miércoles, 21 de mayo de 2014

EL RANKING TOP 100 DE LAS MARCAS GLOBALES MÁS VALIOSAS



Nike es la marca de ropa más valiosa en el ranking Top 100 de Millward Brown
El vestido es el sector de más rápido crecimiento a medida que el gasto del consumidor se recupera

Los consumidores están regresando a las calles y a los canales online a realizar sus compras, robusteciendo así las fortunas de marcas premium de ropa y moda.
El vestido es el sector de mayor crecimiento de los 14 sectores económicos clave que fueron examinadas como parte del ranking BrandZTM de las Marcas Globales Más Valiosas de Millward Brown. El sector creció un 29% respecto al año pasado, con el Top 10 mostrando un valor total nada despreciable que alcanza los $100 mil millones de dólares.
Nike lidera el ranking. Superó a sus rivales, aumentando su valor de marca en un 55% para alcanzar los $24.6 mil millones de dólares y destronando a Zara, quien sólo creció un 15% hasta alcanzar los $23.1 mil millones de dólares. En el tercer lugar se encuentra la joven marca detallista H&M que creció 22% hasta los $15.6 mil millones de dólares. El archirrival de Nike, Adidas, creció un 47% llegando a un valor de $7.2 mil millones de dólares manteniendo así, la posición número cinco de la lista.
El crecimiento más fuerte registrado viene de la única marca asiática en el Top 10 de la categoría, Uniqlo. La marca japonesa de moda accesible creció un 58% hasta alcanzar los $7.3 mil millones de dólares, ganando dos lugares y alcanzando el lugar cuatro. La compañía fue listada recientemente en la Bolsa de Valores de Hong Kong con el fin de mejorar su posición en China, donde tiene un plan de expansión agresivo.
Las marcas de diseñador tuvieron también un buen año. Tommy Hilfiger entró al ranking por primera vez, ocupando la décima posición con un valor de $2 mil millones de dólares. Hugo Boss registró un aumento del 28%, adueñándose del lugar número ocho con sus $4.5 mil millones de dólares, mientras que Ralph Lauren sólo creció un modesto 13% en el lugar seis (cayendo dos lugares) y un valor de $6.3 mil millones de dólares.
El detallista inglés Next tuvo un excelente año, incrementando su valor de marca en un 39% hasta los $5.7 mil millones de dólares y superando a la también inglesa e icónica Marks & Spencer en el camino. El éxito de Next se ha basado en su estrategia multicanal y una fuerte infraestructura logística construida a partir de su negocio de ventas por catálogo que ha permitido a la marca potenciar sus ganancias a partir de sus ventas online y de catálogo por encima de aquellas generadas por sus tiendas.
La única marca que cayó en el Top 10 fue la marca de americana de ropa para yoga, Lululemon, quién cayó 13% al número nueve con un valor de $3.3 mil millones de dólares. Los recientes problemas de la marca con algunos de sus productos, que exponían a sus consumidores de forma indeseada, forzaron a la marca a retirar algunos de estos y la llevaron a una caída de $2 mil millones de dólares en su valor de mercado.
“El crecimiento de la ropa ha sido guiado principalmente por el retorno de la confianza del consumidor, particularmente en los Estados Unidos pero estas son marcas que uno siente cada vez más locales, no importa dónde se esté. El patrocinar a los equipos locales en las Olimpiadas de Invierno y la Copa del Mundo en Brasil darán a Nike y a Adidas un impulso global, siendo eventos que atraen audiencias masivas que buscan emular a sus héroes” dice Elspeth Cheung, Jefe de Valuación de BrandZ en Millward Brown Optimor.



