Nike es la marca de ropa más valiosa en el ranking Top
100 de Millward Brown
El vestido es el
sector de más rápido crecimiento a medida que el gasto del consumidor se
recupera
Los consumidores están regresando
a las calles y a los canales online a realizar sus compras, robusteciendo así
las fortunas de marcas premium de
ropa y moda.
El vestido es el sector de mayor
crecimiento de los 14 sectores económicos clave que fueron examinadas como
parte del ranking BrandZTM de las Marcas Globales Más Valiosas de
Millward Brown. El sector creció un 29% respecto al año pasado, con el Top 10
mostrando un valor total nada despreciable que alcanza los $100 mil millones de
dólares.
Nike lidera el ranking. Superó a
sus rivales, aumentando su valor de marca en un 55% para alcanzar los $24.6 mil
millones de dólares y destronando a Zara, quien sólo creció un 15% hasta alcanzar
los $23.1 mil millones de dólares. En el tercer lugar se encuentra la joven marca
detallista H&M que creció 22% hasta los $15.6 mil millones de dólares. El
archirrival de Nike, Adidas, creció un 47% llegando a un valor de $7.2 mil
millones de dólares manteniendo así, la posición número cinco de la lista.
El crecimiento más fuerte registrado
viene de la única marca asiática en el Top 10 de la categoría, Uniqlo. La marca
japonesa de moda accesible creció un 58% hasta alcanzar los $7.3 mil millones
de dólares, ganando dos lugares y alcanzando el lugar cuatro. La compañía fue
listada recientemente en la Bolsa de Valores de Hong Kong con el fin de mejorar
su posición en China, donde tiene un plan de expansión agresivo.
Las marcas de diseñador tuvieron
también un buen año. Tommy Hilfiger entró al ranking por primera vez, ocupando
la décima posición con un valor de $2 mil millones de dólares. Hugo Boss
registró un aumento del 28%, adueñándose del lugar número ocho con sus $4.5 mil
millones de dólares, mientras que Ralph Lauren sólo creció un modesto 13% en el
lugar seis (cayendo dos lugares) y un valor de $6.3 mil millones de dólares.
El detallista inglés Next tuvo un
excelente año, incrementando su valor de marca en un 39% hasta los $5.7 mil
millones de dólares y superando a la también inglesa e icónica Marks &
Spencer en el camino. El éxito de Next se ha basado en su estrategia multicanal
y una fuerte infraestructura logística construida a partir de su negocio de
ventas por catálogo que ha permitido a la marca potenciar sus ganancias a
partir de sus ventas online y de catálogo por encima de aquellas generadas por
sus tiendas.
La única marca que cayó en el Top
10 fue la marca de americana de ropa para yoga, Lululemon, quién cayó 13% al
número nueve con un valor de $3.3 mil millones de dólares. Los recientes
problemas de la marca con algunos de sus productos, que exponían a sus
consumidores de forma indeseada, forzaron a la marca a retirar algunos de estos
y la llevaron a una caída de $2 mil millones de dólares en su valor de mercado.
“El crecimiento de la ropa ha
sido guiado principalmente por el retorno de la confianza del consumidor,
particularmente en los Estados Unidos pero estas son marcas que uno siente cada
vez más locales, no importa dónde se esté. El patrocinar a los equipos locales
en las Olimpiadas de Invierno y la Copa del Mundo en Brasil darán a Nike y a
Adidas un impulso global, siendo eventos que atraen audiencias masivas que
buscan emular a sus héroes” dice Elspeth Cheung, Jefe de Valuación de BrandZ en
Millward Brown Optimor.
