martes, 26 de febrero de 2013

Make-up de alta resistencia para días intensos


Ligero, fresco y luminoso: así debe ser el maquillaje de verano

Una brisa con perfume marino acaricia los sentidos mientras disfrutamos del tiempo de descanso. Libres de los trajes de oficina y las prendas más formales, el relax es total. Eso sí. Prohibido salir a cara lavada. Más liviano y delicado, necesitamos de ese toque que sólo nos da una buena máscara de pestañas o ese color que realza los pómulos y afina las facciones. Pero claro, el principal problema es que muchos de los productos que usamos durante el año, de pronto dan la sensación de deslucirnos, casi derritiéndose ante los rayos del sol. A no desesperar.

¡LUZ VERDE PARA EL MAQUILLAJE!

Muchas figuras del espectáculo local confiesan off the récord si salen a cara lavada: ¡Jamás!.  Foto: Archivo 
Para los días de mucho calor los aliados son los productos a prueba de agua (no se corren aunque se los frote con agua), o bien, los resistentes al agua (que si lo hacen). Antes que nada, lo más importante es tener en cuenta qué actividad se va a llevar a cabo antes de maquillarse, ya que de esto dependerá el tipo de producto y duración que se requiera. Para toda una jornada, deberá ser de larga duración. En el caso de una salida de noche, dependerá si vamos a bailar o si estaremos en un lugar con aire acondicionado. Es decir, lugar, momento del día, aire libre o cerrado, actividad física como baile o menos movimiento. Todo esto condiciona y define el tipo de producto a utilizar.

BASES Y CORRECTORES

Por lo general, los productos que son para la piel -como las bases, el corrector y el polvo tonalizador- que logran efecto a prueba de agua son más gruesos y dan más calor. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que posiblemente sea necesario poner crema en toda la cara previamente. Otra opción para jornadas con altísimas temperaturas es directamente omitir la base y utilizar sólo corrector de ojeras. La limpieza y colocación de crema hidratante previas son lo indicado en cualquier caso.
Las celebrities locales ya optaron por el look más despojado del verano
Para maquillajes de larga duración, fiestas o casamientos, son ideales las bases resistentes al agua. Se piden como bases compactas grasosas. Se pueden aplicar solas sobre la crema pre base de maquillaje o diluídas con un diluyente de bases de alta definición, que permite que su apariencia quede más delgada e imperceptible.

RUBOR

Podemos colocar rubor compacto grasoso en vez de polvo, que no dura tanto. Este producto es cremoso y es mucho más resistente que los que vienen en partículas. El plus es que pueden utilizarse como labiales nude, que quedan muy cancheros, cubriéndolos con un brillo transparente o no.

DESTELLOS DE LUZ

Son típicos de esta época las distintas propuestas de las marcas dedicadas a la belleza para jugar con la iluminación y el bronceado. Para jugar con los rayos del sol e incluírlos en el look, se puede utilizar un tonalizador compacto siliconado, un mousse de alta definición que sustituye el polvo y dura más. Puede resultar una propuesta atractiva también para escote, hombros y piernas. Sino, existen cremas con color que ayudan a parecer más bronceadas y también las hay con brillo, emparejan manchitas y disimulan celulitis (ideales para reemplazar las medias de Lycra).

MIRADAS INTENSAS

La sombra en polvo en los párpados es lo que menos dura con el clima veraniego. Por eso, lo ideal son las sombras compactas grasosas. Una manera de fijar y volver resistente al agua la sombra en polvo es colocar antes un corrector de párpados o bien, primero una sombra cremosa y luego la sombra compacta (polvo). De esta forma, se puede aplicar tanto sombra en polvo compacta como suelta y evitar que se corra o se salga. Otro tip para el marco de los ojos es que es preferible delinear con lápiz -que es grasoso- y no con delineador líquido.
Pelo al natural y bocas casi nude junto con una paleta rosada o anaranjada para el rubor.  Foto: Archivo 
En cuanto a la máscara de pestañas, es imprescindible que sea waterproof ¡Dura muchísimo más! Para poder usar tranquilamente este tipo de productos que son mucho más fuertes, hay que tener un buen demaquillante de ojos, para evitar esfuerzos e irritaciones. La máscara es el mejor aliado junto con los labiales fuertes para aportar color. Existen de colores, que simplifican la aplicación de sombras, ya que realzan la mirada y dan bastante color...En el Look de verano 2013 se usa mucho el violeta, azul eléctrico, y azul noche.

LABIOS

Llegamos a la parte más sencilla...simplemente para el verano debemos elegir labiales con mayor pigmentación o brillos, que no se salen tan fácilmente porque su textura es más grasa. Igualmente, es necesario delinear los bordes con lápiz de contorno de boca, ya que ayuda a frenar que se corra, lo que ocurre si son demasiado grasos. Por eso, lo ideal es aplicar un perlado, que da brillo y se mantiene firme.

CLAVES

  • Los productos que son a prueba de agua, se fijan todavía más con el agua. Existe diferencia entre los productos resistentes al agua y los APA. El primero se sale si se frota con agua, y el otro no.
  • El retoque es necesario, ya que puede correrse. Llevar un espejo en el portacosméticos, es necesario.
  • El exceso de maquillaje da más calor. El secreto es usar sólo lo imprescindible.
  • Tener las uñas de las manos y pies pintadas está bueno porque dan tono y el conjunto ayuda a darnos un toque de color y también lucir más prolijas.
Asesoró: Regina Kuligovski, make up artist de Regina K Cosmetics.

Revista: http://www.hola.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores