¿Por qué cada vez más negocios vinculados
a la moda abren sus tiendas virtuales?
E-commerce y moda, una relación fuerte y
en constante crecimiento
En el marco de un desayuno de prensa en las oficinas de
Partner Comunicación, se presentaron José Abuchaem, co fundador y CMO de Tienda Nube, y las
creadoras de las tiendas Juli Santini, (Julisantini), Dominique
Perez Verdiere, (Gala y Tónica), Pupy Ortiz Basualdo, (De las Bolivianas) e Inés Armesto, (Ropa Traco) para compartir sus
experiencias con periodistas y bloggers acerca del crecimiento de la venta
online en el segmento moda.
José Abuchaem de Tienda Nube – un servicio pensado para
que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear sus propias
tiendas online para vender de manera fácil, rápida, eficiente y con asesoramiento
experto - abrió el encuentro
presentando el escenario del e-commerce y la moda.
El mundo del
e-commerce se encuentra en constante evolución en Latinoamérica. Durante 2013, según cifras de de CACE
(Cámara Argentina de Comercio Electrónico), lastiendas online crecieron alrededor de un 31% y anualmente se suman más de 2
millones de nuevos compradores. Solo en Argentina, la venta online,
indica este mismo estudio, aumentó un 48,5% lo que representa más de 12 millones de
personas comprando online.
Uno de los que más
rubros que más creció dentro del comercio electrónico en los últimos años es el
de la moda. Los factores que responden a este crecimiento son: 9 de cada 10 compradores buscan online, el online amplía el
alcance y la visibilidad, permite estar presente en más canales para atender al
cliente, flexibiliza los horarios y reduce los costos.
“Más del 40% de las tiendas que creamos pertenecen al
segmento moda. Nuestra visión es ayudar a los
emprendedores a crecer en sus negocios”, afirmó Abuchaem.
Por su parte, las expositoras hicieron referencia a las
ventajas que encuentran al tener sus tiendas de moda online.
Pupy Ortiz Basualdo,
creadora de “de las Bolivianas” reconoció que: “tener presencia en Internet,
mostrar mis prendas bordadas y tejidas hechas a mano con lana natural, no solo
me permitió incrementar mis ventas sino que ayudó a consolidar un espacio
propio donde reunir a mis clientes actuales y público potencial, lo que no
lograba contando solo con una fanpage de Facebook”.
Además agregó: “Nuestra
actividad se originó en internet, porque siempre tuvimos mucha participación en
blogs y Facebook. Por eso cuando nos propusieron crear la tienda con Tienda
Nube, al principio no comprendíamos el valor de la propuesta, la realidad nos
terminó demostrando que era fundamental para nuestro negocio. Hoy , más del 30%
de nuestras ventas son online”.
Luego tomó la palabra
Inés Armesto de Ropa Traco -espacio que se dedica a la ropa con estilo basada
en el rock y el grunge- quien comentó que llegó a crear su tienda online por
recomendación de una amiga diseñadora gráfica.
“Al principio me
asusté porque me llegaban muchas consultas y no sabía cómo resolverlas
inmediatamente. Fueron dos semanas en las que terminé de acomodarme y entender
cómo es el funcionamiento del negocio online. Capitalicé esa experiencia y pude
aprovecharla para lograr ventas por esta vía”.
En tercer término, Dominique Perez
Verdiere, -quien encabeza el emprendimiento de camisas Gala y Tónica-, remarcó
que haber realizado su tienda a través de Tienda Nube no solo le brindó mayor
notoriedad en Internet sino también aprovechar fechas especiales, tales como
Hot Sale, o realizar todo tipo de eventos como campañas temáticas de
descuentos, pudiendo crear bases de datos especificas, a quienes mandarles
información oportuna.
“Yo quería estar
donde estaba el consumidor, y el consumidor está online. Tienda Nube me permite
estar ahí con un costo muy accesible y tener un negocio online que tenga una
imagen de marca muy buena”, aseguró Perez Verdiere.
Por último, Juli
Santini, vestuarista y creadora de la marca de su mismo nombre, comentó: “inicié vendiendo ropa a medida en
un blog personal hace 7 años, utilizando MSN por ejemplo. Trasladar esta
experiencia a una tienda online más profesional con las herramientas que me
brindó Tienda Nube me abrió nuevos caminos, como empezar a vender en mayor
escala sin perder la impronta del hecho a medida”.
Respecto a las nuevas
tendencias relevantes para el e-commerce y la moda, Abuchaem resaltó:
-“Una de las tendencias
fundamentales para tener en cuenta es la presencia en dispositivos móviles ya
que cada vez es hay más usuarios accediendo desde dispositivos móviles. El
tráfico mobile a las tiendas creció en un 70% y duplicó su share”.
-En cuanto a la
importancia de las redes sociales declaró: “Más del 95% de las marcas está
en Facebook y el 35% instagram. Facebook tiene la ventaja de permitir publicar
anuncios y linkearlos a las tiendas e Instagram es ideal para mostrar estilos,
looks, etcétera, ya que fue creada para compartir fotos desde celulares y por
ello, creció tanto en el último tiempo. Las expectativas para esta red,
teniendo en cuenta el incremento del tráfico del mobile, son inmensas sobre
todo para el mundo de la moda”.
En conclusión, las
expositoras coincidieron que la venta online es algo muy beneficioso para sus
emprendimientos, ya que les permite extender su número de clientes y ampliar la
visibilidad de sus marcas.
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