Sombra aquí, sombra allá, pero ¿cuántas veces te has dado
cuenta de lo mal maquillada que ibas cuando has salido ya de casa? Hay errores muy comunes que nos hacen lucir el
peor maquillaje del
mundo. Si los detectas y los evitas, el maquillaje perfectono te abandonará.
Pegotes de
rímmel en las pestañas,
delineados en tonos claros para ojos oscuros que jamás serán azules o verdes, el
efecto máscara o parecer que vas disfrazada de mapache son algunos de los
errores más habituales que cometemos sin darnos cuenta. ¿Quieres evitarlos y
remediarlos? Es fácil, sencillo y efectivo.
Te hemos
preparado una lista con los 10 errores mas comunes a la hora de maquillarte y los trucos que debes seguir para evitarlos.
Sabiendo cómo remediarlos, no tendrás ningún problema en saldar tu cuenta con
el maquillaje y no volver a cometer estas pequeñas catástrofes.
Tus pestañas son una parte importantísima de tu maquillaje. Alargarlas y darles
color y forma te ayudará a que tu mirada sea un éxito. Evita el exceso de mascara o quedarán pegotes en
las pestañas y, en lugar de lograr una mirada sexy y chic, tu maquillaje se
verá poco fino y tus ojos serán el centro de atención no por su belleza, sino por las
capas de máscara que han hecho que tus pestañas se vean pesadas y tiesas.
A veces, nos olvidamos de la forma correcta en la que debemos aplicar nuestro corrector de ojeras. ¡Evita los colores muy claros! Se trata de tapar una ojera, sea del color que sea. Si utilizamos un tono más claro que nuestro color de piel, conseguiremos un efecto panda que no sólo no hará que las ojeras desaparezcan sino que se verán aún más.
Un error que se comete muy a menudo es dejar las orejas y el cuello sin maquillar. Si te recoges el cabello y vas a lucir escote, deberás extender tu maquillaje algo más, si no, tendrás un efecto careta horrible que se nota mucho. Seguro que lo has visto más de una vez, ya que este error es muy común.
Las cejas son una parte importante de nuestro maquillaje, aunque a veces, nos olvidemos de ellas. Ayudan a enmarcar nuestra mirada y dan fuerza y carácter. Usa un pincel para cejas y sombra de ojos para darles forma y color. Además, esta temporada se lucen bien marcadas, así que no tengas miedo de maquillarlas.
Un truco para que pintar los labios no sea un problema y queden perfectamente enmarcados es perfilarlos antes de pintar. Es importantísimo que el perfilador sea del mismo tono que la barra o se notará una gran diferencia y el efecto no será el deseado. Si lo hacemos bien, el perfilador ayudará a dar forma y volumen a tus labios. ¡Irresistibles!
Un fallo muy común que tienen algunas mujeres es pintar el contorno del ojo con colores claros para crear un efecto de ojo claro, cuando el natural es oscuro. Lo mejor es perfilar siempre con marrón o negro y resaltar el tono natural, si no el efecto será muy forzado y casi nunca favorecedor.
Usar rizador de pestañas es un buen truco para lucir una mirada perfecta, sexy y muy expresiva. Muchas veces no limpiamos nuestro rizador y creamos una sensación de pestañas con exceso de máscara y de efecto aplastado. Cada vez que uses tu rizador, pasa una toallita y límpialo. Hazlo también de un ojo a otro y el resultado será pulido y perfecto.
Nunca te maquilles sobre restos de maquillaje. A veces, después de un día duro, volvemos a maquillarnos para una cena o un evento nocturno sobre nuestra piel maquillada. Es un gran error, ya que es probable que el delineado antiguo nos provoque efecto ojeras y que el maquillaje o polvos no quede nítido y provoquemos un efecto roncha. Siempre debemos desmaquillar para maquillar de nuevo.
Antes de maquillarte, aplica siempre tu creama hidratante. Primero limpia bien la piel en profundidad y aplica tu crema para evitar sequedad o alergias. Cuando tu piel la haya absorbido, podrás empezar a maquillarte.
Para que tu maquillaje sea un éxito y no cometas estos errores tan comunes, lo mejor es que sigas siempre un orden fijo para maquillarte, pues no hacerlo hará que cometas más desastres, como aplicar el corrector o antiojeras después de las bases o aplicar las sombras cuando tienes la piel lista y ensuciar toda tu base.
http://www.marie-claire.es