jueves, 17 de enero de 2013

Una cita mas que importante!!!!





Hoy tenemos un invitado especial el Dr. Demian Jeiman para que puedas hacerle preguntas en nuestro facebook AlmaBox Argentina. Responderá cualquier inquietud dermatólogica que tengas. De 10 a 12 el estará para responder tus preguntas. Consejos de AlmaBox 
View this email in your browser
Lee esta nota por uno de nuestros reconocidos dermatólogos el Dr Demian Jeiman

Biografía

Egresado en la universidad de Buenos Aires (UBA)- 2003
Egresado Curso superior de Dermatología- Distrito IV - 2007
Especialista en dermatología - 2008
Especialista en Medicina Estética
Cirugía Dermatológica en el Hospital de Vicente López - 2004/2008
Director Medico Centro de Estética Integral
Profesor de biología y dermatología de la Java Jeiman Escuela de Formación Profesional.
Disertante en la Universidad de Maimonides - 2006
Disertante en congresos nacionales e internacionales.
Participante en programas de televisión, Utilísima Satelital.

https://www.facebobre el sol que seria interesante leerlos.
Bronceado Inteligente
A todos nos gusta poder disfrutar del mar y la playa, seguramente mejor si estamos acompañados, ya sea de amigos, un novio, marido  e hijos, con la familia, porque nos permite relajarnos, pero lamentablemente como en muchas opciones de la vida, hay riesgos que por más que uno los desconozca, no está exento de sufrirlos.
Cuando hablamos de piel, y sus diferentes tipos, tratamos de indicar productos de acuerdo a si la piel es seborreica, mixta o seca, pero el sol no discrimina sobre el tipo de piel y actúa de manera nociva para todas.
Por ejemplo, las personas que tienen la piel seborreica, como los adolescentes que sufren acné, creen que exponerse al sol es bueno porque seca los granitos, éste es un error ya que el sol en verdad lo que seca es  la piel, porque es comedogénico, y en esta persona en vez de reducirle el Acné lo va a aumentar.
En personas con piel mixta y seca, la fotoexposición produce mayor sequedad de la piel y aumenta la velocidad de envejecimiento, por  ejemplo: una persona que toma solo durante 50 años, el envejecimiento por el sol es de 10 años, disminuyendo el ácido hialuronico y consumiendo el colágeno que nos aporta la tonicidad y elasticidad en la piel el doble que si no nos hubiésemos expuesto.
A esto habría que sumarle que una persona tomadora de sol, ya sea en su adolescencia o bien de manera acumulativa en toda su vida, tiene una probabilidad muy grande de sufriralgún tipo de cáncer de piel, el cual se puede desarrollar en poco tiempo o en 10 o 15 años, el problema está en que algunos canceres se curan operándolos quedando solo una cicatriz, pero otros, como el Melanoma, pueden ser fatales.
La manera de poder protegernos es a través de nuestra  responsabilidad  y para con nuestros hijos, por lo que aquí van algunos consejos:

La mejor protección para evitar todas las consecuencias del sol es aplicar el concepto de Bronceado inteligente. Y éste se divide en dos partes.
La primera es no exponerse al sol y lograr un bronceado a través de un autobronceante, ya que ahora, a diferencia de otras épocas donde los colores que lograban eran el amarillo o naranja,  con muchos se logra un color amarronado muy similar al broceado solar.
Pero si esto te parece difícil porque SOS una amante del sol y el color, podemos llegar a un acuerdo, ésta es la segunda parte del bronceado inteligente y es aplicarse el autobronceante, de esta forma ya bajamos la ansiedad de broncearnos o la fobia de estar blancos y nos exponemos al sol (no quiere decir estar tomando sol, sino exponernos al mismo, estando al aire libre) cada 48hs en los horarios correctos que hablamos anteriormente. ¿Por qué esto?, ya que el pigmento responsable de realizar el bronceado, la Melanina, tarda 72hs en ser efectiva nuevamente en la piel para producir el bronceado, por lo que todo el tiempo antes que estamos expuestos, solo producimos en nuestra piel mayor irritación, envejecimiento y aumento de probabilidad de sufrir un cáncer de piel. De esta forma van a darse cuenta que el bronceado les va a durar más tiempo y el color que lograran será envidiable.
Por ejemplo: tomo sol el lunes y recién el jueves tomo nuevamente, ya que el martes y el miércoles no voy a lograr tener mejor color, solo mayor irritación
Todos debemos utilizar una buena fotoprotección, sin importar nuestro  color de piel y si estamos bronceados o no.
Aplicar el mismo, media hora antes de tomar contacto con el sol(es el tiempo que tarda para absorberse y ser efectivo el protector, si nos exponemos después de aplicarnoslo en la playa no estamos protegidos) y renovar el mismo cada dos hora o en contacto con el agua, no importa el Factor de Protección solar (FPS), para poder elegir el protector solar tenemos que tener en cuenta que cuanto más blancos seamos y de ojos claros, más alto debe ser el protector y más cuidado con el sol debemos tener.
Los horarios son determinantes, en nuestro país de 10.30 a 15.30hs no es conveniente estar expuesto aun con protectores, esto incomoda pero es cuanto más agresivo está el sol y mayores probabilidades de  padecer cáncer de piel. Siempre tomar como referencia si no tenemos reloj, que la sobra de uno tiene que ser más larga que la altura que tenemos, si es más corta significa que el sol está más arriba y más riesgosos es.

Un párrafo aparte merecen los niños, en este caso debemos ser muy responsable ya que Ellos imitan lo que los grandes hacemos y si no ven que nosotros nos protegemos y nos cuidamos es muy difícil que lo imiten, para tener en cuenta , con solo una vez que un chico menor de 6 años se queme y le salgan ampollas post solares, aumente la probabilidad de sufrir un cáncer que es el melanoma y que pone en peligro la vida de nuestros hijos.
Menores de 6 meses tienen prohibido estar expuestos al sol
Tengamos en cuenta que cuando cruzamos una calle y estamos con nuestros hijos lo hacemos por la esquina y con el semáforo permitido para el peatón, porque es la forma más segura que no le pase nada, cuando cocinamos tratamos de no dejar el mango de la cacerola hirviendo del lado donde nuestro hijo la pueda agarrar, para que no se queme, entonces porque no lo cuidamos del sol, también se pueden quemar y ponemos en riesgo la vida de nuestros hijos
Como en el comienzo de la nota dije, a todos nos gusta disfrutar de sol, la playa y el mar, pero para no arrepentirnos, hagámoslo con responsabilidad
Dr Carlos Demian Jeiman
Especialista en dermatología
Director medijo de Java Jeiman Centro de Estetica Integral
Especialista AlmaBox
  Mn 110620                            hacele tus preguntas en https://www.facebook.com/AlmaBox

La caja de Enero te dejará envuelta en sensaciones.....no la pierdas, nos quedan pocas. http://www.almabox.com.ar
https://www.facebook.com/AlmaBox
Twitter
Website
Like
Tweet
Forward to Friend
Copyright © 2013 Almabox, All rights reserved.
Almabox, La comunidad de belleza número 1 de Argentina

Our mailing address is:
Almabox
Alma Cosmetics S.A, Malabia 1720
buenos aires, B 1414
Argentina

Add us to your address book
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores