miércoles, 1 de diciembre de 2010

La moda masculina para el verano 2011





Para los ejemplares del sexo masculino que también se preocupan por seguir las últimas tendencias, especialistas develan los ítems que tendrán vigencia en los próximos meses. El estilo militar, las rayas marineras y las bermudas son las estrellas de la temporada estival. Tips para los amantes de la moda
Ver galerias de imagenes
Mientras que el armario de las mujeres se llena de zuecos, vestidos de todos los colores y formas, jeans en todas sus variantes y un par de musculosas y remeras con estampados étnicos, los hombres amantes de la moda también quieren saber qué les depara la moda para el verano 2011.

Según explicaron desde Bensimon, esta nueva temporada viene “fresca y relajada” en la que “se verá mucho jean, camisas estampadas y toda la reminiscencia vintage”.

“Lo que no puede faltar es un pantalón blanco, una camisa chambray, un par de náuticos color marino y para los más relajados las alpargatas y un jean clarito”, destacaron y resaltaron que la prenda protagonista este verano para la firma será la camisa de chambray.

En ese mismo sentido, desde La Dolfina develaron que “se verá mucha camisa, lisa, a rayas, a cuadros pero no escocesas”; se las verá en la paleta de colores de “los blancos, del celeste al azul, el naranja y el amarillo”. También tendrá una fuerte presencia el “jean blanco, el jean del polista”.

En lo que respecta a los abrigos, se da “el gran regreso al cuello en V, en hilo mercerizado con motivos de ochos pero sin relieve”. “La tendencia es clasicismo con color. Vuelve el hombre prolijo pero desestructurado”, remarcaron desde la firma.

Consultada por Infobae.com, la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan señaló que el denim se convierte en protagonista absoluto de la temporada estival. “En esta oportunidad se usa con parches, rasgados y en versiones más clásicas”, señaló la experta al tiempo que instó a los más valientes a usar un look 100% denim con jeans y camisa en este material.

Un must indiscutido son las bermudas, cómodas y versátiles, ideales para cualquier ocasión. En los próximos meses las veremos en géneros livianos, que se adaptan a looks formales y casual. Hay versiones para todos los gustos y para todos los cuerpos: rectas, ajustadas e incluso holgadas.

Todo hombre que quiera seguir las tendencias tendrá que albergar en su armario un saco, “con las solapas visiblemente más angostas que en temporadas previas”, indicó Laura Malpeli, de Jordaan.

El look navy es uno de los comodines en esta época del año, una apuesta segura, elegante y audaz. Las rayas copan todas las prendas con sus emblemáticos tonos: azul marino, blanco y colorado.

En cuanto a la paleta de colores que ellos llevarán durante los próximos meses, se destacan los tonos neutros. La especialista en imagen de Jordaan sugirió la incorporación de color para no caer en un look monótono y aburrido.
“Para evitar invertir demasiado en prendas con color, la mejor opción son los accesorios: pañuelos, cinturones, relojes, algún detalle de color en el calzado, son algunas de las posibilidades para que los hombres se destaquen incorporando color en la temporada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores