Mama Style,
el
baile que salva vidas
Hacé click, miralo, bailá y
compartilo. Unite al movimiento.
Esta iniciativa busca viralizar
los pasos del autoexamen de mamas de una forma dinámica, divertida y contagiosa.
Buenos Aires, Octubre 2013.- A
partir del 3 de octubre, el “Mama Style”
se instala en las redes sociales para viralizar los pasos del autoexamen de
mamas de una forma dinámica, divertida y contagiosa. El objetivo de este video
es invitar al público a compartir el nuevo “baile que salva vidas”. La coreo
pone música a los pasos esenciales del autoexamen mamario.
Detectado a tiempo, el cáncer de mama es
curable en el
98% de los casos. Por eso, en el mes de la lucha contra el
Cáncer de Mama, el objetivo de la Campaña es sumar conciencia sobre la importancia de la
detección temprana utilizando las redes sociales y un mensaje creativo,
atractivo y contagioso como canales para multiplicar y potenciar la llegada
a más mujeres.
La
propuesta surge de AVON en su
incansable búsqueda por concientizar, prevenir y curar el cáncer de mama a
través de todas las formas posibles. El autoexamen es una
actividad primaria en el proceso de detección de la enfermedad y, al igual que
un baile, es una cuestión de pasos. Por tal motivo dio vida a esta innovadora
acción, el Mama Style, transformando
una actividad solitaria y rutinaria como el autoexamen en algo colectivo y
divertido.
“Esperamos que la coreo alcance millones de
views y likes e invitamos a todos a que a través de sus redes continúen creando
conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”,
expresó Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación AVON en Argentina. “Queremos convertir el autoexamen en una
actividad cotidiana y entretenida. Para ello ponemos en la web este video y
estos pasos de baile que incitan a repetirlos y compartirlo automáticamente”.
Para
potenciar el mensaje y sumar conciencia sobre la importancia de la detección
temprana del cáncer de mama, AVON invita a compartir y viralizar esta
coreografía a través del #MAMAstyle
Para descargar el video hacé click acá:
En formato Windows Media para visualizar:
En formato 720p para Youtube master subida:
El
“Mama Style” fue producido por la Agencia
Walter Thompson, con la cual AVON desarrolla sus campañas publicitarias, y
dirigido por el reconocido cineasta argentino Diego Kaplan. Ya está disponible en Youtube y será proyectado en
diferentes espacios y pantallas urbanas provocando la viralización instantánea
y convocando de forma directa a los transeúntes a bailar, grabar su propia
versión del video y subirlo a las redes como forma de compromiso con esta
causa.
La
presentación oficial del video tuvo lugar el día 22 de septiembre en el marco
de la 9na edición de la Caminata AVON alrededor del mundo contra el cáncer de
mama, cuando
miles de personas aprendieron la coreografía y bailaron para generar
conciencia.
Acerca de AVON
Avon, la compañía para la
mujer, es una empresa global de belleza. Como la mayor compañía mundial de
venta directa, Avon tiene presencia en más de 100 países y cuenta con alrededor
de 6.4 millones de revendedoras independientes y activas. Las líneas de productos
de Avon incluyen productos de belleza así como también productos de moda y para
el hogar, con reconocidas marcas tales como Avon Color, ANEW, Skin-So-Soft,
Advance Techniques y Avon Naturals. Conozca más sobre Avon y sus productos en
www.avoncompany.com.
Acerca de Fundación AVON
La Fundación Avon tiene
como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva
efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja
para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En 14
años, más de 250.000 mujeres han participado en diversos programas y
actividades de la Fundación Avon, permitiendo hacer realidad la idea original
de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer
su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más
información: http://www.fundacionavon.org.ar
Acerca de la Cruzada AVON contra el
Cáncer de Mama
Desde su lanzamiento en 1992
en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y
donado más de 780 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados
a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a
programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus
pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios
de apoyo.
Los programas globales de
la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor
del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman
parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar
el Cáncer de Mama. A nivel mundial, se
han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 15
millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $175 millones a
proyectos de investigación, colaborando con Grupos sin Fines de Lucro y
alistando mujeres (sobrevivientes del cáncer de mama y sanas) al Ejército de
Mujeres AVON para la lucha contra el cáncer de mama.
Acerca del Mamógrafo Móvil
AVON-LALCEC
Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha
permitido que 2.400 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido
diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento. El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC
en 1998, lleva recorridos más de 190.000 kms en todo el país, realizando más de
118.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de
riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama,
convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin
embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento
preventivo ya que el 98% de los casos son curables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...