jueves, 14 de febrero de 2013

Perfumes: últimos guiños del verano





Nuevas fragancias y ediciones limitadas de algunos clásicos perfuman el último tramo de esta temporada plagada de flores silvestres, frutas de estación, especias exóticas y toques de madera. Frescas y siempre elegantes, para hombre y mujer, así huele el verano 2013.

El frasco negro con un nombre rojo caligrafiado como una firma apasionada y elegante que juega con la tradición de los frascos-escultura, muestra un perfil sexy de hombre y, de frente, un hombre pensante. Adentro, un eau de toilette muy fresca y sensual en vaporizador que rompe con los códigos clásicos del perfume masculino: Kokorico, la nueva fragancia de Jean Paul Gaultier, cuya famosa lata fue reciclada en una lata de película escarlata brillante que se apila en torres, y su telón es rojo, al igual que un telón de cabaret (desde $425 de 50 ml).

La nueva versión de la reconocida fragancia Vanitas, de Versace, evoca ahora el aroma de las flores blancas y los pétalos de rosas y fresias. Por eso es fresca y liviana, aunque intensa, y muy delicada. Acentos de té negro y madera hacen su aporte de sensualidad y elegancia (desde $361 de 30 ml).

L'Ambre des Merveilles de Hermès es "un perfume creado con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas", dicen desde la marca. Una nueva variación amaderada y ambarina del ya clásico Eau des Merveilles, de 2004, que se traduce en un eau de parfum cálida, dulce, con algo de vainilla y pachuli. Contenido en su estuche-cajón, el frasco equilibrista se atavía con un anillo de oro, misterioso, que magnifica el efecto de lupa (desde $739 de 50 ml).

Una flamante edición limitada de Givenchy, versión 2013 de Un air d'escapade. Frutal, más bien cítrica, con corazón floral, muy fresca y voluptuosa. El frasco prisma, emblemático de la casa Givenchy, se viste este año con un diseño poético. Las múltiples facetas del vidrio revelan el perfume cristalino y ligeramente rosado que refleja la feminidad de la fragancia, resaltada por las flores estilizadas en rosa y azul gris profundo ($385 de 50 ml).

Aromas de estación, para un verano que se a poco se despide de Buenos Aires. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores