jueves, 12 de marzo de 2015

CUIDADOS DE LA PIEL POST VERANO



Cuidados de la piel post verano


Es muy importante  hidratar, nutrir y regenerar la piel luego de la temporada de verano, ya que con el sol, la arena, el agua de mar, el cloro de las piletas, los cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado, entre otros factores, la piel envejece más de lo habitual, hay riesgo de manchado, se deshidrata y luce seca, escamada, con pigmentación irregular y opacidad. Los consejos de las especialistas



Después del verano, es el mejor momento de hidratar la piel en profundidad ya que la radiación ultravioleta provoca una desorganización de las fibras de colágeno y una acumulación anormal de la elastina. Por ello es muy importante:

ü Ingerir los 2 litros de agua diarios
ü Prestar especial atención a la dieta, las frutas y verduras cuentan con una poderosa fuente de antioxidantes y vitaminas.
ü Utilizar productos dermatológicos con principios activos que aporten humedad a la piel y mejoren su capacidad de retención.

Otro paso muy importante es la nutrición y regeneración de la piel. En este caso, además de una dieta rica en nutrientes, debemos recurrir a las propiedades de cremas híper nutritivas que aporten a la piel los elementos necesarios para su equilibrio. Un buen consejo es que cada persona consulte con su médico de confianza quien le recomendará el mejor producto según las necesidades de la piel.

Cuidados de la piel

Rostro

Es imprescindible realizar una rutina de limpieza profunda, para liberar la piel de la fina capa de grasa, células muertas, polvo y residuos de maquillaje.
·        Limpieza:  se pueden utilizar geles o cremas de limpieza purificantes si la piel es grasa o mixta; o leches de limpieza si la piel es seca.
·         Exfoliación: para las pieles secas es aconsejable ingredientes de grano más fino y para pieles grasas de grano más grueso, para que su efecto sea más patente   
·        Tonificar: incorporar una loción tónica dentro de la rutina, ya que refresca la piel y afina los poros sin resecarlos. Y lo más importante, prepara la piel para recibir los productos hidratantes y nutritivos.
·        Reparar y Nutrir: aprovecha las horas de sueño para regenerar la piel. Existes variadas cremas especializadas según tipo de piel, edad y especializadas en el contorno de ojos, que te permitirán renovar la dermis, aportar nutrientes, hidratarla, además de aclarar y desinflamar las ojeras.

Cuerpo: La piel del cuerpo también necesita hidratación. Comenzar con una buena exfoliación para que el producto hidratante elegido (pueden ser cremas o aceites) penetre profundamente. Se recomienda aplicarlos con masajes circulares para una mejor absorción.


Y como señalamos anteriormente, una  buena alimentación es una gran aliada: 4 comidas diarias y que las mismas sean variadas incorporando así  las dosis necesarias de vitaminas y minerales. Es fundamental evitar los excesos (grasas, alcohol, azúcar) y acompañar una dieta equilibrada con actividad física.  Además se recomienda beber mucha agua para eliminar toxinas, ello ayudará también a que la piel se regenere por dentro.


Tratamientos
Luego del verano, es el momento ideal para realizar aquellos tratamientos específicos para eliminar capas finas de células muertas, blanquear la piel y tratar las arrugas. Siempre hay que tener en cuenta que, antes de realizarlos, es imprescindible consultar al especialista certificado. Entre las opciones para tratar las manchas, encontramos tratamientos con medicamentos tópicos, cremas blanqueadoras, peelings o algunos preparados combinados, ácidos, criocirugía y lo más novedoso, la tecnología láser.
Actualmente, los avances de la nueva tecnología permiten realizar tratamientos más efectivos y en una menor cantidad de sesiones. Y a la vez, se logra una mejor recuperación de la piel, ya que actúa sobre el envejecimiento cutáneo, mejorando el aspecto de la piel por la formación de neo colágeno.
Para eliminar o disminuir la presencia de lentigos solares, se necesitan varias sesiones en consultorio, con posterior uso de cremas de apoyo. Entre los distintos tipos de láser (depende del tipo, ubicación y los años que posee la mancha) se encuentra el CO2 y la Luz Pulsada.



Asesoraron: Dra. Marta Tielas Directora Médica, Centro Médico Láser AEGYNA (www.aegynalaser.com) y Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage (www.carthagebeauty.com )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores