Dove presenta “Legado”, la campaña que le habla a las madres y descubre que sentirse bella es algo que se hereda.
La marca presenta su
último documental acerca del impacto que tiene, en las próximas generaciones de
mujeres, la forma en la que concebimos nuestra belleza. Inspirate con Dove en:
http://bit.ly/29eLGQX
Desde 2004, Dove, marca de cuidado personal de Unilever,
tiene como premisa, inspirar a las mujeres para que se sientan seguras de sí
mismas y confíen en el poder de su propia belleza. Es así que en el contexto de
su proyecto para la autoestima, la marca presenta “Legado”, su última campaña,
a través de la cual busca demostrar la importancia que tiene para las mujeres
descubrir su propia belleza y así poder transmitir esos sentimientos positivos
a la vida de las niñas que las rodean.
En este sentido, Dove descubrió que el
momento más vulnerable es aquel en el que las niñas se encuentran en pleno
proceso de construcción de su autoestima y de su personalidad. En este
desarrollo, las madres, modelo número uno a seguir para la mayoría de las
niñas, cumplen un rol fundamental, ya que la autoestima se construye a través
de una trama de relaciones que funcionan como espejo.
“Legado” busca
concientizar acerca de que la belleza es una transferencia y la forma en que
una niña se siente con su belleza empieza con cómo se siente su madre con la
suya. Se centra en la influencia de las mamás y el efecto directo de sus
sentimientos acerca de la belleza, tanto positivos como negativos, sobre sus
hijas.
Para realizar el video, un grupo de mujeres y sus hijas jóvenes (7-10
años) fueron invitadas a escribir dos listas: una expresando lo que les gusta,
y otra lo que no les gusta de su apariencia física. El video revela que la
lista de las hijas es muy similar a la de sus mamás, lo que demuestra cómo los
sentimientos sobre la belleza se pueden transmitir a la siguiente generación.
Legado
destaca la importancia y posibilidad que tienen todas las mujeres por hacer de
su propia belleza, un legado positivo para las próximas generaciones. “Dove se
propone trabajar en pos de un cambio social que permita fortalecer el optimismo
de las niñas y contrarrestar los mensajes distorsionados del entorno. Todas las
mujeres, en nuestros diferentes roles, podemos hacer la diferencia ayudando a
las niñas del presente a desarrollar una autoestima sana y a fortalecer su
imagen personal para que nunca dejen de hacer lo que aman, liberándose de la
presión de un ideal de belleza imposible de lograr”- explicó Florencia Machain,
Brand Manager de Dove Argentina.
En una investigación global, Dove muestra que
cerca del 71% de las niñas se sienten presionadas por ser hermosas. La
sensación de ser juzgadas por su apariencia física desde una temprana edad,
genera ansiedad en el momento en el que se supone deberían sentirse libres de
preocupaciones. Por el contrario, cuando tienen un modelo positivo a seguir,
son menos propensas a sentirse afectadas por la presión para sentirse lindas.
Empoderando a la próxima generación –
Dove Proyecto para la Autoestima.
Dove Proyecto para la Autoestima ha llegado a más de 17 millones de jóvenes a
nivel mundial con programas de educación para el fortalecimiento de la
autoestima. La misión de la marca está enfocada en crear un mundo donde la
belleza es una fuente de confianza y no de ansiedad, comprometidos a ayudar a
las futuras generaciones a alcanzar su pleno potencial.
Creado para que las
niñas del mundo fortalezcan la confianza en sí mismas, el proyecto social de la
marca ofrece materiales para la educación de autoestima a los jóvenes a través
de talleres en escuelas (Dove Day), guías y recursos on line de actividades
para los mentores, padres y asociaciones con organizaciones juveniles de todo
el mundo. Estas guías fueron desarrolladas junto a investigadores y expertos
líderes en los campos de adolescencia, psicología, salud, autoestima y
comunicación para proporcionar herramientas, consejos, recursos y actividades.
Las guías para la autoestima pueden descargarse en selfesteem.dove.com.ar
Dove,
es una de las marcas de Unilever que más creció en 2015, por su claro propósito
de responder a una preocupación social: aumentar el desarrollo de la autoestima
para alcanzar el máximo potencial y asegurarle a las niñas un futuro mejor. La
marca y todos sus productos contribuyen con uno los objetivos del Plan de Vida
Sustentable de Unilever establecidos en 2010: mejorar la salud y el bienestar
de 1.000 millones de personas en todo el planeta. Para fines de 2015, Unilever
logró importantes avances en este objetivo logrando llegar, a través de
campañas y alianzas, a 482 millones de personas.
Acerca de Dove Marca de
belleza y cuidado personal de Unilever, Dove construyó su historia a través de
la innovadora incorporación de ¼ de crema humectante en su barra de belleza,
distinguiéndose así del resto de los jabones y convirtiéndose en la marca que
más trabaja en el cuidado de la piel. A partir de entonces, inició una
trayectoria en otras categorías de cuidado personal que incluyen
antitranspirantes, cremas para el cuerpo y productos para el cuidado del
cabello. Desde su nacimiento en 1957, Dove tiene como misión hacer que más
mujeres se sientan lindas todos los días, ofreciéndoles productos de calidad,
que las inspiren a cuidar de sí mismas y a potenciar su belleza. Empoderando a
la próxima generación – Dove Proyecto para la Autoestima
Para mayor información
comunicarse con Urban al 5670-6500
Guadalupe Fuertes gfuertes@urbancom.co
Pamela Portigliatti pportigliatti@urbancom.co
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