El Top 10 de marcas de vestido más valiosas del BrandZ
2014
Posición 2014
|
Marca
|
Valor de Marca 2014
($ millones) |
Cambio en el Valor de Marca
|
Posición 2013
|
1
|
Nike
|
24,579
|
+55%
|
2
|
2
|
Zara
|
23,140
|
+15%
|
1
|
3
|
H&M
|
15,557
|
+22%
|
3
|
4
|
Uniqlo
|
7,303
|
+58%
|
6
|
5
|
Adidas
|
7,192
|
+47%
|
5
|
6
|
Ralph
Lauren
|
6,323
|
+13%
|
4
|
7
|
Next
|
5,716
|
+39%
|
7
|
8
|
Hugo
Boss
|
4,526
|
+28%
|
9
|
9
|
Lululemon
|
3,258
|
-13%
|
8
|
10
|
Tommy
Hilfiger
|
2,004
|
N/A
|
NUEVA
|
En el ranking general, Google superó a Apple para convertirse
en la marca global más valiosa dentro del Top 100 de marcas más valiosas del
mundo 2014, con un valor de $159 mil millones de dólares y un
incremento del 40% de un año al otro. Después de tres años en el primer lugar,
Apple cae al número dos con un decremento del 20% en su valor de marca, alcanzando
un valor de $148 mil millones de dólares. Aunque Apple sigue siendo una marca
de alto desempeño, existe una creciente percepción de que ya no es una marca
que redefine la tecnología de consumo, un reflejo de la falta de lanzamientos
de nuevos productos altamente innovadores.
El ranking BrandZTM de
las Marcas Globales Más Valiosas, comisionado por WPP y realizado por Millward
Brown Optimor, está en su noveno año. Es el único ranking que utiliza la
opinión de compradores potenciales y actuales, junto con datos financieros para
calcular el valor de las marcas.
NOTAS A LOS EDITORES:
El ranking completo
de las 100 marcas más valiosas del mundo y el ranking para cada categoría están
disponibles en www.millwardbrown.com/brandz
Acerca del ranking BrandZTM
de las Marcas Globales Más Valiosas
Desarrollado para WPP, el ranking
BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global
Brands
está en su noveno año. Es el único estudio que combina métricas de equity
basadas en entrevistas a más de dos millones de consumidores globalmente sobre
miles de marcas globales – B2C y B2B – con un riguroso análisis del desempeño
financiero y de negocios de cada compañía (usando información de Bloomberg y
Kantar Worldpanel) para separar el valor que la marca juega en los ingresos
para el negocio y en capitalización bursátil. La percepción del consumidor
sobre una marca es un dato clave para determinar su valor debido a que éstas
son una combinación del desempeño del negocio, el desempeño del producto, la
claridad del posicionamiento y el liderazgo. El ranking toma en cuenta las
variaciones regionales, ya que incluso para marcas verdaderamente globales, la medida
en que la marca contribuye al valor puede diferir sustancialmente entre países.
Acerca de Millward Brown
Millward Brown es la agencia líder en investigación en
el mundo, especializada en efectividad publicitaria, comunicación estratégica y
la investigación alrededor de los medios y el equity de marca. Millward
Brown ayuda a sus clientes a construir grandes marcas a través de soluciones
basadas en la investigación cualitativa y cuantitativa. Sus prácticas globales
especializadas incluyen a Millward Brown Digital (líder en inteligencia y
efectividad digital), Firefly Millward Brown (nuestra red global cualitativa),
la Práctica de Neurociencia (utilizando neurociencia para optimizar el valor de
técnicas tradicionales de investigación) y Millward Brown Optimor (consultoría
estratégica que ayuda a las compañías a maximizar el retorno financiero de sus
inversiones en marca y mercadotecnia). Millward Brown opera en más de 55 países
y es parte de Kantar, el brazo de data investment management de WPP.
Conoce más en www.millwardbrown.com.
Acerca de WPP
WPP es el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo, con
facturaciones de $72.3 mmdd y ganancias de $17.3 mmdd. A través de sus
compañías, el Grupo provee un rango importante de servicios de publicidad y
mercadotecnia incluyendo publicidad e inversión en medios, data investment
management, relaciones públicas, branding e identidad,
comunicaciones para el sector salud, marketing directo, digital, promoción y
relacional así como comunicación especializada. La compañía emplea a casi
175,000 personas en más de 3,000 oficinas alrededor de 110 países. Para más
información visita www.wpp.com.
WPP fue nombrada
Holding del Año en los Cannes Lions International Festival of Creativity
2013 por tercera ocasión consecutiva. WPP también fue nombrada por segundo año
consecutivo como el Holding más efectivo del mundo en los Effie
Effectiveness Index 2013, que reconoce la efectividad de las comunicaciones
de mercadotecnia.
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