Con el fenómeno de la comunicación de moda online legitimado, las
capacitaciones sobre periodismo de moda no se hicieron esperar. Por
segundo año consecutivo, los profesores del Central Saint Martins montan base en Buenos Aires (hasta fin de mes en el CMD) y Victoria Lescano en su columna del suplemento Las 12 de Página 12 entrevistó a Hywel Davies,
encargado del seminario "Fashion Comunication", sobre los aportes del
prestigioso establecimiento para quienes quieren escribir la moda.
Si bien la pregunta comienza con los bloggers sentados en primera fila, leyendo la nota completa de Victoria Lescano (click)
verán que ella por fue otro lado, saliendo por fin de la clásica nota
del fenómeno, los posibles por qués y los tres nombres preferidos que
hace rato traspasaron el rol de bloggers: Garance Doré, Scott Schuman y Tavi Gevinson.
La moda está para ser comunicada y que aquellos que brinden este servicio sean profesionales especializados colabora a potenciar el mercado editorial, bajando aquí específicamente a lo que refiere a la moda local.
El curso aludido del Central Saint Martins es uno de los dos seminarios que fueron vendidos completos. La Universidad de Palermo lanzó este cuatrimestre la carrera "Comunicación de Moda" y el mes próximo se lanza "Modern American School of Design" - MASD- en San Telmo y con Javier Arroyuelo a cargo del curso de análisis de las colecciones y periodismo de moda.
Más que un síntoma que la curiosidad debe profesionalizarse, no creen?
http://www.blocdemoda.com
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