Por noveno año, LOUIS VUITTON es la marca de lujo más
valiosa en el ranking BrandZ 2014 de las 100 Marcas globales más
valiosas
Al final de una era
de austeridad, el lujo se vuelve más exclusivo y menos accesible: el valor de
las marcas de lujo se eleva en 16% y alcanza los US $111 mil millones
En el ranking 2014 de las marcas
globales más valiosas del mundo BrandZTM
Top 100 realizado por Millward Brown para WPP, las marcas de lujo aumentaron su
valor en 16 por ciento, el crecimiento más rápido desde la recesión, con un
valor conjunto de más de US $111 mil millones. A pesar de los cambios en el
comportamiento de compra, las marcas
líderes se mantienen constantes con siete de las Top 10 que permanecen en el
ranking de marcas de lujo desde el 2006. Louis Vuitton reina por noveno año
consecutivo. La marca de lujo No 1 creció un 14% en el último año y actualmente vale más de US $25 mil millones.
Los fabricantes de lujo tienen
experiencia en adaptarse a los tiempos y las marcas de lujo más famosas
renovaron su enfoque en la exclusividad por encima de la accesibilidad para
mercados masivos. Louis Vuitton, Gucci y Fendi tomaron medidas para reforzar la
exclusividad de sus marcas de alta gama mediante la reducción de la mercancía
más económica. Burberry, que creció 42% a cerca de US $ 6 mil millones, eliminó
algunos de sus precios promocionales de ropa para la lluvia y artículos de
cuero.
La vuelta a lo sutil también se
demostró en el alejamiento de los logos prominentes. Louis Vuitton, famosa por
integrar su logotipo icónico en sus bolsos y otros artículos, introdujo por
primera vez productos sin el logo LV.
Anastasia Kourovskaia,Vicepresidenta
de Millward Brown Optimor EMEA comentó: “Durante
la recesión, el lujo se convirtió en sigilosa indulgencia después de años de
consumo ostentoso. Marcados por esa
experiencia, los compradores de hoy en día continúan adoptando un acercamiento más
considerado a sus opciones de estilo de vida de lujo, favoreciendo el diseño y
la artesanía sobre las exhibiciones ostentosas de status. Muchas marcas de lujo
están renunciando a un enfoque orientado
al aumento de participación de mercado y distribución para resaltar su
exclusividad.”
Los mercados de rápido
crecimiento y consumidores de países como China siguen siendo importantes para
el crecimiento futuro en el sector del lujo. Burberry contrató a 150 hablantes
de mandarín como socios de ventas en los principales destinos turísticos, así
como para la creación de productos especiales para festividades y ocasiones
importantes chinas.
The
BrandZ Top 10 Most Valuable Luxury Brands 2014
Rank 2014
|
Brand
|
Brand
Value 2014 ($M)
|
Brand
Value Change
|
Rank
2013
|
1
|
Louis Vuitton
|
25,873
|
+14%
|
1
|
2
|
Hermès
|
21,844
|
+14%
|
2
|
3
|
Gucci
|
16,131
|
+27%
|
3
|
4
|
Prada
|
9,985
|
+6%
|
4
|
5
|
Rolex
|
9,083
|
+14%
|
5
|
6
|
Cartier
|
8,941
|
+40%
|
7
|
7
|
Chanel
|
7,810
|
+10%
|
6
|
8
|
Burberry
|
5,940
|
+42%
|
8
|
9
|
Coach
|
3,129
|
-4%
|
10
|
10
|
Fendi
|
3,023
|
-17%
|
9
|
El ranking global
completo está disponible en www.millwardbrown.com/brandz.
Acerca del Ranking BrandZ™ de las
100 Marcas Globales más Valiosas
Desarrollado para WPP por
Millward Brown Optimor, el Ranking BrandZ™ de las 100 Marcas Globales Más
Valiosas está ahora completando su noveno año.
Es el único estudio que combina métricas de equity basadas en
entrevistas a más de dos millones de consumidores globalmente sobre miles de
marcas globales “de cara al consumidor y business to business” con un riguroso
análisis del desempeño financiero y de negocios de cada compañía (usando
información de Bloomberg y Kantar Worldpanel) para diferenciar el valor que la marca juega en
los ingresos para el negocio y en capitalización bursátil. La percepción del
consumidor sobre una marca es un dato clave para determinar el valor de marca
debido a que las marcas son una combinación del desempeño de negocio, desempeño
del producto, claridad del posicionamiento y liderazgo. El ranking toma en
cuenta las variaciones regionales, ya que incluso para marcas verdaderamente
globales, la medida en que la marca contribuye al valor puede diferir
sustancialmente entre países.
Acerca de Millward Brown
Millward Brown es una agencia de investigación líder a nivel mundial
especializada en efectividad publicitaria, comunicación estratégica,
investigación de medios y el valor de marcas. Millward Brown ayuda a los
clientes a desarrollar grandes marcas a
través de soluciones integrales basadas en la investigación cualitativa y
cuantitativa. Las prácticas globales especializadas incluyen Millward Brown
Digital (líder en efectividad e inteligencia digital), Firefly Millward Brown
(nuestra red cualitativa global), Neurosciencia (uso de neurociencia para
optimizar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), y Millward
Brown Optimor (una consultora estratégica que ayuda a las empresas a maximizar
los retornos financieros de marca y las inversiones en marketing). Millward Brown opera en más de
55 países y es parte de Kantar, la división de gestión de inversión en investigación de mercados de WPP. www.millwardbrown.com.
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