El Top 10 de marcas de vestido más valiosas del BrandZ 2014

Posición 2014
Marca
Valor de Marca 2014
($  millones)
Cambio en el Valor de Marca
Posición 2013
1
Nike
24,579
+55%
2
2
Zara
23,140
+15%
1
3
H&M
15,557
+22%
3
4
Uniqlo
7,303
+58%
6
5
Adidas
7,192
+47%
5
6
Ralph Lauren
6,323
+13%
4
7
Next
5,716
+39%
7
8
Hugo Boss
4,526
+28%
9
9
Lululemon
3,258
-13%
8
10
Tommy Hilfiger
2,004
N/A
NUEVA

En el ranking general, Google superó a Apple para convertirse en la marca global más valiosa dentro del Top 100 de marcas más valiosas del mundo 2014, con un valor de $159 mil millones de dólares y un incremento del 40% de un año al otro. Después de tres años en el primer lugar, Apple cae al número dos con un decremento del 20% en su valor de marca, alcanzando un valor de $148 mil millones de dólares. Aunque Apple sigue siendo una marca de alto desempeño, existe una creciente percepción de que ya no es una marca que redefine la tecnología de consumo, un reflejo de la falta de lanzamientos de nuevos productos altamente innovadores.
El ranking BrandZTM de las Marcas Globales Más Valiosas, comisionado por WPP y realizado por Millward Brown Optimor, está en su noveno año. Es el único ranking que utiliza la opinión de compradores potenciales y actuales, junto con datos financieros para calcular el valor de las marcas.
NOTAS A LOS EDITORES:
El ranking completo de las 100 marcas más valiosas del mundo y el ranking para cada categoría están disponibles en www.millwardbrown.com/brandz


Acerca del ranking BrandZTM de las Marcas Globales Más Valiosas
Desarrollado para WPP, el ranking BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands está en su noveno año. Es el único estudio que combina métricas de equity basadas en entrevistas a más de dos millones de consumidores globalmente sobre miles de marcas globales – B2C y B2B – con un riguroso análisis del desempeño financiero y de negocios de cada compañía (usando información de Bloomberg y Kantar Worldpanel) para separar el valor que la marca juega en los ingresos para el negocio y en capitalización bursátil. La percepción del consumidor sobre una marca es un dato clave para determinar su valor debido a que éstas son una combinación del desempeño del negocio, el desempeño del producto, la claridad del posicionamiento y el liderazgo. El ranking toma en cuenta las variaciones regionales, ya que incluso para marcas verdaderamente globales, la medida en que la marca contribuye al valor puede diferir sustancialmente entre países.
Acerca de Millward Brown
Millward Brown es la agencia líder en investigación en el mundo, especializada en efectividad publicitaria, comunicación estratégica y la investigación alrededor de los medios y el equity de marca. Millward Brown ayuda a sus clientes a construir grandes marcas a través de soluciones basadas en la investigación cualitativa y cuantitativa. Sus prácticas globales especializadas incluyen a Millward Brown Digital (líder en inteligencia y efectividad digital), Firefly Millward Brown (nuestra red global cualitativa), la Práctica de Neurociencia (utilizando neurociencia para optimizar el valor de técnicas tradicionales de investigación) y Millward Brown Optimor (consultoría estratégica que ayuda a las compañías a maximizar el retorno financiero de sus inversiones en marca y mercadotecnia). Millward Brown opera en más de 55 países y es parte de Kantar, el brazo de data investment management de WPP. Conoce más en www.millwardbrown.com.

Acerca de  WPP
WPP es el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo, con facturaciones de $72.3 mmdd y ganancias de $17.3 mmdd. A través de sus compañías, el Grupo provee un rango importante de servicios de publicidad y mercadotecnia incluyendo publicidad e inversión en medios, data investment management, relaciones públicas, branding e identidad, comunicaciones para el sector salud, marketing directo, digital, promoción y relacional así como comunicación especializada. La compañía emplea a casi 175,000 personas en más de 3,000 oficinas alrededor de 110 países. Para más información visita www.wpp.com.


WPP fue nombrada Holding del Año en los Cannes Lions International Festival of Creativity 2013 por tercera ocasión consecutiva. WPP también fue nombrada por segundo año consecutivo como el Holding más efectivo del mundo en los Effie Effectiveness Index 2013, que reconoce la efectividad de las comunicaciones de mercadotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores