miércoles, 21 de mayo de 2014

EL RANKING TOP 100 DE LAS MARCAS GLOBALES MÁS VALIOSAS


 



Por noveno año, LOUIS VUITTON es la marca de lujo más valiosa en  el ranking  BrandZ 2014 de las 100 Marcas globales más valiosas

Al final de una era de austeridad, el lujo se vuelve más exclusivo y menos accesible: el valor de las marcas de lujo se eleva en 16% y alcanza los US $111 mil millones

En el ranking 2014 de las marcas globales más valiosas del mundo  BrandZTM Top 100 realizado por Millward Brown para WPP, las marcas de lujo aumentaron su valor en 16 por ciento, el crecimiento más rápido desde la recesión, con un valor conjunto de más de US $111 mil millones. A pesar de los cambios en el comportamiento de compra,  las marcas líderes se mantienen constantes con siete de las Top 10 que permanecen en el ranking de marcas de lujo desde el 2006. Louis Vuitton reina por noveno año consecutivo. La marca de lujo No 1 creció un 14% en el último año y  actualmente vale más de US $25 mil millones.
Los fabricantes de lujo tienen experiencia en adaptarse a los tiempos y las marcas de lujo más famosas renovaron su enfoque en la exclusividad por encima de la accesibilidad para mercados masivos. Louis Vuitton, Gucci y Fendi tomaron medidas para reforzar la exclusividad de sus marcas de alta gama mediante la reducción de la mercancía más económica. Burberry, que creció 42% a cerca de US $ 6 mil millones, eliminó algunos de sus precios promocionales de ropa para la lluvia y artículos de cuero.
La vuelta a lo sutil también se demostró en el alejamiento de los logos prominentes. Louis Vuitton, famosa por integrar su logotipo icónico en sus bolsos y otros artículos, introdujo por primera vez productos sin el logo LV.
Anastasia Kourovskaia,Vicepresidenta de Millward Brown Optimor EMEA comentó:  “Durante la recesión, el lujo se convirtió en sigilosa indulgencia después de años de consumo ostentoso.  Marcados por esa experiencia, los compradores de hoy en día continúan adoptando un acercamiento más considerado a sus opciones de estilo de vida de lujo, favoreciendo el diseño y la artesanía sobre las exhibiciones ostentosas de status. Muchas marcas de lujo están renunciando a un enfoque  orientado al aumento de participación de mercado y distribución para resaltar su exclusividad.”
Los mercados de rápido crecimiento y consumidores de países como China siguen siendo importantes para el crecimiento futuro en el sector del lujo. Burberry contrató a 150 hablantes de mandarín como socios de ventas en los principales destinos turísticos, así como para la creación de productos especiales para festividades y ocasiones importantes chinas.




The BrandZ Top 10 Most Valuable Luxury Brands 2014

Rank 2014
Brand
Brand Value 2014 ($M)
Brand Value Change
Rank 2013
1
Louis Vuitton
25,873
+14%
1
2
Hermès
21,844
+14%
2
3
Gucci
16,131
+27%
3
4
Prada
9,985
+6%
4
5
Rolex
9,083
+14%
5
6
Cartier
8,941
+40%
7
7
Chanel
7,810
+10%
6
8
Burberry
5,940
+42%
8
9
Coach
3,129
-4%
10
10
Fendi
3,023
-17%
9

El ranking global completo está disponible en www.millwardbrown.com/brandz.

Acerca del Ranking BrandZ™ de las 100 Marcas Globales más Valiosas
Desarrollado para WPP por Millward Brown Optimor, el Ranking BrandZ™ de las 100 Marcas Globales Más Valiosas está ahora completando su noveno año.  Es el único estudio que combina métricas de equity basadas en entrevistas a más de dos millones de consumidores globalmente sobre miles de marcas globales “de cara al consumidor y business to business” con un riguroso análisis del desempeño financiero y de negocios de cada compañía (usando información de Bloomberg y Kantar Worldpanel) para  diferenciar el valor que la marca juega en los ingresos para el negocio y en capitalización bursátil. La percepción del consumidor sobre una marca es un dato clave para determinar el valor de marca debido a que las marcas son una combinación del desempeño de negocio, desempeño del producto, claridad del posicionamiento y liderazgo. El ranking toma en cuenta las variaciones regionales, ya que incluso para marcas verdaderamente globales, la medida en que la marca contribuye al valor puede diferir sustancialmente entre países.

Acerca de Millward Brown


Millward Brown es una agencia de investigación líder a nivel mundial especializada en efectividad publicitaria, comunicación estratégica, investigación de medios y el valor de marcas. Millward Brown ayuda a los clientes  a desarrollar grandes marcas a través de soluciones integrales basadas en la investigación cualitativa y cuantitativa. Las prácticas globales especializadas incluyen Millward Brown Digital (líder en efectividad e inteligencia digital), Firefly Millward Brown (nuestra red cualitativa global), Neurosciencia (uso de neurociencia para optimizar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), y Millward Brown Optimor (una consultora estratégica que ayuda a las empresas a maximizar los retornos financieros de marca y las inversiones  en marketing). Millward Brown opera en más de 55 países y es parte de Kantar, la división de gestión de inversión  en investigación de mercados de WPP. www.millwardbrown.com.

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