miércoles, 29 de noviembre de 2017

El 40% de las mujeres sólo se tiñe en peluquerías según datis surgidos de un estudio de L’Oreal y DatosClaros


El 40% de las mujeres sólo se tiñe en peluquerías según datis surgidos de un estudio de L’Oreal y DatosClaros


El dato surge de un estudio realizado entre 2.700 personas. Un 40% busca rejuvenecerse y 40%, cambiar su look. Por otra parte, el 92% espera que la coloración no dañe su cabello. 

            Cuatro de cada diez mujeres sólo acepta teñirse el cabello en peluquerías. El dato surge de un estudio realizado por L’Oreal Argentina y DatosClaros (
www.datosclaros.com) entre 2.700 personas.

            El mismo informe detectó 40% apela al teñido para rejuvenecerse, mientras que un porcentaje idéntico lo hace por cuestiones emocionales, “para sentirse más lindas” o cambiar de look.

            Entre los colores elegidos, los rubios y reflejos rojizos o cobre son los predilectos de la paleta porque describen mayor poder de atracción. Cuando se eligen los términos absolutos, lideran los castaños y el rubio oscuro. Por otra parte, 92% espera que la coloración no dañe su cabello, 85% que le quede un color brillante y duradero y 79% que cubra las canas.

            El estudio se hizo con la herramienta Consummetric de DatosClaros, una plataforma de datos multicanal para obtener y generar la información que permita optimizar el proceso de toma de decisiones.

            Se trata de una solución de research integral que integra los datos provenientes de los diferentes canales de interacción que tiene la compañía y produce con eso información para una toma de decisiones rápida y eficiente, en especial alrededor de los análisis de retorno de la inversión (ROI) de diferentes proyectos, lo que permite detectar oportunidades para maximizar los presupuestos de áreas como marketing, calidad, ventas o atención al cliente. 

DatosClaros (
www.datosclaros.com), empresa latinoamericana de investigación de mercado, nació en el 2000. Desde sus comienzos se especializó en la interpretación de los cambios socio-digitales y cómo estos impactan en la relación de las marcas con los consumidores, desarrollando un mix de innovadoras soluciones off-online para ayudar a sus clientes a acceder a mejores insights para la toma de decisiones. Ha desarrollado más de 400 estudios en múltiples países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Coca Cola, Banco  Itaú, Danone, La Nación, Natura, McCann-Erickson, L'Oréal.

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