Historia reproductiva: Se recomienda, a aquellas mujeres que tengan hijos biológicos, darles de amamantar mientras sea posible.
-   Chequear los niveles de Vitamina D

La Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama
Desde el año 2005, la Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama, se realiza en más de 50 países.
En las 9 ediciones llevadas a cabo en Argentina, la Caminata AVON ha logrado reunir a más de 73.000 participantes en Argentina. Este año, la Caminata contará con la conducción Ad honorem de Silvina Chediek, comprometida con la causa desde hace 10 años y de Cristian Vera, por tercer año consecutivo.
Como parte de esta Cruzada contra el Cáncer de Mama, el Mamógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC ha realizado más de 123.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica, en más de 500 localidades y lleva más de 204.000 kilómetros recorridos en distintas provincias de Argentina. Durante estos 15 años de trabajo ininterrumpido, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC hizo posible que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo, recibiendo un tratamiento y seguimiento personalizado que les permitió salvar sus vidas.

Acerca de Fundación AVON
La Fundación AVON tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En 15  años, más de 250.000 mujeres han participado en diversos programas y actividades de la Fundación AVON, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más información: http://www.fundacionAVON.org.ar
Acerca de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama
Desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 815 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.
Los programas globales de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el Cáncer de Mama. A nivel mundial, en estos 22 años, se han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 18 millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $175 millones a proyectos de investigación, colaborando con Grupos sin Fines de Lucro y alistando mujeres (sobrevivientes del cáncer de mama y sanas) al Ejército de Mujeres AVON para la lucha contra el cáncer de mama.
Acerca del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC
Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha permitido que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento. El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC, lleva recorridos, desde 1999, más de 204.000 kms en todo el país, realizando más de 123.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.
Contactos de prensa
FUNDACIÓN AVON       
Josefina Castelli
Josefina.Castelli@AVON.com

LLORENTE & CUENCA   
Gisela Costa
gcosta@llorenteycuenca.com
Lara Engler
lengler@llorenteycuenca.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores