OBJETIVO Y METODOLOGÍA
RoC® se propuso explorar el punto de vista de las argentinas acerca de cómo se transforma la imagen personal a medida que pasan los años. En particular, se interesó en conocer cómo se modifican las prácticas de cuidado y embellecimiento a medida que se gana experiencia y capacidad de conocerse mejor. Esta pregunta, disparó también el deseo de comprender cómo se va transformando lo que cada mujer entiende por belleza. Cuáles son sus resortes y sus alcances. Cómo la belleza que madura a través del tiempo, puede hacerlas sentir no sólo vigentes, sino además, poderosas.
Con este objetivo, la marca encomendó a la consultora de tendencias Trendsity1, una investigación que fue realizada durante el mes de Mayo de 2015, con un abordaje multimetodológico.
La investigación involucró la realización de entrevistas etnográficas en profundidad con mujeres de distintas generaciones, una encuesta online de 380 casos2 para dimensionar los principales emergentes del estudio1 y el relevamiento y análisis de tendencias en la temática a partir del Observatorio de Tendencias de Trendsity3.
- Los sesenta: Paola, Doctora en Filosofía, 65 años
1Agencia especializada en investigación de mercado, tendencias e innovación a nivel regional. Para más información, ver www.trendsity.com
2Relevamos la opinión de las mujeres de Nivel Socio Económico (NSE) medio alto en 3 segmentos etarios: 38 a 45 / 46 A 54 / 55 a 65 años, a través de una Encuesta on line con 380 casos totales, AMBA/Interior.
3El Observatorio de Tendencias de Trendsity identifica y analiza de modo continuo las diversas manifestaciones de las tendencias sociales, culturales y de consumo en distintos grupos sociales y niveles socioeconómicos a través de una integración multi metodológica.
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