martes, 24 de abril de 2012

Base de maquillaje, cómo aplicarla correctamente


base Base de maquillaje, cómo aplicarla correctamente

Elección de la base de maquillaje

  • Elegir la base correcta y aplicarla bien puede cambiar totalmente tu rostro. Antes de aplicarte tu base de maquillaje, has de preparar tu rostro. Para ello es fundamental que lo limpies con un buen producto, después lo tonifiques y termines con una buena hidratación. Estos tres puntos son básicos y esenciales para preparar el rostro antes de comenzar a maquillarlo.
  • Para elegir una base de maquillaje correcta, haz que ésta tenga un color muy parecido al de tu piel. Para encontrar ese tono perfecto un truco que puedes hacer es probar 4 o 5 tonos muy similares a lo largo de la linea de tu mandíbula y de esta manera podrás elegir el que más se parezca a tu piel una vez que se funda con ella.
  • ¿Qué tipo de piel tienes? La base de maquillaje para que penetre correctamente en tu piel, ha de tener la textura opuesta al tipo de tu piel. Si tu piel es seca o se encuentra deshidratada, opta por una base líquida que penetrará mucho más. Si tu piel es grasa tu base ha de ser ligera, mate y que no provoque imperfecciones.

Aplicar la base de maquillaje

  • El proceso que has de seguir es mezclarla en tu esponja, pincel o en tu mano y difuminarla en tu piel hasta llegar a tu cuello para que de esta forma no se aprecie el cambio de tono. No te olvides de aplicarla también junto a la línea del cabello, orejas y mejillas.
  • Nunca arrastres la esponja o frotes con demasiada energía porque para que el maquillaje quede natural, has de hacer que se funda con la piel. Si utilizas esponja,úsala dando golpecitos. Si lo que usas son los dedos haz exactamente lo mismo.
Según: http://www.deguapas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores